¿S e puede presentar a concurso?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿S e puede presentar a concurso?

  1. #1
    Avatar de Kristinovich
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    89

    Predeterminado ¿S e puede presentar a concurso?

    ¿Se puede presentar a concurso si no perteneces a una asociacion?si tienes algun ejemplar pocos como para asociarte pero quisieras presentarte ,podrias

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Para presentarte a un concurso tus pájaros tienen que estar anillados con anillas federadas del calibre reglamentario establecido. Para poder anillar con este tipo de anillas tienes que ser criador nacional. Para ser criador nacional debes ir a tu sociedad canaricultora más cercana y solicitarlo. Hacerte socio no sólo te sirve para poder participar en concursos y tener tus propias anillas (que es lo más importante) sino para tener contacto con otros compañeros, aprender, intercambiar opiniones, etc. También las sociedades suelen tenr su economato, en el que puedes comprar las cosas que necesites a buenos precios. No importa que tengas muchos o pocos pájaros para asociarte. Lo único a lo que estás obligado es a encargar un mínimo de 50 anillas al año (creo recordar que ese es el mínimo). Dentro de este mundo hay gente que cría con 5 o 10 parejitas hasta otros que ponen al año 70 u 80 parejas.

  3. #3
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Para presentar pájaros a concurso tienes que anillarlos con anillas federativas y del calibre correspondiente estipulado. Para disponer de estas anillas tienes que ser criador nacional. Para ser criador nacional debes inscribirte en alguna sociedad canaricultora de tu zona, en la que rellenando unos papeles y pagando unas cuotas se gestiona tu carnet de CN. No pasa nada porque tengas pocos o muchos pájaros, eso no tiene nada que ver con poder pertenecer a una asociación de canaricultores. A lo único que estás obligado es a solicitar un mínimo de 50 anillas al año, es decir, 50 es el número mínimo. Nada más. Además pertenecer a una asociación de canaricultores te da acceso al economato que suelen tener, donde puedes comprar productos a un precio algo mejor que el de mercado y también te da la posibilidad de conocer a gente de tu zona con la que intercambiar opiniones, pájaros, aprender, etc. Como ves no es tan complicado ser criador nacional. Lo que es complicado es criar buenos canarios y una vez criados prepararlos para concurso, jejeje.

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,lo mejor es asociarte a alguna asociacion,ahora si quieres puedes hacerlo en aviornis que puedes pedir menos anillas y podrias participar en los concursos,de todas maneras estar en una asocacion no es caro,luego tienes las anillas seriadas de la asociacion,las cuales puedes comprar 1 si quieres,depende de la asociacion,algunos compañeros quitan los pajaros y siguen en la asociacion,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola.
    Si no perteneces a alguna sociedad y obtienes tu numero de criador nacional para poder pedir tus propias anillas no puedes presentar pajaros a ningun concurso.

  6. #6
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    si no estas asociado seguramente no tengas anillados tus pajaros con anillas oficiales de criador nacional y este es un requisito indeispensable para presentar tus pajaros a concurso
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  7. #7
    Avatar de moñi
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    los palacios y villafranca (sevilla)
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    yo este año pasado tube pajaros buenos para concursar los anille con anillas de otro socio porque me apunte a la esociacion fuera del tiempo en que se pedian las anillas en concursos pequeños puedes presentarlos a nombre de otro pero en concursos mas serios si tienes premios podrian hacer reconocimientos de anillas yo lla este año 2011 los voy a anillar con mis anillas y ya tengo 2 hechadas con cuatro huevos y las otras 4 haciendo el nido

Temas Similares

  1. ¿me puedo presentar a un concurso?
    Por jomoga en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/10/2011, 20:42
  2. ¿S e puede presentar a concurso?
    Por Kristinovich en el foro Postura
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/01/2011, 12:45
  3. Que pasos seguir para presentar un pajaro a concurso?
    Por Hibrilugano en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/11/2008, 20:58
  4. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 29/08/2007, 15:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •