¿Puede el Seriferol dar diarrea?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Puede el Seriferol dar diarrea?

  1. #1
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado ¿Puede el Seriferol dar diarrea?

    Hola.
    Me decido a consultaros una cuestión que me trae mosca hace unos dias.
    Es por si a alguien le ha pasado al menos por ir descartando. Tengo un macho al que estoy suministrando Seriferol (vitamina E) a fin de irlo preparando para la cria ya que la hembra que le corresponde tengo que estar reteniendola pues ha cogido celo demasiado pronto.
    Yo he usado siempre Tabernil AD3E sin problemas. Este año aconsejado por un amigo dejo el AD3E para las hembras y a los machos les he comprado Seriferol (vitamina E).
    Este es el primer macho con quien pruebo el Seriferol y se me ha puesto con diarrea. Como sabeis el Seriferol se da a intervalos con descansos y me ha parecido que la diarrea se le pasa y no sé si le vuelve cuando le vuelvo a dar el Seriferol o es casualidad.

    ¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? Muchas gracias.

    Como nota deciros que pongo 2 gotas de Seriferol por bebedero de los pequeños de medicina de 40 ml. Tambien que la diarrea es con líquido pero no es verdosa y que el canario parece normal de comportamiento.
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

  2. #2
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    ¿Puede ser 2 gotas de Seriferol por bebedero pequeño de medicinas de 40 ml mucha cantidad?
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

  3. #3
    Avatar de Miguel Angel Dominguez
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PICO Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    ¿Puede ser 2 gotas de Seriferol por bebedero pequeño de medicinas de 40 ml mucha cantidad?
    Hola Pico,

    Yo personalmente le pongo Seriferol a los machos y AD3E a las hembras y nunca he tenido problemas de diarreas (toco madera), y dosifico con 2 gotas de Seriferol en 50 ml.

    En el prospecto del Seriferol habla de 10 gotas en 250 ml, así que la dosis correcta serían 2 gotas en 50 ml, no en 40 ml.

    De cualquier manera, alguna vez se me escapan 3 gotas así que le echo más de lo que tú le echas y como te he dicho nunca he tenido problemas de diarreas, así que creo que es otro el motivo de tu problema.

    Saludos.
    Última edición por Miguel Angel Dominguez; 11/01/2011 a las 13:26 Razón: corrector ortográfico

  4. #4
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Gracias Indalete. Podría ser que este pájaro de manera aislada sea alérgico a este medicamento aunque es raro. Por lo pronto voy a probar a ponerle tanto a la hembra como a este macho el AD3E a ver si le cesan las diarreas. Puede ser cualquier otra cosa, pero me extraña que le den cuando le pongo Seriferol y se le quita cuando lo que le pongo es agua limpia. Puede ser tambien casualidad.
    Un saludo.
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

  5. #5
    Avatar de bori
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    No tiene porque haver relacion lo que si pasa a veces que al cambiar algun habito la alimentacion o el tema de vitaminas puede que al pajaro se le manifieste algo de malestar que ya tenia anteriormente, ahora ya sabes nada de fruta y verduras por un tiempo y si ves que no se le quita darle algo de provioticos,yo hace poco me paso al cambiar simplemente el alpiste y la pajara se me ha recuperao perfectamente.

    Uploaded with ImageShack.us

  6. #6
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Gracias Bori. Ya me tiene preocupado. He abierto un hilo en las enfermedades por si alguien sabe que me pueda ayudar y he puesto fotos.
    Ayer noche le puse un papel nuevo hoy a mediodia me he encontrado auténticos charcos de líquido en las heces.
    Hoy es el tercer dia dándole antidiarreico de Tabernil, concretamente gentamicina, pero nada. El pájaro parece normal, no está embolado ni nada, pero las heces son muy raras.

    Pongo aquí tambien las fotos por si alguien me dice algo. (Al pinchar las fotos se agrandan)


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: heces 2.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 34.8 KB
ID: 212272Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: heces 1.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 43.2 KB
ID: 212273
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

  7. #7
    Avatar de bori
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Hombre haver si algien te puede ayudar,yo ya te digo mucha limpiesa eso si se me olvido nada de frutas y verduras su pasta le eche con los provioticos etc y de ves en cuando el recupero o sus vitaminas a mi se me a curado espero haverte ayudado.

    Uploaded with ImageShack.us

  8. #8
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Sólo tiene alpiste, grit y el agua medicada. Verdura y fruta nada desde hace dias. El proviotico no sé donde ponérselo pues el agua lleva el antidiarreico y algo de vitaminas.
    Gracias Bori.
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

Temas Similares

  1. Seriferol vitamina E
    Por Sura en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/02/2013, 22:23
  2. Seriferol vitamina E
    Por Sura en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/02/2013, 13:58
  3. seriferol
    Por messi10 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/02/2012, 08:18
  4. ¿Puede el Seriferol dar diarrea?
    Por PICO en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/01/2011, 22:35
  5. seriferol
    Por Oskar.M en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/07/2009, 12:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •