problema con mis parejas de gould
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: problema con mis parejas de gould

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    82

    Predeterminado problema con mis parejas de gould

    Hola amigos, tengo unas parejas de gould que en la primera puesta los huevos estaban pisados pero muchos no llegaron a nacer y estaban formados dentro del huevo como dice el compañero, las siguientes puestas han sido mechos fecundas. Ahora hay una pareja que todavia no ha puesto ni un solo huevo y otra que en la primera y segunda puesta ponian y se echaban a incubar pero ahora ponen y no están fértiles los huevos ni se meten a incubar. He pensado hacer un cambio entre dos parejas pero dudo en cambiar los machos de jaula o a las hembras, es decir, ¿dejo en su jaula a los machos o a las hembras?. Y a ver si me podeis dar alguna opinión de lo que les puede estar pasando. También os digo que les he estado dando ADE durante bastantes dias. Gracias y FELIZ AÑO A TODOS.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola, pues a mi me pasaba los mismo, les he hecho un tratamiento con ENROXOFLACINA, creo que se escribe así, y de momento ya tengo algún que otro pichón, lo que tenían era salmonela, que se trasmite de padres a hijos a través de la comida o hasta incluso a través del huevo, suele provocar abortos y muertes a los primeros días.
    Espero haberte ayudado, saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    82

    Question

    Pero tenían algun síntoma los padres? y ese medicamento donde lo compras y de qué laboratorio es? Gracias.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola, no los padres no tienen síntomas ninguno, sólo que son portadores de la enfermedad que luego trasmiten a sus hijos.
    El medicamento lo compro en una pajarería que hay en Aspe.- Alicante y digamos que es el principio activo, para combatir la salmonelosis en pájaros esta el SERIDONE, pero sé si lo han retirado del mercado.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola Mili puedes preguntar por FLOXACIVEN tiene el mismo principio activo(la enrrofloxacina) y lo venden en farmacias.
    De todas maneras estos pajarillos sufren mucho extres sobre todo en epoca de cria y esto tambien es transmitido al huevo yo junto con el ad3e les doy antiestres de tabernil.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Gracias Roca.
    Ivan sabes de qué laboratorio es FLOXACIVEN? ¿Cuantos días les das el ADE y ANTIESTRES, y cada cuanto tiempo?

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    El floxaciven es de laboratorios IVEN.y la dosis que yo uso es de 1ml/litro de agua.El AD3E se lo doy 4 dias y 10 de descanso y asi durante toda la cria la dosis segun prospecto.El floxaciven y el antiestres se lo doy a todos 1 mes mas o menos antes de la puesta,y cuando empiezan a poner les repito pero solo con el antiestres.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo antes de la primera puesta les doy VERMICIDA un dia y después SULFA 4 o 5 dias. El SULFA no están retirando y el ANTIESTRES ha cambiado la composición, ahor no trae nada más que vitaminas. Estoy hecha un lio con tanto medicamento.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Prueba a darles 4 dias enrrofloxacina 1ml/litro de agua y si encuentras algun antiestress.Y no les des mas los pajaros cuanto mas se medican mas debiles los hacemos.
    Ten en cuenta que nosotros solo los tomamos para curar cuando estamos enfermos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Ivan, me puedes decir a cuantas gotas por 100ml o por 40ml equivale 1ml/litro de agua?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problema en un pichon de gould
    Por cordobes angel en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/10/2011, 15:35
  2. Problema por muerte de gould
    Por PEDRO S en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2011, 18:54
  3. Problema en las patas de un Gould.
    Por januper en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/04/2010, 22:42
  4. problema en heces de gould
    Por solari86 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/06/2007, 12:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •