Fecha cria en el Norte
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fecha cria en el Norte

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    220

    Predeterminado Fecha cria en el Norte

    Hola a todos,queria preguntaros cuando recomendais empezar la cria,os cuento mis condiciones.
    Los tengo en interior con aumento de luz progresivamente y ya están con 13 horas diarias y sigo subendo cada semana para conseguir 14,temperatura tengo de minimo 10 grados pues no puedo poner calefacción y puse un minicalefactor con un termostato que enciende a menos de 10 grados y los mantiene,humedad un 60 o 70.
    Las hembras ya andan con el papel en el pico de un lado a otro (no todas) y los machos cantando de lo lindo (no hay quien pare en el aviario).
    No se si empezar a hacer las parejas y juntarlas con la rejilla,me parece pronto ,otros años no tenia posibilidad de aumentar las horas de luz y siempre empezé en marzo.
    Como veis ando un poco perdido en esto de adelantar la cria,ruego vuestros consejos sobre todo la gente del norte que también aumente las horas de luz.
    No hay cosa que mas rabia me dé ,que los huevos sin pisar; a si que si pensais que es pronto no tengo prisa ninguna,lo que no se es como sujetaré a las hembras.
    Un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola mi recomendacion seria que aguataras hasta el poximo mes quizas a madiado que el tiempo enpieza a estabilizarse es lo que yo ago y me ba bien no es terde ni demasiado pronto un saludo y ya tu mismo

  3. #3
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Yo llevo 3 años utilizando el reloj para aumentarles las horas de luz y lo que tengo comprobado es que con 14 horas de luz ya puedes preparar las parejas, siempre que la temperatura no te baje de ésos 10 grados podrás criar sin demasiados problemas. Yo vivo en Gijón y en mi aviario hay 13 grados de temperatura y no entra la luz del sol, sin el reloj no podía juntar las parejas antes de Marzo porque la 1ª postura siempre estaba casi en su totalidad sin fecundar, y con el reloj en los 2 últimos años la 1º ha sido la mejor de las nidadas. Ahora los junto a primeros de Febrero y en Marzo ya tengo pollos. Yo los tengo con 11 horas de luz y si tú les tienes 13, yo les daría 1 semana más y para la siguiente ya les pondría las rejillas.
    Espero haberte servido de ayuda.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  4. #4
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Aquí en Sevilla la media es de 15 grados y con el reloj pues es fácil adelantar un poco la cría (NO POR GUSTO OJO) sino por que mientras que se encolleran , pisan ponen etc etc nos llega la calor y entonces sí que se acabó la cría , yo donde los tengo , en junio los tengo que quitar por que sino se asfixian. Mejor tú que nadie que conoces las condiciones de tu aviario.

    Suerte!!!!!!!!!!!!!!!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar,este sabado le daré la ultima media hora de luz y haré las parejas , separaré con rejilla y a ver que pasa.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    yo vivo en una ciudad alado de pamplona, con una temperatura entre 0-12 grados aora en invierno, y tengo una pareja ya encelada desde hace unos dias ya..el año pasado empeze en febrero creo recordar a criar. un saludo y mucha suerte

  7. #7
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola compañeros:

    Os comento mi situación haber que os parece.

    Yo tengo un temperatura de 10 grados, normalmente no baja de ahí a no ser claro que vengan esos dias de frio, aunque me baja como mucho 6 ó 7 grados porque encima de donde tengo el aviario hay un pajar.

    Con respecto a la humedad, deciros que anda en estos días entre un 60 y un 72%, que no se si ya será humedad.

    Bueno que pensais?

    Muchas gracias a todos de antemano, un saludo y feliz año.
    ________________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

Temas Similares

  1. Fecha cria en el Norte
    Por decodin en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/01/2011, 23:10
  2. fecha termino cria
    Por santjoan en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/05/2009, 20:43
  3. fecha de cria
    Por Jiivesh en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2008, 15:30
  4. Fecha de cria
    Por suso en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/02/2007, 11:23
  5. Fecha de la cria
    Por Ivan Rodriguez Rodriguez en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/12/2006, 07:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •