Cria de pinzones europeos en cautividad
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cria de pinzones europeos en cautividad

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 ago, 10
    Ubicación
    Adeje- Tenerife
    Mensajes
    11

    Question Cria de pinzones europeos en cautividad

    Hola a todos, el año pasao me hice con una pareja de pinzones europeos, y me gustaria que alguien que supiese del tema me diga cuales son los pasos para consegir una camada este año, cuando los debo juntar, si se pueden ver uno a otro.... en fin, que soy nuevo en esto de la cria y necesito una manita. Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    Hola compañero te comento algo de lo que yo he ido aprendiendo , yo solo tengo una hembra con la que quiero hibridar , pero el mantenimiento es el mismo , lo primero fuera de la temporada de cria yo la tengo en jaula normal pequeña de canarios y siempre en zona de paso y frecuente mia , como la tengo de hace ya año y medio , ya no me hace falta que este en zona de paso pero si la mantengo en jaula pequeña hasta que la ponga en su zona de criar , ami me fue bien el año pasado en jaula voladera de 120 de alto x 80x80 , me hizo dos puestas de 4 y 5 huevos perfecta , pero huevos blancos , la alimentacion que yo la doy es la misma mixtura que la de los verderones , fruta y verdura 2 o 3 veces por semana , algo de pasta de insectivoros en bizcochera , y cuando empieza la cria que en los pinzones se puede adelantar hay que suministrales insectos y gusanos , si no no entran en celo , a medida que pasasn los meses mas insectos y mas gusanos , pues se hacen practicamente insectivoros y si crias no te sacan a los pollos a no ser que tengan esto que te digo pues las pinzonas no embuchan si no que dan a pico que se llama , yo el año pasado y este hare lo mismo la di todos los dias una mezcla de : tenebrios , pinkis y bufalos , un poco de gammarus de las tortugas , y grillos , los tenebrios y los grillos como los compro vivos se los tenia que dar con un toque de gracia o troceados en un comedero de colgar interno para que los pudiera cojer y comer bien y manteniendo la mezcla de semillas , como tu tienes macho y hembra si ves que el macho se encela mucho cuando consigas que la hembra haga nido y ponga huevos tendras que apartarle en una jaulita o con separador si no molestara a la hembra y tirara los huevos . hay machos que no hacen esto y pisan y crian bien , eso lo tienes que ver tu , pero ya te digo que estos pajaros en febreo hay veces que ya empiezan si oyes cantar al macho en febrero tienes que estar preparado , espero que te sirva saludo.
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 ago, 10
    Ubicación
    Adeje- Tenerife
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hOLA pACO, LA VERDAD ES QUE MI MACHO CANTA BASTANTE, Y LO QUE QUERIA SABER ES SI LOS PUEDO JUNTAR YA, O SI DEBO ESPERAR MAS ADELANTE. YA PROVE A PONERLOS JUNTOS UN PAR DE DIAS Y NO SE PELEARON, Y PONIENDO CADA UNO EN SU JAULA UNA PEGADA A LA OTA , SE BUSCAN LOS DOS.... NO SE.

Temas Similares

  1. cria en cautividad
    Por factor rojo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/05/2010, 12:02
  2. cria de pinzones
    Por oscar en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03/05/2009, 21:09
  3. cria en cautividad
    Por alberto_nea en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2009, 17:30
  4. Consejos sobre cria de camachuelos y pinzones reales
    Por Camachuelo90 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/03/2009, 22:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •