Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 57
Página 57 de 86 PrimerPrimer ... 74753545556575859606167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #561
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias Javiwel, lo que dices es lo más lógico, así lo haré.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  2. #562
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola a todos compañeros:

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí y he estado leyendo todo el post.

    Este año tengo una parejita de parvas y os cuento como están a día de hoy. Los tengo en jaulón de metro separados por el separador opaco. El macho anda encelado o por lo menos da muestras de ello. Canta, hace la ruleta y tiene el pico prácticamente blanco. La hembra es otro cantar, la veo demasiado nerviosa. Yo no se si es porque han pasado todo el inverno en voladera y ahora al pasarlos al jaulón se ven acorralados, no se.

    Todavía no he puesto ni plantas, ni nidos. Después de leer, voy a ponerles un nido interior y otro exterior y el techo y los laterales de la jaula los taparé también.

    En cuanto a la alimentación, ahora mismo mixtura de Manitoba, y en nabineros les pongo chía, semillas de la salud, pipa de girasol pequeña y voy a empezar a ponerles hierbas del campo, ortigas y diente de león sobre todo. Cuando llegue la cría y si todo va bien, a esto añadiré germinado y pasta de insectívoros.

    Otra duda que tengo es que voy a usar Nekton-e y quería saber a partir de que momento hay que empezar a suministrárselo.

    Muchas gracias a todos de antemano y suerte con la cría.

    ENRIQUE IZQUIERDO C.N. EE-92
    SOCIO Nº 47 DEL CLUB DEL BLANCO RECESIVO Y EL ALBINO

    PALMARÉS
    2013
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    MEDALLA MEJOR CRIADOR DE LIPOCROMOS SIN FACTOR
    2012
    2º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FEORCALE-UEFO
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO BLANCO RECESIVO PROVINCIAL SALAMANCA
    1º CLASIFICADO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO EN LA ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CHARRA CON 92 PUNTOS



    EJEMPLARES DE 2013 Y REPRODUCTORES EN CESIÓN. FOTOS Y VIDEOS EN MI WEB

    VISITA MI WEB: http://www.aviarioizquierdo.jimdo.com/

  3. #563

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Buenas a todos, con vuestro permiso me uno a este post y ya de paso os dejo un enlace de como tengo a dia de hoy el aviario.
    Por favor cualquier cosa que veáis no dudéis en criticarla.
    Gracias un saludo: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=qjygAHI3Xd8

  4. #564
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Buenas compañeros esto se anima!!
    Cita Iniciado por rabaro Ver Mensaje
    Hola, ¿como hacéis vosotros las parejas?, me explico, macho y hembra de la misma mutación, por el tamaño, clásico x mutado. Voy a empezar a hacer las parejas y solo tengo una hembra mayor (algo pequeña a mi parecer), en eumo y no se con que macho ponerla, si con un eumo o un clásico muy bueno de tamaño. Los otros machos los pondré este año con parvas. Gracias.
    Hola rabaro, de lo que nos comentas yo haria lo que te indica Javiwel, me iria por los eumos si te gustan y haria cepa y luego con machos mutados y hembras de mayor tamaño intentaria subir talla, pero te digo una cosa si esas hembras te crian bien, no te importará la talla, no lo dudes, lo importante es que las hembras te crien por ellas mismas el tamaño mas adelante lo iras solucionando.

    Cita Iniciado por Kike Ver Mensaje
    Hola a todos compañeros:
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí y he estado leyendo todo el post.
    Este año tengo una parejita de parvas y os cuento como están a día de hoy. Los tengo en jaulón de metro separados por el separador opaco. El macho anda encelado o por lo menos da muestras de ello. Canta, hace la ruleta y tiene el pico prácticamente blanco. La hembra es otro cantar, la veo demasiado nerviosa. Yo no se si es porque han pasado todo el inverno en voladera y ahora al pasarlos al jaulón se ven acorralados, no se.
    Todavía no he puesto ni plantas, ni nidos. Después de leer, voy a ponerles un nido interior y otro exterior y el techo y los laterales de la jaula los taparé también.
    En cuanto a la alimentación, ahora mismo mixtura de Manitoba, y en nabineros les pongo chía, semillas de la salud, pipa de girasol pequeña y voy a empezar a ponerles hierbas del campo, ortigas y diente de león sobre todo. Cuando llegue la cría y si todo va bien, a esto añadiré germinado y pasta de insectívoros.
    Otra duda que tengo es que voy a usar Nekton-e y quería saber a partir de que momento hay que empezar a suministrárselo.
    Muchas gracias a todos de antemano y suerte con la cría.
    Hola Kike, yo tengo otra forma de emparejar yo no los aguanto tanto hasta el celo, ni separadores, yo lo emparejo con tiempo para que se vayan habiatuando uno al otro y si funcionan ya no hay cambio, cada uno contaremos nuestra experiencia a mi no me gusta aguantarlos tanto con el celo, quiza sea una deformacion por el cardenalito variedad que crio, ya que es un pajaro muy muy fogoso y me gusta que las parejas vayan a su ritmo, ya que el macho es bastante agresivo y es capaz desde tirar los huevos, a destrozar nidos y crias... pero vamos con esto no quiero indicar que tu proceder sea equivocado, cada uno debemos conocer e interpretar nuestros pajarillos, xq ni todos los aviarios son iguales, ni los pajaros e incluso mixturas.... es todo un mundo.

    Lo que comentas del cambio de voladera a jaula eso si te puedo decir que es debido a ello, casualmente eso me ha esta pasando a mi, pero con paciencia y sin movimientos bruscos, al final se van haciendo, espero que haya suerte....

    Cita Iniciado por tioma Ver Mensaje
    Buenas a todos, con vuestro permiso me uno a este post y ya de paso os dejo un enlace de como tengo a dia de hoy el aviario.
    Por favor cualquier cosa que veáis no dudéis en criticarla.
    Gracias un saludo: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=qjygAHI3Xd8
    hola Tioma, aqui no estamos para criticar jajajajaja cada uno damos nuestra opinion y el que recibe pues la acepta o no, debemos cargar con nuestra responsabilidad, que luego no digamos joder este me dijo... si se dijo fue con la mejor intencion... yo he visto el aviario y esta todo muy ordenadito y muy bien, po rmi parte solo te deseo suerte!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  5. #565

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises_31 Ver Mensaje
    Buenas compañeros esto se anima!! hola Tioma, aqui no estamos para criticar jajajajaja cada uno damos nuestra opinion y el que recibe pues la acepta o no, debemos cargar con nuestra responsabilidad, que luego no digamos joder este me dijo... si se dijo fue con la mejor intencion... yo he visto el aviario y esta todo muy ordenadito y muy bien, po rmi parte solo te deseo suerte!!
    Jajaja, bueno alomejor la palabra criticar no es la mas indicada mejor digo recomendar jeje ya sabeis si me quereis recomendar algo estaré encantado de escucharos
    un saludo

  6. #566
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tioma Ver Mensaje
    Buenas a todos, con vuestro permiso me uno a este post y ya de paso os dejo un enlace de como tengo a dia de hoy el aviario.
    Por favor cualquier cosa que veáis no dudéis en criticarla.
    Gracias un saludo: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=qjygAHI3Xd8
    Me ha gustado el video, se ve muy limpio y luminoso, mucha suerte en la cria.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  7. #567
    Avatar de david1984
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Saludos a todos.
    Me uno a este post ya que lo he leido desde el principio y me parece muy interesante.
    Este año me inicio al intentar la cria de parvas, voy por el mas dificil todavia, tengo una parejita los dos del año pasado la hembra ha mudado conmigo y el macho con un vecino que me lo cedio para provar, en jaula de 60 y de momento separados en jaulas C2, veremos a ver si me hacen algo.
    saludos a todos.

  8. #568
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises_31 Ver Mensaje
    Buenas compañeros esto se anima!!


    Hola rabaro, de lo que nos comentas yo haria lo que te indica Javiwel, me iria por los eumos si te gustan y haria cepa y luego con machos mutados y hembras de mayor tamaño intentaria subir talla, pero te digo una cosa si esas hembras te crian bien, no te importará la talla, no lo dudes, lo importante es que las hembras te crien por ellas mismas el tamaño mas adelante lo iras solucionando.



    Hola Kike, yo tengo otra forma de emparejar yo no los aguanto tanto hasta el celo, ni separadores, yo lo emparejo con tiempo para que se vayan habiatuando uno al otro y si funcionan ya no hay cambio, cada uno contaremos nuestra experiencia a mi no me gusta aguantarlos tanto con el celo, quiza sea una deformacion por el cardenalito variedad que crio, ya que es un pajaro muy muy fogoso y me gusta que las parejas vayan a su ritmo, ya que el macho es bastante agresivo y es capaz desde tirar los huevos, a destrozar nidos y crias... pero vamos con esto no quiero indicar que tu proceder sea equivocado, cada uno debemos conocer e interpretar nuestros pajarillos, xq ni todos los aviarios son iguales, ni los pajaros e incluso mixturas.... es todo un mundo.

    Lo que comentas del cambio de voladera a jaula eso si te puedo decir que es debido a ello, casualmente eso me ha esta pasando a mi, pero con paciencia y sin movimientos bruscos, al final se van haciendo, espero que haya suerte....



    hola Tioma, aqui no estamos para criticar jajajajaja cada uno damos nuestra opinion y el que recibe pues la acepta o no, debemos cargar con nuestra responsabilidad, que luego no digamos joder este me dijo... si se dijo fue con la mejor intencion... yo he visto el aviario y esta todo muy ordenadito y muy bien, po rmi parte solo te deseo suerte!!

    Ulises, gracias por tu opinión.

    Entonces crees que sería mejor que los dejara ahora con la rejilla para que se vean o como hago. La verdad es que estoy un poco desorientado.

    Gracias de nuevo por todo y un saludo.

    ENRIQUE IZQUIERDO C.N. EE-92
    SOCIO Nº 47 DEL CLUB DEL BLANCO RECESIVO Y EL ALBINO

    PALMARÉS
    2013
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    MEDALLA MEJOR CRIADOR DE LIPOCROMOS SIN FACTOR
    2012
    2º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FEORCALE-UEFO
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO BLANCO RECESIVO PROVINCIAL SALAMANCA
    1º CLASIFICADO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO EN LA ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CHARRA CON 92 PUNTOS



    EJEMPLARES DE 2013 Y REPRODUCTORES EN CESIÓN. FOTOS Y VIDEOS EN MI WEB

    VISITA MI WEB: http://www.aviarioizquierdo.jimdo.com/

  9. #569
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias Ulises, sí, creo que lo que decís es lo mejor, además llevan ya casi un mes solo separados por la rejilla y con otro macho sería empezar de nuevo, aunque el macho está aun muy frío.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  10. #570
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike Ver Mensaje
    Ulises, gracias por tu opinión.

    Entonces crees que sería mejor que los dejara ahora con la rejilla para que se vean o como hago. La verdad es que estoy un poco desorientado.

    Gracias de nuevo por todo y un saludo.

    Kike, tu eres el que los ves todos los dias y puedes evaluar como mejor hacerlo... yo ya te digo los separo por parejas y cuando veo que la cosa va bien, los pongo nido... yo no utilizo ni opacos, ni rejillas, ni nada, yo los junto por febrero-marzo como te he dicho y asi funciono, no digo que sea lo adecuado, solo aporto lo que a mi me ha funcionado con los pajarillos que he criado... asi que actua como creas, si decides lo que te digo, pues nada solo es ponerlos en pareja y esperar a que esten a tope, eso lo veras rapidamente, ya que la hembra se pone muy nerviosa y recoger todo lo que pille por el suelo, y sino le pones unas cuerdas y veras como empieza a tirar del hilo tanto la hembra como el macho, pero en mayor medida la hembra... espero haberte ayudado, ya nos iras contando.

    Un saludo.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

Página 57 de 86 PrimerPrimer ... 74753545556575859606167 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •