celo en verdecillos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: celo en verdecillos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    130

    Predeterminado celo en verdecillos

    hola a todos. se de buena mano que dentro de un mes ya se pueden ver pollos de verdecillos volando por el campo y como veo que la hembra que tengo ya empieza a pedirle comida al macho me a surgido la duda de si sera buena idea ponerles ya el nido, que os parece? es un poco pronto? a ver que me decis. gracias de antemano.
    feliz dia de reyes.

  2. #2
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    de que comunidad eres? pòrque aki en madrid sobre febrero ya en los cipreses ya se ven los nidos . y yo ya he visto verdecillos maxos ir detras de las hembras ,

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    hola xavi25, soy de alicante. la temperatura por aqui ya acompaña bastante a que entre en celo, lo que no se es si para la cria en cautividad sera pronto. es el primer año que los tengo y voy un poco perdido. gracias por contestar.

  4. #4
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    hola yo tengo 2 parejitas en voladero exterior, soy del norte en navarra y aqui al verdecillo tembien se le ven pollos muy temprano, lo cierto es que apenas les he visto con intencion de celo pero la duda es ¿les cuelgo los nidos? tenia intencion de esperarme como poco 30 o 40 dias que me decis gracias un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    una de mis pareajs ya los he visto darse el pico en varias ocasiones, pero los aguantare sin nido hasta febrero o mediados, asi van fuertes, ya que los tengo a temperatura ambiente, y una racha de frio me puede fastidiar el plan, saludos

  6. #6
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola a todos. Yo soy de Caceres y coincido en lo que decis de que ya se ve algun que otro nido por febrero. Yo no tengo parejas pero tengo un macho preparado para una canaria amarilla mosaica y la curiosidad es que ella si que esta fuerte pero y al verdecillo todavia le falta algo...asi que supongo que hare como habeis dicho algunos de vosotros, a esperar todavia unos dias. Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dejavea Ver Mensaje
    hola a todos. se de buena mano que dentro de un mes ya se pueden ver pollos de verdecillos volando por el campo y como veo que la hembra que tengo ya empieza a pedirle comida al macho me a surgido la duda de si sera buena idea ponerles ya el nido, que os parece? es un poco pronto? a ver que me decis. gracias de antemano.
    feliz dia de reyes.
    Hola Lorenzo,

    ¿Los tienes juntos o separados? Para mi gusto aún es un poco pronto pero como tú los veas.
    De todas formas tampoco pierdes nada por poner el nido. Si la hembra está en celo te lo hará y si no pues pasará de él hasta que le pique el gusanillo!!je,je!! Pero yo esperaria como mínimo un par de semanas.

    Lo que si debes hacer ya es camuflar la zona de la jaula donde se lo vayas a poner para que luego no extrañe.

    Un saludo!!!

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    hola alberto.
    pues como me aconsejaste, los tengo juntos, igual que los jilgueros, que por cierto, la hembra esta ya bastante encelada y no para de ir detras del macho y este no le hace ni caso jejeje. te hare caso y me esperare, por lo menos hasta febrero y asi iran mas fuertes. a ver si ahora que han pasado las navidades la gente tira algun arbol de navidad de plastico a la basura y aprovecho para cortar algunas ramas y asi camuflar la zona donde tengo pensado poner los nidos.
    un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    hola a todos, soy nuevo por aqui y quisiera que me aclaraseis un par de preguntas. hoy he cambiado un verdecillo con las mejillas casi blancas y el pecho mucho mas claro que el de una embra clasica. lo capturaron hace casi un mes y tengo la intencion de echarlo este año, me ha dicho el que me lo acambiado que es macho, lo ha escuchado cantar. si me ago de una embra creeis que me sacaran este año? muchas gracias!!!

  10. #10
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    cucullata si puedes poner 1 foto del ejemplar te ayudariamos, ademas yo personalmente tengo gran interes en ver la foto del ejemplar,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/10/2011, 22:50
  2. celo en verdecillos
    Por dejavea en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 09/01/2011, 21:30
  3. Celo verdecillos
    Por Murciasilvestre en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 01/01/2009, 20:31
  4. verdecillos en celo
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/01/2008, 19:05
  5. verdecillos en celo
    Por alberto 22 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/01/2007, 11:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •