Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 77
Página 77 de 86 PrimerPrimer ... 2767737475767778798081 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #761
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Buenas a tod@s!!! Primero FELIZ AÑO A TODOS los que pasáis por el post, Dieguet me alegro que te haya servido para resolver dudas aquí entre todos vamos haciendo un pequeño cuaderno de Bitacora y entre todos intentamos dar solución a lo que nos va surgiendo... como bien dice Alquesi esto es un hobbie, pero a todos nos gusta intentar que nuestros sueños lleguen a buen puerto.

    Dieguet lo que comentas sobre que te lo críen nodrizas.... pues como bien habrás leído cada uno vamos sacando los pajarillos como podemos, algunos mas arriesgados otros menos, lo de arriesgado según se mire siempre.... lo importante es conocer un poco los pajarillos y ver como actúan, así sabrás con mas acierto como sacarlos adelante.

    Saludos!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  2. #762
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Bueno como afrontáis la época de cría? Cuantas parejas queréis poner?

    Yo en principio quiero poner 8 parejas a criar y de momento estoy descartando algún macho ya que no se pueden quedar todos....
    Como fichaje estrella tengo un amarillo y algún garganta para ver que se puede hacer este año.... pero de momento son todo proyectos....

    En un par de meses empezare a concretar mas las parejas, ya que aquí todavía quedan bastantes meses para comenzar....

    Saludos!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  3. #763
    Avatar de dieguet
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    L`Alcudia de crespins(valencia)
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Buenas noches, se que la cria es una historia, ya has de estar a veces atento con alguna pareja de canario, asi que ahora me tocara ponerme mas alerta para ver si saco algo.
    ulises, son todas de major o pones alguna de parva?? Yo este año con la parva y espero que para el 15 con alguna de major...segun vaya todo
    Diego (dieguet)C.N. 1o27
    Alcúdia de crespins(valencia)
    club del blanco recesivo y el albino nº 28

  4. #764
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Bueno ya parece que se vuelve a animar la cosa. Espero que hayáis tenido una buena entrada de año y que los reyes os hayan traído algún regalo.
    Dieguet con respecto a las nodrizas, yo crié el año pasado con ellas y me salvaron pues la primera puesta se la dejé a la jilguera y solo pude salvar uno con una canaria.
    Yo creo que echaré 6 parejas entre mayor, parva y f1(de mayor con parva). Bueno os pongo algunas fotos.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: F1 Lutina C.JPG
Visitas: 67
Tamaño: 33.0 KB
ID: 352523Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Hembra F1 Lutina B.JPG
Visitas: 64
Tamaño: 22.0 KB
ID: 352524Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: F1 clasico p. port. lut. past. cb B.JPG
Visitas: 65
Tamaño: 27.2 KB
ID: 352525Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Mayor bruno p. port. c.b B.JPG
Visitas: 67
Tamaño: 25.8 KB
ID: 352526Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Mayor clásico port. lut. past. y pos. cb B.JPG
Visitas: 67
Tamaño: 15.4 KB
ID: 352527

    Espero que os gusten.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  5. #765

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    Esta temporada pondre a criar,,,, cuatro parejas de parvas comunes, una pareja de majors clasicos, una pareja de macho majors clasico x hembra majors satine, una pareaja de macho parva con unas blancas x hembra parva comun y la pareja estrella, macho parva portador de agata x parva hembra en bruno.
    Última edición por alquesi; 07/01/2014 a las 19:55

  6. #766
    Avatar de dieguet
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    L`Alcudia de crespins(valencia)
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alquesi Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Esta temporada pondre a criar,,,, cuatro parejas de parvas comunes, una pareja de majors clasicos, una pareja de macho majors clasico x hembra majors satine, una pareaja de macho parva con unas blancas x hembra parva comun y la pareja estrella, macho parva portador de agata x parva hembra en bruno.
    Caramba!! Y como crias?? Jaula de metro? Voladera? Box?
    Diego (dieguet)C.N. 1o27
    Alcúdia de crespins(valencia)
    club del blanco recesivo y el albino nº 28

  7. #767

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dieguet Ver Mensaje
    Caramba!! Y como crias?? Jaula de metro? Voladera? Box?
    Siempre en jaulas de metro pero una cosa es intentar criar y otra es conseguir los resultados que uno quiere.

  8. #768
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Buenos dias!

    Rabaro veo buen material por ahi buenos jilgueros, a ver como se da este año!! esperemos que se de todo lo bien que podamos.

    Dieguet si todas las parejas que voy a poner son de jilguero Major, todo en jaula de metro o de 60*60*60. Como bien dice Alquesi conseguir los resultados que uno espera es dificil, pero bueno hay que ir a por todas y luego ya veremos lo que sucede...

    Saludos!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  9. #769
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias Ulises, pues sí que están preciosos.
    Hoy he estado disfrutando como un enano, he tenido el día libre y he pasado la mañana con los pájaros; que por cierto dos canarios que tenía por machos son casi seguro hembras. Bueno volviendo a los jilgueros, no paran de cantar y ya hay alguno molestando a la hembra, yo tenía pensado separar las parejas con la rejilla a mediados del mes que viene pero creo que los tendré que separar como muy tarde a final de mes. Hoy ha hecho una temperatura estupenda, 21ºC a las 13,30 h., pero aún debe venir el frío.
    Por cierto Dieguet yo también crío en jaula de 1m.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  10. #770

    Fecha de Ingreso
    13 dic, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Enhorabuena por esos pajarillos tan guapos.
    me uno de nuevo al post.

    hace dos años intente criar pero fue un fracaso estrepitoso, no por no criar,sino porque en la muda se me murieron las dos parejas que tenía y me desanime un montón.y lo deje pasar. Pero estos pajarillos tienen algo especial.

    este año voy a probar con 4 parejas y una de mixtos,más 2 parejas de españolitos para posibles nodrizas.
    Dos parejas con macho de captura y hembra criada en cautividad y otra con macho de captura y hembra criada a palillo(que me regalaron y es muy pero que muy mansa) todas ellas en jaula de 60(para rizar el rizo ).

    y una ultima con ambos de captura. Estos en pajarera hecha de estantería de 90x75x70

    esta última hembra que me cedió un socio de mi asociación silvestrista, he detectado que tiene el hígado muy inflamado. La he puesto con extracto de cardo Mariano y calcicolina además de "ponerla a dieta"con alpiste perilla y cardo. Creéis que en dos meses y medio podría estar recuperada y lista para criar? O mejor busco otra?

    tengo una pajarera de loro con los canarios viejos y no se sí ponerlos en la pajarera de estantería y una pareja de las anteriormente citadas pasarla , ya que es casi el doble que la otra.

    puedo criar en interior y exterior. Aunque con sus ventajas e inconvenientes.

    actualmente los tengo en interior y cantan que se hacen polvo aunque no les he dado aún nada para empezar a encelar.

    Aunque en interior tengo las jaulas en un carro frente una ventana de 1mx1m. para mi no entra mucha luz y no se sí será suficiente o si por la falta de sol ,no se encelaran bien.

    en exterior tengo la pega que al vivir en planta baja y en ocasiones tengo las indeseables visitas de los gatos de los vecinos, cosa que he solucionado con una barrera de tela metálica para qué no me los maten. Aunque me imagino que sólo con pulular por delante los pájaros se asustarán y estrenarán .

    perdón por el tostón pero son muchas dudas las que tengo y una enorme ilusión y pasión por estos pajarillos.


    muchas gracias a todos los que participáis y aportáis vuestros conocimientos .

    un saludo desde Mallorca

Página 77 de 86 PrimerPrimer ... 2767737475767778798081 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •