Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 74
Página 74 de 86 PrimerPrimer ... 246470717273747576777884 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #731
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Lo siento Tioma, el próximo año será. Desde mi poca experiencia (solo he sacado dos temporadas con jilgueros y están separadas por quince años) lo mas importante es la hembra que sea mansa y tranquila y te entre en celo, la mía de este año llevaba en mi casa algo mas de dos años y la vez anterior fue igual. Por lo tanto desde mi parecer, cuida a las hembras, bañera, verduras y frutas, alpiste, algo de mixtura y mucha tranquilidad. Suerte para el próximo año.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  2. #732

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Compañeros, hoy me acaba de nacer mi primer jilguero, vaya subidón, veremos si la jilguerita los saca adelante, ya iré contando. Le tengo puesto brocoli y la mixtura, la pasta de cria ni la prueba y los bugalos tampoco, que le puedo dar?

  3. #733
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Enhorabuena FFL, ponle huevo duro y en la pasta le mezclas mistura y alguna verdura que le guste. Suerte.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  4. #734

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Esta mañana me he encontrado un pollo muerto en la rejilla, estaba a medio salir del cascaron, pero por otra parte me ha nacido otro, de los cinco huevos tengo a estas horas dos nacidos y dos por nacer, la pasta de cria ni la prueban, me he ido al campo y he cogido unas pocas cerrajas que he encontrado se las he lavado bien y se las he puesto, veo que se las comen bastante bien y de momento he puesto al macho a ver como se porta, crucemos los dedos.

    He de decir que la cria de estos pajaros es un mundo, por lo pronto el periodo de incubacion es mas corto que el de los canarios ya que el primer huevo me lo puso el dia 16 y el ultimo el 20, contando que han nacido tres echale las cuentas...por otra parte los junte sin preparacion alguna en Mayo, ya que se murio un macho y me quedo la jaula vacia, es una pareja del año pasado, no tienen el nido camuflado y no han probado ni el Nekton ni ortiga ni nada de nada, los puse juntos y ya esta, la suerte del novato.

  5. #735

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Bueno...era demasiado bonito hoy me ha nacido otro y me he encontrado otro muerto dentro del nido, no los embucha, a los dos que estan vivos, (queda uno por nacer), les he dado un poco de energette, no lo habia hecho nunca, algo les ha ido a parar al buche, dentro de un par de horas hare la misma operacion por si crecen algo y la hembra cambia de parecer, no espero mucho pero en lineas generales estoy contentisimo.

  6. #736

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    No ha sido posible, se han muerto, lo he intentado pero ha sido imposible, estaban demasiado debiles, el ultimo huevo, -que esta pisado-; se lo he puesto a una canaria que me esta poniendo huevos de celo lo unico que puede pasar es que flipe cuando nazca, pero si lo tiene ella existe una minima posibilidad que lo saque adelante. A los jilgueros les quitare los nidos y los separare, los mimare para el año que viene a ver si tengo suerte y los puedo conservar ya que es una garantia tener una jilguerita que ponga huevos y encima que esten pisados por el macho.

  7. #737
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabaro Ver Mensaje
    Precioso vídeo Ulises, enhorabuena por esa hembrita. La próxima temporada volveré a ver si evito las nodrizas, por lo menos en la última nidada. Bueno espero que os haya ido bien la cría.
    Gracias Rabaro, lo de las nodrizas no es un problema, lo importante es rosolver los problemas con rapidez y de momento este año por lo que nos has mostrado los ha resuelto perfectamente, ENHORABUENA!

    Saludos!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  8. #738
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tioma Ver Mensaje
    Bueno pues ya se va esto acabando, de momento voy a dejar dos parejas mas una de jilgueros y otra de pardillos por si acaso pero no tengo muchas esperanza, el resultado nulo pesimo en cuanto a silvestres, de mixtos no se ha dado mal aunque han nacido muchas hembras.
    En fin un año mas sin nada en especial y ya van unos cuantos, no se lo que pueda hacer mal pero hago algo mal porque no es normal, en fin aqui os dejo el resumen de mis apuntes de la temporada.
    Un saludo a todos y felicidades por esos pollos.

    Cria 2013:


    05/02/13 Desparasitamos con pulmosan y baicox a relación de 4 gotas por bebedero pequeño durante tres días.
    12/2/13 un día de vermicida misma cantidad que de baicox
    26/3/13 primer huevo de la españolita se lo cambio
    26/3/13 La pardilla de cautividad tiene el nido casi acabado
    27/3/13 la españolita no ha puesto
    31/3/13 la pardilla tiene un huevo y la españolita sigue con dos
    01/4/13 le pongo el huevo de la pardilla a la españolita para que lo incube y la pardilla no ha puesto nada hoy
    02/04/13 la pardilla hoy no ha puesto nada pienso que ha aborrecido el nido al quitarle el huevo antes de ayer
    12/04/13 pongo los huevos a la paquita que esta con el pardillo de Félix y quito la de plástico.
    12/04/12 la pardilla vuelve a tener un huevo
    13/4/13 la paquita ha puesto otro huevo en total cinco
    14/04/13 la pardilla no ha puesto más huevos ni en el nido ni la rejilla y el que había estaba roto y el pollo que incubaba la españolita no ha nacido estaba muerto dentro del huevo.
    25/04/2013 nacen dos pollos de paquita y pardillo
    25/04/2013 les doy un preventivo de baicox a todos menos a la canaria con los pollos
    26/04/2013 quito el único huevo de la españolita ya que después de tres días no ha puesto ninguno más.
    02/05/2013 la pardilla de cautividad tiene un huevo
    02/05/2013 quito los pollos de la canaria paquita para embuchar yo con 7 días
    03/05/2012 la pardilla tiene dos
    04/05/2013 la pardilla tiene tres hievos
    06/05/2013 pongo en el sótano al pardillo del amigo de javi con una canaria ágata rojo mosaico que acabo de comprar en velilla.
    07/05/2013 le pongo los huevos verdaderos a la españolita y meto al pardillo con la canaria paquita.
    10/05/2013 vienen a casa 4 pardillos en un nido y los mixtos saltan de el nido y los meto en la jaula nido
    14/05/2013 jilguera de yeti y el macho pisón del año pasado un huevo en el suelo y el nido echo perfecto.
    14/05/2013 la pardilla toñin y agui un huevo en el nido y otro en el suelo
    16/05/2013 todos los huevos de los pájaros de vuelo están en el suelo rotos
    17/05/2013 nace el primer pardillo
    18/05/2013 nace el segundo pardillo
    18/05/2013 separo a los mixtos de la españolita en jaulas individuales con 23 días.
    18/05/2013 la españolita y el pardillo vividor follador tienen un huevo que se lo cambio.
    20/05/2013 la pardilla ha abandonado el nido y se han muerto los pollos tenía dos.
    20/05/2013 han nacido dos pollos de la españolita y el vividor follador
    21/05/2013 pongo los huevos buenos a paquita es su 2 puesta
    31/5/2013 la pardilla de vuelo y agui tienen un huevo
    3/6/2013 la españolita tiene dos huevos que no se los he quitado y le he puesto el huevo de la pardilla de vuelo porque no había puesto más
    4/06/2013 ha nacido un pollo de la paquita
    7/6/2012 la españolita tiene cinco huevos suyos y el de la pardilla de toñin
    17-6/2013 nace el primer pollo de la españolita
    17/6/2013 la paquita y el pardillo vividor follador tiene un huevo que se lo cambio
    18/06/2013 se ha muerto un pollo de la paquita y ha nacido otro.
    19/06/2013 echo gota al cuello de pulmosan a todos las parejas de silvestres y les quito los nidos a ver si cuando les ponga los nuevos se animan.
    19/06/2013 le pongo a la españolita un huevo de una pareja de jilgueros que lo pusieron hace unos días y no le hacían caso aparentemente pero lo he mirado y esta pisado
    20/6/2013 le pongo los huevos a paquita tiene tres
    24/06/2013 me he encontrado los pollos de la españolita muertos y la ventana abierta, pienso que ha entrado alguien.
    25/06/2013 el pardillo vividor follador ha aparecido muerto son síntomas de nada
    Tioma menudo diario!!! Lo del resultado mientras consigas sacar pajarillos adelante ya es bueno y por lo que dices los mixtos no se ha dado mal (otra cosa es que haya mas hembras que machos...) no hay que desanimarse, ademas yo creo que este año en general el tiempo ha estado muy revuelto y ha sido dificil la cria... Asi que ha coger fuerzas para el año que viene y sin desanimarse!!!!

    Saludos
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  9. #739
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FFL Ver Mensaje
    No ha sido posible, se han muerto, lo he intentado pero ha sido imposible, estaban demasiado debiles, el ultimo huevo, -que esta pisado-; se lo he puesto a una canaria que me esta poniendo huevos de celo lo unico que puede pasar es que flipe cuando nazca, pero si lo tiene ella existe una minima posibilidad que lo saque adelante. A los jilgueros les quitare los nidos y los separare, los mimare para el año que viene a ver si tengo suerte y los puedo conservar ya que es una garantia tener una jilguerita que ponga huevos y encima que esten pisados por el macho.

    FFL como bien dices ya solo verlos poner y sacar algun pollo es todo un logro, asi que a ver que pasa con ese huevo que queda y te da alguna alegria!!!

    SAludos
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  10. #740
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Buenas compañeros, al final como estamos cerrando la temporada? espero que todo bien!!! Aqui ya han empezado la muda y estan los pobres feos feos pero bueno eso seran un par de meses como mucho.... he sacado algunas cosillas interesantes a ver si hay suerte y pasamos la muda sin bajas y pongo alguna fotillo.

    Rabaro como van esos pajarillos? ya tienen que estar preciosos!!!
    PacoPL como ha ido esa cria?

    Saludos a tod@s!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

Página 74 de 86 PrimerPrimer ... 246470717273747576777884 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •