Nuevas... ¿mutaciones? del camachuelo mejicano
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Nuevas... ¿mutaciones? del camachuelo mejicano

  1. #1
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado Nuevas... ¿mutaciones? del camachuelo mejicano

    Hola.
    He comprado hoy la revista Ornitología Práctica y me he llevado una grata sorpresa al encontrar en su interior un pequeño, pero no poco interesante, artículo, sobre las "mutaciones" del camachuelo mejicano más recientes, adornado con unas cuantas fotografías muy didácticas.
    El artículo está escrito por el señor Roerink, criador de mejicanos.
    No voy a entrar en debates, pero creo, y no es inmodestia por mi parte, que he perdido muchas de las mutaciones que aparecen en el citado artículo, como por ejemplo la ónix, de la que conservo una hembra, o las isabelas ( phaeos de ojos negros ) e isabela pastel ( phaeo de ojos rojizos ).
    Viendo cómo aparecen las mutaciones en el "mercado" del mejicano, y cómo todavía no hay nada determinante, tanto en lo que a nomenclatura o transmisión se refiere, creo que denominar a mis feomelánicos como ojos rojos u ojos negros, a mis torbas y mis torbas diluidos como tales, y alguna "hipótética" mutación como dios me dio a entender, no supone ninguna transgresión de las "normas" establecidas según criterios todavía por determinar.
    Este artículo ha despejado muchas de mis dudas y me ha dado la satisfacción de pensar, que hoy por hoy, mis pájaros, y los de muchos compañeros de afición no reconocidos como grandes criadores de mejicanos en España, no tienen nada que envidiar y sí mucho que aportar al desarrollo de la cría y de su difusión.
    Creo, además, que el camachuelo mejicano tiene entidad suficiente como para que la denominación de sus mutaciones, si se llegan a aceptar y a fijar como tales, sean exclusivas suyas y no como consecuencia del parecido con las del canario, al que creo que en no poco tiempo, llegará a enfrentar como un serio rival en los aviarios de los criadores.
    Nodriza excelente tanto de fringílidos como de emberícidos ( esto lo he confirmado personalmente ) por muy difícil que parezca su cría. Robusto y muy prolífico ( más que comprobado ) y nada exigente en cuanto a mantenimiento o alimentación, con una excepcional proyección, con una expansión brutal de mercado y futuro más que prometedor.
    Creo que los jueces de color, no los de exóticos, deberían profundizar más en su estudio y aunar criterios en cuanto a las denominaciones de las mutaciones que aparecen cada vez con más frecuecia.
    Estoy contento con el artículo.
    Saludos
    Última edición por jilguero azul; 10/01/2011 a las 09:49 Razón: ...
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola Rafa,estoy de acuerdo contigo como ya sabes y hemos hablado muchas veces,el mejicano deberia de tener su identidad propia respecto a las mutaciones.
    Respecto al reconocimiento de grandes criadores de mejicano,el tiempo lo dira todo....
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de spinus13
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hola.
    He comprado hoy la revista Ornitología Práctica y me he llevado una grata sorpresa al encontrar en su interior un pequeño, pero no poco interesante, artículo, sobre las "mutaciones" del camachuelo mejicano más recientes, adornado con unas cuantas fotografías muy didácticas.
    El artículo está escrito por el señor Roerink, criador de mejicanos.
    No voy a entrar en debates, pero creo, y no es inmodestia por mi parte, que he perdido muchas de las mutaciones que aparecen en el citado artículo, como por ejemplo la ónix, de la que conservo una hembra, o las isabelas ( phaeos de ojos negros ) e isabela pastel ( phaeo de ojos rojizos ).
    Viendo cómo aparecen las mutaciones en el "mercado" del mejicano, y cómo todavía no hay nada determinante, tanto en lo que a nomenclatura o transmisión se refiere, creo que denominar a mis feomelánicos como ojos rojos u ojos negros, a mis torbas y mis torbas diluidos como tales, y alguna "hipótética" mutación como dios me dio a entender, no supone ninguna transgresión de las "normas" establecidas según criterios todavía por determinar.
    Este artículo ha despejado muchas de mis dudas y me ha dado la satisfacción de pensar, que hoy por hoy, mis pájaros, y los de muchos compañeros de afición no reconocidos como grandes criadores de mejicanos en España, no tienen nada que envidiar y sí mucho que aportar al desarrollo de la cría y de su difusión.
    Creo, además, que el camachuelo mejicano tiene entidad suficiente como para que la denominación de sus mutaciones, si se llegan a aceptar y a fijar como tales, sean exclusivas suyas y no como consecuencia del parecido con las del canario, al que creo que en no poco tiempo, llegará a enfrentar como un serio rival en los aviarios de los criadores.
    Nodriza excelente tanto de fringílidos como de emberícidos ( esto lo he confirmado personalmente ) por muy difícil que parezca su cría. Robusto y muy prolífico ( más que comprobado ) y nada exigente en cuanto a mantenimiento o alimentación, con una excepcional proyección, con una expansión brutal de mercado y futuro más que prometedor.
    Creo que los jueces de color, no los de exóticos, deberían profundizar más en su estudio y aunar criterios en cuanto a las denominaciones de las mutaciones que aparecen cada vez con más frecuecia.
    Estoy contento con el artículo.
    Saludos
    Hola Rafael,

    puedes me decir cual son los embericidos que cria con Carpodacus mexicanus?
    Gracias y saludo

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Ya que se a subido este post y despues de leer el articulo tengo que decir,que me soprenden muchas cosas y lo mismo soy yo el equivocado,pero que un juez diga que un pajaro que el primer año echa plumas blancas en las alas,es pio aunque el segundo año cuando muda se queda de su color,me deja un poco a cuadros,segundo,que un pajaro el cual el primer año es negro lo considere como una mutacion cobalto aunque luego dice que al mudar vuelve a su color natural,tambien me deja un poco desconcertado,la pena es que nadie opina del tema,por que algunos que opinaban los "asustaron" y no quieren opinar,tambien espero en el proximo numero la carta escrita por "alguien" diciendo que no son nuevas mutaciones,como se a echo alguna vez con algun compañero.Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spinus13 Ver Mensaje
    Hola Rafael,

    puedes me decir cual son los embericidos que cria con Carpodacus mexicanus?
    Gracias y saludo

    Hola,no soy Rafa,pero mientras te contesta el.imagino se referira a sus escribanos si me equivoco me rectifique el,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hola.
    Crio escribanos montesinos y soteños de procedencia holandesa.
    Entre una mejicana y yo logramos sacar una nidada con un buen aporte de gusanos.
    Eso sí, la mejicana debe estar acostumbrada a comer insectos.
    Te dejo un enlace para que te hagas una pequeña idea de lo que crio.
    http://lnx.ornieuropa.com/forum/show...=zigoli+gabbia
    Saludos
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  7. #7
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Por cierto, Carlos, enhorabuena por esos primer y segundo premios e mejicanos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #8
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Gracias Rafa,un impulso pa el año que viene.....algo de esos premios es tuyo,aparte del padre, el apoyo moral y los animos hacen mucho.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #9
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Ya que estas pon el otro enlace que no lo encuentro por mi mismo.....
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #10
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Lo encontre.....
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El camachuelo mejicano phaeo frente al isabel ¿dos mutaciones distintas?
    Por aviarioborrajo en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 19/01/2012, 21:53
  2. Mutaciones del camachuelo mejicano
    Por Burillo en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 124
    Último Mensaje: 02/11/2010, 17:43
  3. Carpodaco mejicano y sus mutaciones
    Por xsaje1 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/10/2009, 23:13
  4. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  5. Camachuelo mejicano y sus mutaciones
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/06/2008, 00:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •