Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 3
Página 3 de 86 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #21
    Avatar de antonio martinez
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    bueno yo te doy mi opinion lo del la pasta de cria yo utilizo la de witmolet morvida
    lo de juntarlos antes creo que es un eror la hembra lo unico que puede pasar es que se estrese
    las vitaminas con el ferti vit sobra los pone encelo como ninguna otra vitamina y calcio para las hembras y los pichones
    lo de los estractos si ortiga y cardo mariano
    comida de la de kiki premiunhttp://www.youtube.com/watch?v=dgUhYZd8qg0
    te dejo un enlace de los pichones de este año y de los parvas de hace ya algun tienpo para que veas que con eso sobra
    es mi opinion y como yo los crio y mucha atencion y de dicarle mucho tiempo asi sabras como estan de salud y se acos tunbran ati muy muy importante
    un saludo y mucha suerte con ellos que no es facil

  2. #22
    Avatar de antonio martinez
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    lo que no entiendo es por que los de mas no dan sus opiniones por que son unas cuantas visitas al pos animo cada uno podemos dar un granito de arena para el que enpieza

  3. #23
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Gracias a todos

    Alberto, mañana probare a meter unos gusanillos en la pasta vivos, a ver como funciona...

    Alquesi muchas GRACIAS por la aportacion y buenas ideas, me ha llamado la atencion lo de camuflar la jaula, son tan recelosos?

    Antonio martinez, gracias por tu granito, creo que granito a granito se llena el granero y este ultimo post es muy acertado, yo no sere el unico que empieza este año, ni el ultimo en empezar ya que el jilguero parece adictivo jejejeje yo todo lo que dicen lo apunto y pruebo y cualquier aportacion sera bien recibida... tambien animo a todos los nuevos a preguntar y a ver si nos pueden ayudar.

    Un saludo y GRACIAS.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    14 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    hola ulises!!!
    primero decirte que no soy un experto en la cria de jilgueros!!yo siempre he criado mixtos de jilgueros y los he educado a canto limpio!! el año pasado fue mi primer año que intente criar jilgueros con tres parejillas, y logre que me pusieran 17 huevos y 16 pisados, me nacieron 16 jilgueros parva en cautividad con hembras de primer año, los machos eran de sobreaño y ya me habian sacado 19 mixtos, ya tenia claro que los machos pisaban, te cuento como lo hice, aunque no lo hice expresamente para criar,porque al principio las hembras de novellitas parecian machos:

    tanto las hembras como los machos les daba mucho campo,paseo pañuelo o como le quieran llamar, vamos que me llevaba las jaulas siempre a cuestas!! a la sociedad,al curro, al terreno de mis padres... mucho sol y muchos baños, y cuando ya vi que me habian salido unas hembritas decidi sacarme las canarias y meter las jilgueras!!como te imaginaras tanto los machos como las hembras estaban superdociles, ni se movian al reves ni les podia cambiar el agua que se tiraban a matar!!jaja
    como yo las jaulas que utilizaban eran de 60 cm, las corte y las uni 120 cm,les puse sus plantitas de los chinos,y dos nidos interiores uno a cada extremo, pues ninguna se decidio y fue meter uno exterior y al dia siguiente ya lo tenian casi acabado
    yo comida utilizo todo el año mezcla de semillas de jilgueros casa"vinci" y hago 2kg mixtura ,rebajada con 1 Kg de alpiste, y luego en las bizcocheras les voy dando golosinas, y el bizcocho utilize el de canario normal y con bizcocho de insectivoros,germionado, y verdura (brocoli,espinacas,lechuga..) y manzana, y luego en la terraza tengo 4 tiestos donde planto semillas y les voy dando brotes tiernos., luego agua limpia cada dia y una vez a la semana limpieza a fondo, y basicamente ya esta!! este año es mi primer año con los majors y hare mas o menos lo mismo cambiando algunas cosillas, pero basicamente hare lo mismo!! bueno ya nos contaras como te ha ido!! suerte!!

    PD:te recuerdo que fue mi primer año!! hay varios post de compañeros que entienden mas, si miras hay un post del compañero JOSELE76, muy bueno!!

    RASCA

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Lo de camuflar el frente de la jaula donde se situe el nido es para que se sientan mas seguras, para que te puedan observar sintiendo que tu no las ves. Si te das cuenta esto tiene similitud con la nidificacion en la naturaleza.
    Medalla de Plata en Nacional Focde 2015 con Jilguero Parva.

  6. #26
    Avatar de adrian_tarragona
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Parece que el post se va animando!! la verdad que novatos como yo agradecemos los comenarios pq así vamos cogiendo ideas de unos y de otros y nos vamos formando poco a poco. Muchas gracias a todos!!

  7. #27
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises_31 Ver Mensaje
    Q tal compañeros este año comienzo con jilgueros una pareja (Mayor x Parva), nunca he tenido por lo tanto todo son novedades y ahora que todavia tengo tiempo me gustaria que me dijeseis que utilizais para prepararlos para la cria, tipo de nido, camuflaje, pasta, en fin todo lo relacionado con la preparacion y cria...

    En principio planteo estas tres preguntas que son las que me mas interesan:

    - en madrid cuando mas o menos empezais a criar con ellos?

    - es interesante meter gusanos, yo dispongo de ellos vivos (tenebrios)... lo que pasa que no los meti por miedo, se pueden meter? hay que tener alguna precaucion? como los vi secos en tiendas... de ahi mi duda.

    - que pasta de cria haceis? vitaminas + brocoli + huevo + cañamon + pasta de cria os parece buena, que le sumariais o le quitariais...


    - nido exterior o interior? camuflaje?

    y de momento ya que saturo....

    Datos: Yo crio con temperatura +- ambiente y luz natural.

    Un saludo y GRACIAS.
    Hola Ulises, te comento mi forma de cria,
    Hasta ahora siempre crie en jaulas de a metro, era la medida que disponia y ademas me gusta, son bastantes olgadas para tener a la pareja y con suerte a su prole, y por norma, mas facil mantener la limpieza que en espacios muy reducidos,
    Por supuesto les camuflo el nido, yo los uso de interior.
    Respecto a los gusanos, yo les doy, al principio algunos pajaros les cuesta empezar a tomarlos y tendras que acostumbrarlos poco a poco, eso si siempre teniendo cuidado de no abusar de ellos en epoca de cria pues tienen extocaparazones y su cumulo dado por los padres a las crias pueden dar problemas, con 4 o 5 en la vizcochera cuando tienen crias un par de veces va de sobra, tambien dependiendo de nº de crias, aunque segun tengo entendido tu hembra es parva, y estos ami por lo menos no me dan este problema pues no se los tragan, los chupan y escurren como si fluera un poloflas,
    Si te digo lo que le doy de pasta de cria te puedes volver loco, pero alla va.
    Cojo un huevo , le añado un chupito de leche de soja y lo bato, lo meto en el microondas 1 minuto le doy la vuelta y otro minuto, saco la tortilla y trituro, por otro lado cojo un chupito de rust y otro de agua al cual añado 1 ml de propoleo,(producto natural elaborado por la abejas) que tiene un poder de crear defensas naturales contra bacterias y otros agentes patogenos, esta mezcla la dejo un par de minutos que el rust absorva por completo el agua, depues le añado dos chupitos de pasta de cria una cucharadita (de helado) de proflora avis y otra de bredmax, hay dias que le pongo un poco de zanahoria rallada y otros brocoli, y algunos dias solo esto, pues en las tardes les doy manzana, vivo en malaga y los calores de noche son terribles algunas veces y la manzana hidrata a las crias, eso si, si usas esta pasta, debes cambiarla varias veces al dia pues el huevo se estropea pronto.
    Tambien les doy semillas germinadas, pero esto tienes que hacerlo muy bien, para que no cojan hongos,
    Y por supuesto cada vez que puedo plantas silvestres, y girasol enano que siembro en mi trabajo, se lo doy lechozo que ellos mismos los saquen de las tortas, les vuelve locos,
    Para el celo empiezo en febrero, les voy variando la dieta mas a menudo, con pequeñas cantidades, pues mis pajaros comen pienso, y hacepta de muy buen agrado esta variacion, y les vale para estimularles el celo, les doy muchas hierbas del campo, cerrajas diente de leon pamplina, ortiga, etc, unas dos veces por semana, y un dia pasta de cria, algun dia algo de manzana en vez de hierbas, le voy alternando un poco de todo, y asi voy subiendo las golosinas hasta llegar a abril, que todos los dias les doy algo, y por norma estan que se salen si todo a ido bien y llegan en perfecta salud, este punto es super importante, buena alimentacion y sobre todo hijiene, mucha hijiene,
    Tambien doy algo de vitamina e pero muiy poco, pues algunos machos se ponen pasados de rosca y agovian a las hembras, que suelen tardar un poco mas, de hecho un macho encelado, encela la hembra, pero como te digo sin que la agovie, por eso los tengo separados por rejilla hasta que me cerciono que los dos estan preparados,
    Una cosa buena tienes para la cria de silvestres, y es que los tienes con luz natural y les da el sol, esto es muy importante, pues estos pajaros necesitan mucho de los estimulos naturales,
    Una cosa que no especificas es la procedencia de la parva, si es de captura o criada en cautividad,
    Seguro se me quedan muchas cosas en el tintero, pero ando corto de tiempo ultimamente y lo he puesto tal como me a salido,
    Este es mi sistema, espero con el tiempo ir perfeccionandolo, pues nunca se acaba de aprender, y me considero tambien un novato,pero eso es lo mas bonito de esta cria,
    Salu2 y suerte en este bonito reto,

  8. #28
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    pues estupendo, jejej, cada uno tiene su librillo como bien decis, yo soy novato en jilgueros este año, tengo dos parejas en jaula de metro para las dos, les estoy dando ortigitas, almendra molida(que para los mixtos me fue de maravilla)sube el celo del jilguero bastante, sol cada vez que puedo, buena temperatura, higiene y una buena mixtura, haber que tal se portan, una hembra que tengo saco crias el año pasado,haber como se porta este, bueno y para mixtos he puesto diez parejitas, haber que tal,ejeje, saludos a todos y suerte
    y ahora de nuevo con las maletas a cuestas, esta vez por Suiza, haber que tal va todo, saludos

  9. #29
    Avatar de adrian_tarragona
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    y sobre la pasta, que tipo utilizais?? de la normal de canario, de insectivoro, de esas de verduras,... es para empezar a darles y acostumbrarlos

  10. #30
    Avatar de zaino
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Amelanico, muy bueno e instructivo, yo pensaba que aquí en Málaga empezaba un poco antes la temporada, por eso de la climatología más adelantada. Este año lo intentaré por primera vez, ya veremos como nos va la cosa. Un saludo.

Página 3 de 86 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 21:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 22:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 14:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 21:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 14:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •