Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 54
Página 54 de 86 PrimerPrimer ... 44450515253545556575864 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #531
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Paco ya somos dos en esperar jajajaja pero sin prisa que es mejor ir despacito que apresurarse... lo de los nidos me parece interesante ya que los mios del exterior nada de nada pasaron olimpicamente... pero este año probare unos con el exterior y otros con el interior a ver que vamos investigando... yo los interiores los camufle poco pero lo suficiente para ellos, con unas hojas de esas de plástico tipo enredadera, y con eso les fue suficiente...

    La pasta yo uso indígena de dolce forno es carilla pero la comen muy bien y es bastante completa... la de th indios a mi no me gusto personalmente, pero con ello no quiero decir que sea mala, debemos amoldarnos a lo que nos va bien y aveces no es lo mismo para todos...

    En cuanto a los brunos pasteles pues por ahí vamos pero un reto difícil pero como no tengo prisa pues iremos pasito a paso he metido un portador de eumo pastel a ver si conseguimos sacar algo.. y sino pues otro año será jajajaja

    saludos
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  2. #532
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    El tema de las anillas a mi personalmente es un tema que no me gusta, creo que ha tenido cola y no es el primer año... eso es muy facil el criador es la persona que las pide y PAGA, se las traen de plastico pues que las rechace, que le gustan pues que se las quede, el criador es quien las paga... eso si, si la anilla se rompe el fabricante ha de responder por ello o en su defecto el organismo que ha homologado esas anillas.

    El tema de los concursos pues hay unos jueces que son los encargados de revisar esos pajaros y si ellos han decidido que pasan y son ganadores, son ganadores. Yo mis pajaros se valorarlos y con eso me vale, lo que opine un juez me parece importante, pero no definitivo, en esto del jilguero no solo es la anilla, hay muchas cosas que se manipulan, son "concursos", hay premios y se juega bastante dinero en muchos de los casos, hay muchos campeones que venden pájaros por el nombre y el que los compra con nombre, eso es lo que te vende luego, los pajaros no se compran por el nombre, se compra xq te guste, por lo menos eso es lo que pienso, jolines y eso que no me queria enrollar demasiado....

    HABLEMOS DE LA CRIA QUE ES LO QUE NOS GUSTA JAJAJAJAJAJAJA
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  3. #533

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Eso eso, vamos a hablar de cria jajaja

    Otra cosa que me gustaría saber que tipo de nido en cuanto a material se refiere usais para ellos, y por supuesto que material usan de relleno.

    Un saludo.

  4. #534

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Está claro que no hay una "receta" que nos asegure el éxito y lo que a uno le va bien a otro no le va tan bien, cada criadero y cada pájaro tiene sus peculiaridades. Lo bueno de todo esto es que conociendo lo que hacen otros disponemos de diferentes posibilidades que nos ayuden a resolver los "problemillas" que nos van surgiendo. Eso e lo bonito de esto de la cría de jilgueros, que no es sencilla y te va planteando diferentes problemas que hay que ir sorteando.

    La indigena de dolce forno no la he utilizado, será cuestión de probarla a ver qué tal.

    Y, en cuanto al material de los nidos, yo utilizo los de "cuerda" de toda la vida y como material utilizo pelo mezclado con trozos de cuerda, algo de musgo y otros elementos que compro en la pajarería al peso. No os pongo marca ni nada porque me la venden al peso y no se más.

  5. #535

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola que tal a todos!!! llevo leyendo este post desde el año pasado cuando lo comenzó Ulises jeje y la verdad es que es super interesante en cuantos a consejos puedes recopilar.. yo personalmente quería centrarme en como los preparáis vosotros de cara a la cría en cuanto alimentación vitaminas y de mas cosas para encelarlos y aclimatarlos bien para la cria. Yo llevo 3 años con una pareja de parva silvestre con la que el año pasado llegue a conseguir que hicieran y pusieran huevos, este año espero que me los incube (y no me los tiren) y que los saquen adelante. Y bueno para terminar preguntaros si alguno de vosotros habéis empezado ya a encelarlos y ¿con qué? yo por ahora solo le doy mixtura, pipas y germinados (ahora voy a meterle trigo germinado que me han dicho también que es bueno). En cuanto a vitaminas creo que este año me decantare por el necton E pero me han comentado que es mejor combinarlo con el S, la verdad es que estoy perdido... alguno me puede contar sus experiencias con Nekton y cuando debería empezar a susministrarselo? me han dicho que es muy bueno.. También me han recomendado que les de gusanos (tenebrios) ya para acostumbrarlos y que aporten mas proteínas en el momento de la cria, también quería saber si los parva los comen bien... bueno aquí os dejo mi novela... que vaya tela lo que os he soltado en un rato.. jeje espero que me perdonéis pero es que son tantas las dudas... que esto parece el cuento de nunca acabar.. resuelves las que tienes y te surgen otras.. :S
    Última edición por alberto_jilguero; 14/01/2013 a las 23:42

  6. #536
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenas noches Alberto, yo creo que todavia es pronto para empezar a encelarlos a los pajaros. Son los mas tardios de todos y creo que hasta el mes de abril-mayo no hay que hacerlos criar. Yo por ahora los tengo juntos tanto machos como hembras, para el mes de marzo pondre los machos solos y un mes y pico mas tarde les metere la hembra. Para encelarlos lo mejor es la ortiga, y poco a poco con el aumento de horas de sol se iran poniendo a tono.
    Respecto al germinado ojo con los germinados que luego pueden tener muchos hongos y bacterias. Pueden llegar a dar mas dolores de cabeza que otra cosa. Tema de gusanos yo el año pasado utilice los de mosca, los que se utilizan en la pesca, no van mal. Este año a lo mejor pruebo con los tenebrios, ya vere.
    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  7. #537

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Bekele, gracias por tu rapida respuesta, ami esque la ortiga ni la mjran... Pero el caso es que ya los veo dandose el pico. En cuanto ql tema del nekton queria saber si alguien lo utiliza y me explica cuando ha de empezarse el tratamiento y si se debe conbinar con algun otro.. ( nekton k o s ) saludos a todos!

  8. #538
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Hola Alberto, yo creo igual que Victor es muy pronto para encelarlos, lo del pico aqui tambien los veo algunos dandose el pico pero eso no significa que esten encelados sobre todo si es el caso como el que tengo que es la unica pareja que tengo junta... es mejor esperar e ir mas sobre seguro, todavia son dias cortos y frios...

    Lo de nekton mas adelante, pero la vitamina e ha de tenerse cuidado con lo que se utiliza xq si te pasas la puedes liar y pasarlo de celo, yo la utilizo desde que los emparejo hasta la puesta, lo de mezclarla pues no se hay gente que lo mezcla con la S otros con el K, cada maestrillo.. yo no la mezclo, yo lo que si te puedo asegurar que lo que mas en celo los pone es el sol y de momento disponemos de poco....

    Espero haberte audado en la medida de lo posible...
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  9. #539

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    yo pienso igual, tranquilidad que aún las noches son muy largas y hace mucho frio.

  10. #540

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y buenas noches a todos, da gusto poder hablar con vosotros. Yo no tengo prisa pero si muchas dudas que van surgiendo y que convienen tenerse claras para no cometer errores. Una de ellas a la que también le estoy dándole vueltas es al tema de "si incubara los huevos" la hembra,,, ya que el año pasado me los dejo abandonados.. y me los tiraba del nido.. (aunque tampoco se seguro que fuera ella ni por que lo hacian) me pregunto si alguno habéis utilizado las nodrizas desde la incubación hasta el salto de los pollos del nido y como os ha ido.. he oído que es bastante complicado... y por eso el año pasado me dio miedo quitárselos .. pero ya este año.. me andaré con mas cuidado.. si no incuba se los pasare pronto a alguna de mis canarias fifes... (si me lo recomendáis claro esta) también he oido que las mejores nodrizas tanto para la incubación como para la alimentación son las mixtas de jilguero, ya que estas tienden a embuchar mas parecido al jilguero ( muchas veces cebas de poca cantidad) que a la forma de la cual lo hace el canario (pocas cebas con abundante cantidad de comida) no se... como lo veis vosotros este tema?

    Pd: Ulises al final conseguiste sacar alguno el año pasado? es que al final me quede con la intriga jejeje
    Saludos.

Página 54 de 86 PrimerPrimer ... 44450515253545556575864 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •