Passerina ciris y cyanea
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Passerina ciris y cyanea

  1. #1
    Avatar de Eärendil
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    baza
    Mensajes
    240

    Predeterminado Passerina ciris y cyanea

    Hola estaría interesado en que me contaraís vuestras experiencias en la cría de esta bonita especie, ya que estoy pensando en poner varias parejas en mi aviario, en concreto en jaulas de metro, como veríais el alojamiento en estas jaulas ( creo que son muy territoriales incluso entre la pareja y que necesitan espacios grandes), unir dos jaulas de metro, o sería demasiado!!....la que más me gusta es la cyanae pero creo que es más dificil la cría en cautividad, por lo que seguramente me decantaré por la ciris....
    Si alguno conoce el estándar también me gustaría tenerlo.
    bueno espero vuestras respuestas, un saludo
    Jose Manuel Yélamos Moreno. C.N.: 3Y-73
    Clásico y Opal: Negro Rojo Mosaico.
    Jaspe: Negro Amarillo Intenso/Nevado.
    Phaeo Rojo Mosaico y Amarillo Marfil Mosaico.
    Bruno Pastel Rojo Intenso.
    Lúganos clásicos y mutados.
    Isabelita del Japón y Diamante moteado.

    ......peazo evolución la de los dinosaurios..........

  2. #2
    Avatar de caracol
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    hola

    solo poner un comentario , de lapequena experiancia que tengo , he tenido hace 20 anos una pareja de ciris , que me han criado sin ningun problema en una jaula de 60, a la epoca vivia en un piso en paris y no tenia espacio , he tenido suerte , porque a parte de la comida que necesita un regimen casi todo insectivoro durante la cria , no me fui mas complicado que de criar canarios
    por lo de la passerina cyanea , aunque no la he criado nunca, unos amigos que lo han echo mehan dicho que es mas facil que la ciris , y algunos criadores ademas le usan comonodrizas para la ciris , o la leclancheri , que son mas delicadas

    una pregunta estoy buscando unas parejas de estos pajaros , donde les ha consiguido ?? muchas gracias

    espero que este pequena experiencia te ayudara

    michel

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Atoyac, México
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola compañero que bueno es saber que hay mas personas interesadas en nuestra fauna autoctona un saludo desde México como sabras aca hay muchas de las passerinas que mencionan algunas son endemicas de nuestro pais pero desgraciadamente no las hemos reproducido en cautiverio solo son de captura pero se me ha metido este año que viene, tratar de reproducirlas yo cuento con 5 parejas de las cuales solo me quedare con dos las mas fuertes grandes y bonitas las metere por parejas en voladeras de 2x1.5x1 con vejetación natural haber como nos va; y estoy investigando y encontre esto sobre las experiencias en la reproducción espero te sirva.

    http://lnx.ornieuropa.com/forum/showthread.php?2417-Il-Papa-della-Luisiana-(A-Capecchi)

    esta es la misma solo que traducida con goolgle si sabes de una mejortraducción telo agradecera tambien la información que puedas aportar

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=it&tl=es&u=http%3A%2F%2Flnx.orn ieuropa.com%2Fforum%2Fshowthread.php%3F2417-Il-Papa-della-Luisiana-(A-Capecchi)

    saludos

Temas Similares

  1. passerina cyanea
    Por vicente2 en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 10/05/2012, 00:53
  2. Passerinas ciris y cyanea
    Por mikimbincubano en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2011, 00:04
  3. Passerina ciris y cyanea
    Por mikimbincubano en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/08/2011, 12:27
  4. Venta de passerina, ciris y cyanea
    Por mikimbincubano en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/11/2009, 22:39
  5. Passerina Cyanea
    Por Miguel de Marbella en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/09/2007, 01:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •