Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 4
Página 4 de 86 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Como te ha mencionado algún compañero el tema de las nodrizas para mí es importantísimo ya que en los 4-5 años que llevo criando jilgueros sólo una hembra me ha sacado los pollos adelante (Y que conste que las suelo probar aunque sea sólo con 1 pollo).
    Las mejores para mí son las reproductoras que ya he probado otras años y sé que los crian bién!!!!Independientemente de su raza!!!He usado verdes, bronces, rojas, amarillas, glosters, pias y hasta una moña alemana!!!pero ya probadas anteriormente con alguna puesta suya o haciendo de nodrizas de otros canarios...
    Muchos optan por las fifes, timbradas, mixtas de ambas, españolitas......

    Un saludo y ánimaros a escribir vuestras experiencias en este post!!!

  2. #32
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Muy buen post si señor, gracias de un novato en esto de los silvestres ( y en todo lo relacionado con los pajaros). Yo voy a echar un macho con dos hembras y la que primero se ponga ha hacer el nido serà la que se lo lleve. Sobre comida habeis hablado bastante pero sobre nidos y material para que lo construyan no he visto nada, tambien me gustaria que me dijerais si es buena idea el poner una enredadera natural por el frontal de la jaula a modo de camuflaje en vez de camuflar directamente el nido.
    Bueno, pues nada, a seguir con el post que lleva buen camino.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  3. #33
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Gracias a todos compañeros empieza la libreta a tomar forma.. daros las GRACIAS tanto a los que aportais vuestras experiencias, como a los novatos que preguntamos...

    Rascabinas, semillas para jilgueros VINCI, que tipo de semillas lleva? yo mezclo una que son muy variadas que las llaman "semillas de la salud" con alpiste y perilla, el negrillo que tal les va? no me atrevo a meterle demasiado.... lo de llevar al jilguero a todas partes lo veo dificil solo me faltaba llevarlo al curro, los tengo locos con fotos y comentarios, pero si que estoy ratos al lado para que se acostumbren.

    Amelanico- Menos mal que no tenias tiempo, pero vaya post te has marcado, muy bueno... la pasta de cria por dios esos jilgueros te tienen que hacer reverencias jejejeje lo de la higiene coincidimos dos veces parrilla y una fondo, tambien creo que es fundamental. La Parva es criada en cautividad mansita y grandecita de talla bueno al lado del mayor... no demasiado grande es lo que dispongo yo creo que eso no sera incoveniente, no? aunque lo mejor hubiera sido al reves..

    Alberto.- Nodrizas como tengo españolitos si saco alguno que no se yo... probare, pero intentare que saque por ellas mismas.

    Miguel.- Buen apunte sobre los nidos. a ver que nos cuentan. Y saludos compañero.

    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  4. #34
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola,
    Adrian la pasta que uso es la Cede seca,
    Zaino es verdad que la climatologia es variada en Málaga respecto otros sitios, pero los mios siempre me han criado sobre finales de abril, mayo e incluso julio, en la naturaleza por norma son los ultimos en empezar a criar, aunque siempre hay ecepciones. Yo suelo juntar las parejas sobre principios de abril, o finales de marzo, los mallores fracasos en la cria del jilguero muchas veces son debidos a la impaciencia,
    Salu2 y suerte a todos.

  5. #35
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola Ulises, no veo ningun inconveniente si la pajara esta sana y fuerte, solo lo preguntaba porque es diferente criar con una jilguera nacida en cautividad que una de captura, en el ultimo caso la cosa se complica aun mas,

    Salu2.

  6. #36
    Avatar de cr1st1an
    Fecha de Ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola compañeros,cuando decís de separarlos ¿es con la rejilla o con la chapa opaca? Muy interesante este post

  7. #37
    Avatar de zaino
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias amelánico y a todos lo demás por los consejos, mi principal problema es que no les va a dar apenas el sol a mis pájaros, porque mi rincón no le da nunca y no tengo mucho tiempo para darles pañuelo. Espero que con la variación de comidas, plantas silviestres que cultivo y pastas de cría vayan cogiendo el celo poco a poco. Un saludo

  8. #38
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡Vamos que se esta apagando la llama en este post!!!!

    Vamos a ver, me gustaria saber si alguien sabe que tipo de enredadera puedo poner a mis jilgueros para camuflar la jaula y nidos, Natural eheh, no artificial. He leido que la hiedra pero tambien he visto que algunos pajaros mueren al picotearla.

    Bueno, algun experto en jardineria por aqui?????

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  9. #39
    Avatar de adrian_tarragona
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amelanico Ver Mensaje
    Hola,
    Adrian la pasta que uso es la Cede seca,
    Zaino es verdad que la climatologia es variada en Málaga respecto otros sitios, pero los mios siempre me han criado sobre finales de abril, mayo e incluso julio, en la naturaleza por norma son los ultimos en empezar a criar, aunque siempre hay ecepciones. Yo suelo juntar las parejas sobre principios de abril, o finales de marzo, los mallores fracasos en la cria del jilguero muchas veces son debidos a la impaciencia,
    Salu2 y suerte a todos.
    Muchas gracias amelanico

  10. #40
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Continuo con el tema del camuflaje de los nidos, yo pensaba poner ramitas de arizonica ya que se mantiene mucho tiempo verde, que os parece?
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

Página 4 de 86 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •