Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 70
Página 70 de 86 PrimerPrimer ... 206066676869707172737480 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 700 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #691

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises_31 Ver Mensaje
    suerte Paco con esos Agatas y con el resto!!!
    Gracias, no desespero, a ver si tengo más suerte con los próximos, se los voy a dejar a sus madres también, este año no me planteo usar nodrizas, me he empeñado en que crien sus propias nidadas y así lo haré.

    Suerte a ti también con los tuyos!!!!!
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  2. #692
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    PacoPL suerte en tu empeño, yo no he podido conseguirlo, incluso con nodrizas es complicado.
    Bueno ya tienen mis jilgueritos 4 días y excepto el mutado van creciendo muy bien, he pensado poner los 4 clásicos juntos y el mutado dejarlo solo a ver si así lo ceban más porque él no deja de pedirPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0022.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 37.2 KB
ID: 338893
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: (R)Foto0021.jpg
Visitas: 198
Tamaño: 29.8 KB
ID: 338894.
    Por cierto del punto negro no queda ni rastro.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  3. #693
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Enhorabuena por esos pollos. espero que tengas suerte con ellos y tiren para adelante todos, incluido el mutado. te importaria decirme con que antibiotico se les ha quitado el punto negro a los pichones ? gracias de antemano. 1 saludo.

  4. #694
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabaro Ver Mensaje
    PacoPL suerte en tu empeño, yo no he podido conseguirlo, incluso con nodrizas es complicado.
    Bueno ya tienen mis jilgueritos 4 días y excepto el mutado van creciendo muy bien, he pensado poner los 4 clásicos juntos y el mutado dejarlo solo a ver si así lo ceban más porque él no deja de pedirPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0022.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 37.2 KB
ID: 338893
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: (R)Foto0021.jpg
Visitas: 198
Tamaño: 29.8 KB
ID: 338894.
    Por cierto del punto negro no queda ni rastro.
    Rabaro yo no lo dejaria solo al pollo satiné, más que nada por que un pollo normalmente se suele criar peor que varios, por lo menos bajo mi experiencia... dejalo con algun hermano y si los ayudas como dices cebate bien con este y ya veras como lo igualas.

    Esos pollos tienen una pinta muy muy buena!!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  5. #695
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias Ulises por tu consejo, pero ayer los separé, pero por ahora todo va mejor, he dejado de ayudar a los pichones porque están siempre con el buche lleno, incluido el satiné que como he dicho está solo. Espero que siga todo bien, por cierto los últimos huevos de la jilguera están fecundados (4 pues el primero lo puso en el suelo) nacerán en 7 u 8 días.
    Gracias Andrés. te diré el ttº que les he hecho a los pichones: amoxicilina (solo en la pasta, se le echa muy muy poca cantidad, con un salero, yo se la echo dos veces al día), y en el agua de beber enrofloxacino al 10%, de este agua cojo para preparar la pasta "Energette" que uso para ayudar a la madre en la ceba de los pichones y les doy dos o tres veces. Esto tengo pensado hacerlo 7 días(excepto la ayuda a la madre que ya no veo necesaria).
    Bueno no se si será efectivo y no perjudicará a los pichones a la larga, pero por ahora no ha quedado rastro del punto negro, alguien dirá que es una barbaridad, pero tras la muerte de 4 pichones en la anterior nidada no he querido arriesgarme.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  6. #696

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Bueno el experimento no funcionó no se ha formado los pichones, creo que la información con los datos de temperatura no era la correcta, a mi entender demasiada temperatura. Esta pareja la tengo 5 años, el año pasado fue la primera vez que hizo nido pero no pude sacar ningun pichon. Este año era el segundo y tampoco. El año que viene la jilguera ya seria muy vieja para criar? Lo digo porque la primera puesta de este año puso 4 huevos y las dos siguientes 3 huevos, suerte en la cria

  7. #697
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Muchas gracias rabaro. me alegro de que los pollos vayan todos para adelante! 1 saludo.

  8. #698
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    hoal buenas a todos, este año e conseguido criar mis primeros jilgueros, aunque con nodriza, ahora ya estan aprtados y estan muy grandotes.

    son 4 en total, y estan en medio modulo, es decir, tienen 45 cm y uno de ellos pica a otros dos, solo a dos, no a los tres.
    ¿cuanto espacio deberian de tener los 4 para poder estar juntos y que no se piquen?
    ¿mejor juntos o separados para la muda?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  9. #699
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Lo siento Jack Black, pero era casi imposible.
    Andrés, no hay de que, por ahora siguen estupendos hoy he anillado el satiné, está algo mas pequeño que los hermanos a los que anillé a los 6 días, por cierto desde ayer están sin antibióticos.
    Caminillo, ya somos dos nuevos en esto de los jilgueros, yo crié parvas hace mas de 10 años, pero el año pasado comencé otra vez con mala suerte, pero este al final se han animado. Con respecto al espacio, yo tengo pensado en ponerlos en una jaula de metro todos y pondré cuerdas de esparto para que no se piquen, espero que conteste alguien con mas experiencia.
    Bueno, suerte a todos que todavía queda este mes por lo menos.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  10. #700
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Rabaro me alegro que vaya todo tan bien!!!!

    Caminillo yo creo que lo que dice Rabaro en una jaula de metro esta bien, pero cuanto mas espacio tengan mejor eso depende del espacio que dispongas... tambien ponlos como te dice rabaro cuerdas y cosas para q se entretengan xq sino se picaran, tambien depende mucho de los pajaros pero como tengas uno que le de por picar a los demas... ponlos cuerdas y incluso ramas con hojas, yo se las pongo para que piquen y se ceben con las hojas y ramillas.... espero te sirva de ayuda.

    Saludos y Suerte!!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

Página 70 de 86 PrimerPrimer ... 206066676869707172737480 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •