Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 2
Página 2 de 86 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #11
    Avatar de adrian_tarragona
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    lo importante es poner ilusión y sobretodo paciencia. Los tienes separados ahoraa mismo con rejilla o juntos en la misma jaula??

  2. #12
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    pues los tengo juntos en la misma jaula, luego mas adelante los separare, lo que quiero es que se acostumbren, y de momento bien, lo unico eso que la hembra esta como loca de un lado para otro, me joroba ya que estaba sola tan tranquila en medio jaulon, se bañana y todo delante mia pero ahora nada de nada, asi que sin prisa... lo de los nidos yo lo voy a intentar con uno interior y otro exterior a ver como funciona y le pondre algun camuflaje...
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  3. #13
    Avatar de adrian_tarragona
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Hombre yo creo que estará mas nerviosa por el macho seguro.Si se revolotea mucho quizás a ella le haga sentirse mas insegura, pero si dices que es mansita seguro que te irá de perlas!

  4. #14
    Avatar de adrian_tarragona
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    el jaulonq usas que medidas tiene?? ya puestos a aprender yo pregunto a todo el mundo, kizás soy un poko pesado,jejej!

  5. #15
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    La jilguera era mansita te comento que se bañana en la bañera de esas de puerta, sin problema y no se movia demasiado......

    La jaula de metro sin complicaciones, yo he visto que mucha de la gente que cria es en voladera, no se si sera un problema criar en jaulon, pero es lo que hay, eso si sol tienen su ratito ya que les da un poco a lo lardo del dia y bastante iluminado tambien....
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  6. #16
    Avatar de adrian_tarragona
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Hombre,yo creo que si se les adapta al jaulon de metro es suficiente.De hecho hay gente que los cria en jaulon de 60. Yo personalmente me he hecho una mini voladera con estanteria metálica que hace 1,10 de largo x 80 de alto y alli probaré a ver q tal va la cosa, tambien tengo un par de jaulas de cria de 60 que quizás las use para probar de sacar mixtos.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises_31 Ver Mensaje
    Q tal compañeros este año comienzo con jilgueros una pareja (Mayor x Parva), nunca he tenido por lo tanto todo son novedades y ahora que todavia tengo tiempo me gustaria que me dijeseis que utilizais para prepararlos para la cria, tipo de nido, camuflaje, pasta, en fin todo lo relacionado con la preparacion y cria...

    En principio planteo estas tres preguntas que son las que me mas interesan:

    - en madrid cuando mas o menos empezais a criar con ellos?

    - es interesante meter gusanos, yo dispongo de ellos vivos (tenebrios)... lo que pasa que no los meti por miedo, se pueden meter? hay que tener alguna precaucion? como los vi secos en tiendas... de ahi mi duda.

    - que pasta de cria haceis? vitaminas + brocoli + huevo + cañamon + pasta de cria os parece buena, que le sumariais o le quitariais...


    - nido exterior o interior? camuflaje?

    y de momento ya que saturo....

    Datos: Yo crio con temperatura +- ambiente y luz natural.

    Un saludo y GRACIAS.
    Hola!!!

    Te voy a dar mi humilde opinion respecto lo que preguntas aunque yo soy de los que cria en voladera o al menos lo intento!!!!

    Creo que no debes de juntarlos antes de finales de marzo principios-mediados de Abril depende de como los veas de celo y el clima que haga por Madrid este invierno.

    Los gusanos hay muchos compañeros que los utilizan pero antes debes adaptar a los pajaros a ellos. Yo no los utilizo.

    La pasta de cria que comentas me parece correcta siempre que los habitues a ella antes de la cria. Personalmente me gusta la raggio di sole...pero para gustos...

    En cuanto al camuflaje me parece importante realiarlo antes de colocar el nido para que los pajaros no extrañen. Me decanto por nido exterior.

    Para pasar el invierno hay criadores que los dejan juntos y otros que prefieren separarlos. Ambos sistemas funcionan si se realizan correctamente.
    Si ves que los pajaros no se llevan bien o muestran cambios importantes en su comportamiento lo mejor que puedes hacer es separarlos y esperar a que ambos lleguen a su momento optimo de celo para juntarlos.

    Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

  8. #18
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Gracias Alberto por tu opinion y un comentario siempre ayuda, no lo dudes, mas aportaciones! lo de juntarlos fue mas bien por ver como va reaccionando la pareja a modo de adaptacion y no de cria, yo creo que hasta abril-mayo no será mas o menos el tiempo de cria... pero ya te digo que me impresiono la forma de actuar de la hembra, de todos modos ya parece que se mueve menos...


    Una preguntilla: lo de los gusanos cuando me dices debes adaptarlos, a que te refieres? yo les pensaba meter unos gusanos vivos en el pastero pero me dio miedo, puede tener alguna complicacion para el jilguero? te parece mejor la pasta de insectivoros? no se por meterle un poco de proteina...

    Un saludo y GRACIAS.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises_31 Ver Mensaje
    Gracias Alberto por tu opinion y un comentario siempre ayuda, no lo dudes, mas aportaciones! lo de juntarlos fue mas bien por ver como va reaccionando la pareja a modo de adaptacion y no de cria, yo creo que hasta abril-mayo no será mas o menos el tiempo de cria... pero ya te digo que me impresiono la forma de actuar de la hembra, de todos modos ya parece que se mueve menos...


    Una preguntilla: lo de los gusanos cuando me dices debes adaptarlos, a que te refieres? yo les pensaba meter unos gusanos vivos en el pastero pero me dio miedo, puede tener alguna complicacion para el jilguero? te parece mejor la pasta de insectivoros? no se por meterle un poco de proteina...

    Un saludo y GRACIAS.
    Sobre el tema de los gusanos yo tambien ando un poco pez porque nunca los he usado. Seguro que otros compañeros te pueden ayudar en esto y exponer sus experiencias.
    Hace poco habieron un par de post sobre el tema de los gusanos. Mira varias paginas atras y seguro los encuentras.

    Lo de la adaptacion me refiero a que no sera llegar y cuando tengan pichones darselos para que embuchen sino que debera tener su proceso progresivo de adaptar al jilguero a que los coma antes de la cria. La verdad es que sobre este tema puedo aportar poco!!!

    Un saludo

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Como bien has dicho, despues de leer diferentes post, tendras una serie de dudas sobre este mundo de los jilgueros. No sere yo el que te de lecciones, ya que soy como tu, un mero aprendiz. Te respondere a tus preguntas, segun mi corta experiencia.
    Lo primero es no tener prisa, encelar bien a las hembras, ya que los macho entran en celo mejor. Yo utilizo, extracto de ortiga y alguna vitamina, para este año metere tambien, extracto de diente de leon y alguna planta del campo. Empezare poco a poco desde Febrero, hasta mediado de Abril, primeros de Mayo no los juntaria, siempre que esten bien de celo. El año pasado a los jilgueros parva, los ponia tenebrios (los que vienen en lata), dos veces a la semana, no hacian aparentemente mucho caso, este año con la pasta de insectivoros, parece que lo comen bien. Los voy aconstumbrando a ella, poco a poco (una vez a la semana y cuando se acerque la epoca de cria, se las dare algun dia mas). Durante todo el año tienen a su disposcion un comedero de pasta de cria, a la que añado espirulina, quikon plus y forte(vitaminas y aminoacidos), la pasta es comprada a granel. Los nidos que utilize el año pasado fueron de interior, camufle el frontal de la jaula con plantas de plastico. Intento criar en jaula de metro pero dividida para dos parejas (suelen recomendar jaula por pareja pero seguire con estas dimesiones).
    De tres parejas de parva, el año pasado saque tres jilgueros de una pareja, las otras ni nido. Pero esos pollos los tuvo que sacar una nodriza por que la hembra tiro un huevo a la rejilla e inmediatamente se los pase a una canaria que tenia en huevos, a la misma vez que la jilguera (fue suerte de la buena).
    Espero que te sirva de algo este rollo, si quieres el mejor consejo, lee mucho (libros, foro, post) e intenta buscar tu propia formula.
    Un saludo.
    Medalla de Plata en Nacional Focde 2015 con Jilguero Parva.

Página 2 de 86 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 21:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 22:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 14:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 21:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 14:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •