Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 5
Página 5 de 86 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #41
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola Miquel, no soy experto en jardineria, pero te dire que las plantas naturales estan muy bien en el ambiente pero alejadas delos pajaros, a la hora de hablar de camuflaje de nidos y jaulas lo mejor son las de plastico por varios motivos, uno es el higienico, se lavan y se vuelven a utilizar, otro problema y principal es que le pongas lo que le pongas de trepadoras lo mas normal es que la coman y que yo sepa no hay ninguna que sea buena para los pajaros, al contrario hay muchas toxicas, otra cosa es que las de plastico las puedes moldear a tu antojo, para darle la forma que quieras, y llevarla por donde quieras, y hay se quedaran, piensa que las trepadoras son de rapido crecimiento e imagina que la pareja en cuanto empiece a hacer el nido ya no podrias cortar ni modificar nada, e igual te estorbaria para manipular los pajaros a la hora de anillar, controles, etc,
    En mi opinion estan muy bien como ambiente y puedes tener trepadoras cerca de los jaulones, pero siempre controlando su crecimiento y que nunca se acerque lo suficiente como para permitir que los pajaros lleguen-, para la cria en cambio, a los chinos que son baratas.

    Salu2.

  2. #42
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Buenas compañeros el post ha sido cambiado a CRIA, esta en el apartado de ESPECIFICOS, espero que se siga animando...

    aqui os dejos tipos de nido que encontre por internet y me gustaria saber cual es que utilizais, para ir viendo cual poner:

    1.- Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagesCA51L9JK.jpg
Visitas: 526
Tamaño: 12.3 KB
ID: 212528 2.- Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagesCAGJT11L.jpg
Visitas: 491
Tamaño: 7.4 KB
ID: 212531 3.- Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagesCAJD5174.jpg
Visitas: 472
Tamaño: 12.1 KB
ID: 212529 4.- Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagesCAR9G0OS.jpg
Visitas: 526
Tamaño: 7.5 KB
ID: 212530

    Los tenemos exteriores e interiores, pero parece que las plantas si son de plastico.

    nota: las fotos han sido sacada de internet si al propietario le molestara, ruego que se ponga en contacto y las quitare inmediatamente.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  3. #43
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Joer, que caña de nidos, la primera foto es la que mas me gustaria a mi copiar pero claro, habia pensado con plantas naturales. Nada, si no se puede no se puede y no vale darle vueltas. La 3ª foto para nidos interiores tambien esta muy bien, ademas yo tengo a mano el arbol de navidad de la parienta y como hasta el año que viene no le ve jajjajajj.
    La verdad que con ver que intentan hacer el nido este año me doy por satisfecho ya que los tengo en una terraza junto con la secadora, el cesto de la ropa sucia, los que fuman fumando (que aqui el gobierno todavia no lo ha prohibido)etcetc.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  4. #44
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Ya ves Miguel, los nidos son la caña!! a ver si nos dicen cual es el mas utilizado, por cierto a la hora del material a poner para la construccion del nido que le poneis? utilizais pelote o poneis alguna cosa menos engorrosa, es que el pelote lo pones todo... y se pone toda la casa llena. asi que otra preguntilla:

    que material soleis utilizar para la construccion del nido?

    Un saludo
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  5. #45
    Avatar de Valles
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola buenas compañero.. mira decirte que el tema de los jilgueros es complicado criar con ellos,.. y mas si son del campo. Yo en mis años saque pero en 1 habitacion sueltos. Yo no les hechaba nada, lo unico tenerlos juntos que pelechen todos juntos, que les de siempre el sol y tenerlo aireado es muy bueno!.. le tenia sus ramas jigantes de pinos por todos lados y entre eso, y las piscinas de agua que tenian en el suelo estaban en el paraiso jeje!. Lo de la alimentacion yo le ponia 1 cacharro jigante de alpiste de (jilguero) , bizcohco amarillo y nadamas! ni gusanos ni nada... pero claro los tenia que cojer ya para criarlos porque si no se morian de vitaminas.. te comento: si los quieres poner en 1 jaulon de 1 metro por ejemplo.. yo de ti los pondria separados con su rejilla durante 3 semanas como minimo.. y en ese tiempo hecharle cañamon,almendra,lechuga,brocoli,manzana,pasta de cria,perilla,negrillo, etc! en el agua le hecharia AD3. 5 gotas cada dia durante 5 dias y descansas 9-10, y cuando pasara este tiempo se lo quitaria y si veo que estan fuertes que tienen ganas de criar ya le pondria su algodon y su nido (camuflado con hojas de plastico) y ya a cruzar los dedos! jejeej espero averte ayudado y perdona si tengo faltas o no me he explicado muybien esque soy nuevo en el foro jeje saludos amigo!.

  6. #46
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Valles Ver Mensaje
    Hola buenas compañero.. mira decirte que el tema de los jilgueros es complicado criar con ellos,.. y mas si son del campo. Yo en mis años saque pero en 1 habitacion sueltos. Yo no les hechaba nada, lo unico tenerlos juntos que pelechen todos juntos, que les de siempre el sol y tenerlo aireado es muy bueno!.. le tenia sus ramas jigantes de pinos por todos lados y entre eso, y las piscinas de agua que tenian en el suelo estaban en el paraiso jeje!. Lo de la alimentacion yo le ponia 1 cacharro jigante de alpiste de (jilguero) , bizcohco amarillo y nadamas! ni gusanos ni nada... pero claro los tenia que cojer ya para criarlos porque si no se morian de vitaminas.. te comento: si los quieres poner en 1 jaulon de 1 metro por ejemplo.. yo de ti los pondria separados con su rejilla durante 3 semanas como minimo.. y en ese tiempo hecharle cañamon,almendra,lechuga,brocoli,manzana,pasta de cria,perilla,negrillo, etc! en el agua le hecharia AD3. 5 gotas cada dia durante 5 dias y descansas 9-10, y cuando pasara este tiempo se lo quitaria y si veo que estan fuertes que tienen ganas de criar ya le pondria su algodon y su nido (camuflado con hojas de plastico) y ya a cruzar los dedos! jejeej espero averte ayudado y perdona si tengo faltas o no me he explicado muybien esque soy nuevo en el foro jeje saludos amigo!.
    Gracias Valles tu aportacion y no te preocupes esta todo entendido y escrito muy bien!! otra cosa que apunto la almendra, pero no en demasia, no? coma hechais con la pasta o sola?
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  7. #47
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises_31 Ver Mensaje
    Buenas compañeros el post ha sido cambiado a CRIA, esta en el apartado de ESPECIFICOS, espero que se siga animando...

    aqui os dejos tipos de nido que encontre por internet y me gustaria saber cual es que utilizais, para ir viendo cual poner:

    1.- Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagesCA51L9JK.jpg
Visitas: 526
Tamaño: 12.3 KB
ID: 212528 2.- Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagesCAGJT11L.jpg
Visitas: 491
Tamaño: 7.4 KB
ID: 212531 3.- Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagesCAJD5174.jpg
Visitas: 472
Tamaño: 12.1 KB
ID: 212529 4.- Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagesCAR9G0OS.jpg
Visitas: 526
Tamaño: 7.5 KB
ID: 212530

    Los tenemos exteriores e interiores, pero parece que las plantas si son de plastico.

    nota: las fotos han sido sacada de internet si al propietario le molestara, ruego que se ponga en contacto y las quitare inmediatamente.
    Alguien que haya criado con los jilgueros, puedo decirnos cual de los nidos utilizo? resultados y observaciones.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  8. #48
    Avatar de Valles
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola, yo se la pico con 1 moledor.. pero no lo hago polvo lo dejo en trocitor pequeñitos y luego aparte le hecho pipa pelada y ala 2 veces ala semana le hecho 1 comedero... y luego ya pues siempre su alpiste, su manzana todoslosdias, lechuga de vez en cuando, brocoli, y la pasta de cria que no falte en epoca de cria.. pero si te haces la pregunta de los gusanos te aseguro que no es insprescindible.. para cualquier duda me lo comentas.. saludos!

  9. #49
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Gracias valles por tu aclaracion.

    Alguien nos puede dar alguna opinion sobre que nido es el que mejor le funciono en la cria o si tenis alguna foto podiais incluirla.

    saludos
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  10. #50
    Avatar de aviariogutierrez
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    hola ulises-31 yo le pongo el nido 1 y 4 sobre todo el 4
    un saludo

Página 5 de 86 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •