huevos claros?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: huevos claros?

  1. #1
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado huevos claros?

    hola amigos resulta que tengo dos colleras con huevos y llevas unos 5 dias incubando pues hoy los e mirado con una linterna y unos se ven totalmente claros y otros tambien claros pero como si tubiera la llema flotando de un lado para otro que me aconsejais? ya e separado a los machos con la regilla opaca los dejare un par de dias mas incubando y si sigue igual se los quitare no? y que hago para volver a encelar a la pajara?

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Esto suele pasar cuando nos adelantamos a la epoca de cria,si la pajara te ha puesto huevos y los incuba, tiene celo, yo veo mas problema en los machos,ya que los huevos no tenian piso,ponles vitamina E a diario y que tengan entre 12 y 14 horas de luz, recortale las plumas de alrededor de la cloaca(pero no las que tienen en la misma cloaca) y a esperar que tengas mas suerte en la proxima puesta.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    lo que pasa es que los tengo en interior y con luz artificial por eso me e adelantao un poquillo entonces me aconsejais que los separe con el opaco o con la rejilla y cunto tiempo?

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    ya que los tienes en unas condiciones optimas y las hembras te estan poniendo, te aconsejo que hagas lo que te he dicho,viatamina E a los dos(machos y hembras) a diario, asta que ponga denuevo, recorta las plumas de alradedor de la cloaca(no las que tiene en la cloaca)asi no estorvaran a la hora de pisar, y esperemos que tengas mas suerte la proxima vez.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Sin duda te has adelantado mucho a la cria,los pajaros no estan en estado de celo idoneo y esto conduce a fracaso y a endebilitamiento de los pajaros,tambien a mudas precoces y enfermedades.Yo empiezo a criar a ultimos de Febrero,despues de ponerles vitamina E y aumentarles las horas de luz,por lo tanto deberias de replantearte volver a empezar haciendo las cosas bien.

    Saludos

  6. #6
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    quisiera añadir algo , si las hembras son nuevas deberias dejarlas terminar su ciclo de guaracion osea sus 13 o 14 dias y luego las levantas, pues sino se te pueden transtornar,un saludo.

  7. #7
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    ok muchas gracias a todos entonces esperare un poquillo pare volver a echarlos, pero les quito el macho ya o los dejo juntos? ahora mismo los tengo separados con el opaco. a las hembras las dejare hasta que terminen el ciclo de incubacion y les dare un choque vitaminico para que se repongan un poquillo antes de la proxima puesta

  8. #8
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Quizas te allas adelantado pero con 5 días aun no puedes saber con certeza si estan o no pisados...

    Saludos
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  9. #9
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Vamos a ver , si las hembras te están poniendo y crías en interior haz lo que te ha dicho jocasbo, vitamina e , le quitas el nido 48h y se lo vuelves a poner para que lo vaya haciendo de nuevo. No tengas incubando a las hembras 13 o 14 días para nada , por lo menos eso creo yo que también crío en interior con tem fija de 20º y 12h de luz. Mañana anillo 18 pollos ya perfectamente sanos y fuertes.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Pero si el macho no está en celo le volverá a suceder lo mismo. Lo primero será dejar a la hembra incubando esos huevos, separar al macho y mientras ella esta incubando aprovechar para suministrarle la vitamina E o AD3E. Cuando la hembra deje de incubar le quitamos el nido la dejamos descansar unos días y los volvemos a unir.
    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. huevos claros
    Por javier broncano gomez en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/03/2011, 01:01
  2. Huevos claros
    Por juan miguel rato en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/03/2011, 20:07
  3. huevos claros
    Por chuli en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/02/2011, 23:44
  4. otros huevos tirados...huevos claros
    Por juanmagarcia en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/04/2010, 19:18
  5. Huevos claros
    Por antonio perez martin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/04/2007, 16:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •