Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 53
Página 53 de 86 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #521
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Buenas Jose Anto. gracias por unirte al post... aquí estamos todos para aprender!! Perdona si no te respondí antes pero es que el Foro últimamente creo que no funciona demasiado bien, a mi por los menos no me llegan los mensajes de alguien respondió..,, pero de todos modos aqui estamos... preparando un poco la cria.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  2. #522

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola a todos. Me uno a este buen post, este año será el segundo año que intente criar parvas en cautividad.

    Un saludo.

  3. #523

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Bienvenidos Jose Ant. y Gito.

    La verdad es que esto está algo parado últimamente, todos andamos preparando la cría y es lo que tiene, aunque en mi caso como crio en exterior aún me quedan tres meses por lo menos.

    Yo este año voy a echar 5 parejas de major (dos clásicas una de ellas portadora de cabeza blanca, una eumo y dos ágatas portadoras de cabeza blanca) y una de parvas, a ver que tal se me da.

    Un saludo

  4. #524

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola Paco, y gracias por la bienvenida, yo tambien tengo los pajaros en el exterior, asique aun me queda de preparación, lo primero pasar bien el invierno y que no bajen defensas para llegar fuertes y sanos a la cria. Yo en principio tengo dos parejas para echar, pero una de las parejas, no se si va a llegar bien a la cria, ya que estoy en tratamientos de megabacterias con los dos.

    Un saludo.

  5. #525

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gito Ver Mensaje
    Hola Paco, y gracias por la bienvenida, yo tambien tengo los pajaros en el exterior, asique aun me queda de preparación, lo primero pasar bien el invierno y que no bajen defensas para llegar fuertes y sanos a la cria. Yo en principio tengo dos parejas para echar, pero una de las parejas, no se si va a llegar bien a la cria, ya que estoy en tratamientos de megabacterias con los dos.

    Un saludo.
    A ver si tienes suerte y se recuperan bien, yo creo que aún estás a tiempo, nos quedan un par de meses como poco así que creo que alguna puesta podrás sacarles.

  6. #526
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Buenas compañeros, vamos a ir dando vidilla al post jajajaja (una pregunta os llegan notificaciones de que han escrito en el post? a mi nada de nada)....

    Al tema, Paco me parece que dos meses o más quedan para la cria jajajaja ilusion y empeño no van a faltar, ahora parece que entra el frio... pero vamos no hay que alarmarse, yo tambien crio en exterior y con buena alimentacion, de momento se mantienen bastante bien, eso si subiendo un poco de semilla negra...

    Yo pienso poner 5-6 parejas principalmente con lo que he criado y algun fichaje q he hecho, me voy a centrar en brunos y en pastel, esperemos q todo funcione mas o menos bien... esperemos.

    Me gustaria saber que tipo de jaulas vais a utilizar o voladera, yo en principio voy a criar en jaula de 60x60x60 el año pasado funciono y para que cambiar, no?

    Tambien me gustaria saber es si las hembras que utilizais son nacionales o importadas, ya que yo no tengo queja de ninguna de las dos, a mi me han funcionado igual de bien, pero creo que a la hora de elegir nidos han sido totalmente opuestas, en cuanto a materiales se refiere... asi que si no os importa me gustaria que me dijeseis tambien si habeis criado con hembras nacionales o importadas y que tipo de nido habeis utilizado.

    A ver si animamos un poco el post, que ahora es hora de preguntar que para abril-mayo dificil es la ayuda, pienso que este momento es de los mas delicados es donde falta poco para la cria y nos despistamos, asi que OJO!!! jajajaja


    Saludos a todos!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  7. #527

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Bueno Ulises, pues yo te comento que voy a usar jaulones de 90 cerrados, y es la primera vez que los voy a usar. En cuanto a las hembras, te diré que todo lo que voy a usar es nacional. Son parvas clásicos.

    ¿Qué pasta de cria usais? Yo uso th indios de raggio di sole.

    Un saludo.

  8. #528

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola si vamos a ver si se anima los compañeros y este año criamos algún jilguero. Para mi es el primer año intentando criar jilguero perva. Tengo 2 parejas, un macho que ha pisado una canaria y a sacado mixtos y la hembra criada en cautividad muy dócil. La segunda pareja son silvestres macho 12011y hembra 2012, un poco diferente para poder apreciar el comportamiento de la pareja silvestre comparado con los criados en cautividad. Para el selo plantas silvestres y fertivit, se ponen como una moto. Jaulas de 60cm y de 1m para los silvestres. Alpiste limpio y pienso nutribird, fotepac- 10 en agua. Altura de las jaulas entre 1.50cm- 2m. Saludos

  9. #529

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola,

    a mi tampoco me llegan los correos de aviso, así que cuando me acuerdo me paso por aquí.

    En mi caso quedan más de dos meses, el año pasado hasta mayo nada de nada y este año supongo que será lo mismo, de todas maneras, no tengo prisa y al criar fuera casi prefiero que vengan un poco más atrasados para evitar estos frios. Lo malo es que luego me pilla el calor y tengo que cortar pronto pero es lo que hay....

    El año pasado sólo crié con una pareja nacional y no puedo decir cuales son mejores, este año tengo nacionales e importadas así que ya veremos cómo se da. Pienso criar en módulos de 90 cerrados y jaulas de metro, ya os contaré cual es la que le me da mejores resultados. Tengo una pequeña voladera de 120x60x60 que se puede dividre en 2 pero esa la usaré para las crías (si es que consigo sacar alguna).

    En cuanto a los nidos, la pareja que eché no empezó a hacer nada hasta que le puse uno de los externos camuflado, tenían dos internos también camuflados pero no los hacían mucho caso y fue ponerles el otro y enseguida empezaron a hacer el nido.

    En cuanto a la pasta, la que yo uso es la thIndios, se la comen bastante bien comparado con las otras que he usado. Le añado algo de pipa negra pequeña ahora en invierno y alguna nuez molida y se la comen bastante bien. Cuando empiezan a criar le quito las pipas y la nuez y le añado el brocoli o los germinados y de momento así me va bien la cosa.

    Ulises, he visto que este año te vas a centrar en los bruno pasteles, yo estuve intentando hacerme con alguna hembra pastel y algún macho bruno pero al final no lo he conseguido, así que me he centrado en los eumos y los ágata cabeza blanca y para el año que viene ya veremos. Me imagino que vas encaminado al brunopastel no??? Por ahí iba yo, a ver si lo consigues ya que son unos pájaros muy bonitos.

  10. #530

Página 53 de 86 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •