baycox - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: baycox

  1. #11
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Hola niebla, de Enrofloxacino existen varios nombres comerciales. El ultimo que estoy utilizando se llama Floxaciven, y me lo vendieron en la Farmacia. Pide siempre el envase pequeño, porque lo hay de litro. Si no lo puedes conseguir (intentalo en varias Farmacias), tendría que ser a traves de algun veterinario. Lo de asociar el antibiotico es necesario, puesto que en un analisis de heces de 6 muestras con coccidiosis, en el 100 % habia bacterias patogenas oportunistas, sobre todo Escherichia Coli. El Flagyl no sirve para los coccidios, es un tricomonicida ampliamente superado por otros mas selectivos y eficaces. Salu2
    JUAN CARLOS MOLINA DEUDERO
    CN: 1J 75
    Agata Amarilo Mosaico
    Topacio Amarillo Mosaico
    molinadeuderojc@hotmail.com
    Telf. 617 261 297
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2008
    1º Individual Agata AM (93 Pts)
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2009
    1º 2º Y 3º Equipo Agata AM
    3º Individual Agata AM
    1º y 3º Equipo Topacio AM
    3º Individual Topacio AM
    PREINTERNACIONAL DE MALAGA 2009
    1º Equipo Agata AM
    60º MUNDIAL ALMERIA 2012
    Subcampeon del Mundo en Agata AM
    Subcampeon de España en Agata AM

  2. #12
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HOUSE Ver Mensaje
    Hola niebla, de Enrofloxacino existen varios nombres comerciales. El ultimo que estoy utilizando se llama Floxaciven, y me lo vendieron en la Farmacia. Pide siempre el envase pequeño, porque lo hay de litro. Si no lo puedes conseguir (intentalo en varias Farmacias), tendría que ser a traves de algun veterinario. Lo de asociar el antibiotico es necesario, puesto que en un analisis de heces de 6 muestras con coccidiosis, en el 100 % habia bacterias patogenas oportunistas, sobre todo Escherichia Coli. El Flagyl no sirve para los coccidios, es un tricomonicida ampliamente superado por otros mas selectivos y eficaces. Salu2
    El flagyl fue recomendado por dos veterinarios distintos y en los dos casos fueron casos distintos
    uno por candidas y otro por coccidios
    En ello me vaso para indicarlo ya que yo me preocupo de mantener e intentar criar las especies que tengo y dejo la parte medica a los que realmente saben las utilidades que podria tener un medicamento y para ello estudiaron.
    En el caso del la enrrofloxacina podia ser sustituida en su defeto por el flagyl y si es erroneo lo desconosco porque asi me lo indicaron y asi hice.
    saludos.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #13
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    No es bueno hablar sin conocimiento de causa, y mucho menos realizar aseveraciones sin sentido alguno que puedan generar confusion. La fuente de informacion debe de ser fidedigna, y si no estamos seguros es mejor no aconsejar
    JUAN CARLOS MOLINA DEUDERO
    CN: 1J 75
    Agata Amarilo Mosaico
    Topacio Amarillo Mosaico
    molinadeuderojc@hotmail.com
    Telf. 617 261 297
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2008
    1º Individual Agata AM (93 Pts)
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2009
    1º 2º Y 3º Equipo Agata AM
    3º Individual Agata AM
    1º y 3º Equipo Topacio AM
    3º Individual Topacio AM
    PREINTERNACIONAL DE MALAGA 2009
    1º Equipo Agata AM
    60º MUNDIAL ALMERIA 2012
    Subcampeon del Mundo en Agata AM
    Subcampeon de España en Agata AM

  4. #14
    Avatar de Manu Mostoles
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    MOSTOLES
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Hola,yo tengo una duda a ver si alguno me la podeis solucionar.
    Siempre le he suministrado a mis pajaros seridone de forma preventiva antes de la epoca de cria.Alguno de estos medicamentos que mencionais prodia servir para sustituirlo,cual?y cual seria la dosis y el tiempo de tratamiento?Gracias de antemano.FELIZ AÑO Y FELIZ TEMPORADA
    XVI CONCURSO SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE FUENLABRADA 2010
    -1ºeq-Lipocromo rojo intenso
    .SOCIEDAD ORNITOLOGICA FUENLABRADA CN.Y-556
    .SI UN PAJARO TE DICE QUE ESTAS LOCO,LO ESTAS ,LOS PAJAROS NO HABLAN.

  5. #15
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HOUSE Ver Mensaje
    No es bueno hablar sin conocimiento de causa, y mucho menos realizar aseveraciones sin sentido alguno que puedan generar confusion. La fuente de informacion debe de ser fidedigna, y si no estamos seguros es mejor no aconsejar
    Llevas razon y todos debemos aplicarnos esto que comentas.
    Y efectivamente lo que comento viene de mano de dos veterinarios por lo que puedo aseverarlo.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #16
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HOUSE Ver Mensaje
    Hola niebla, la dosis que yo utilizo es la que he puesto. Los productos anticoccidios son antagonistas de la vitamina K, por lo que en casos de debilitamiento extremo del ave, se recomienda incluir dicha vitamina durante el tratamiento, para evitar la aparicion de hemorragias secundarias. Yo personalmente no la uso. Me da buen resultado la asociacion del Baycox 5% (1,5 ml/litro) con el Enrofloxacino (2ml/litro), los dos juntos, durante 6 dias. Lo que si es conveniente, despues del tratamiento administrarle un polivitaminico (suelen llevar la vit.K ) + un probiotico, para ayudar a la recuperacion del pajaro. Saludos
    Gracias House,intentare mirar en varias farmacias.Saludos

  7. #17
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    En farmacia pide flagyl pero estamos hablando de una combinacion curativa y si solo es una pasada preventiva no haria falta el antibiotico
    El BAYCOX no produce hemorragias internas y eso pasaria en el caso de las sulfamidas como el esb3.
    Se combina baycox,polivitaminico y protector durante 3 dias
    saludos
    Gracias Jose.Mirare todo bien antes de tratar al pajaro.Saludos

  8. #18
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HOUSE Ver Mensaje
    No es bueno hablar sin conocimiento de causa, y mucho menos realizar aseveraciones sin sentido alguno que puedan generar confusion. La fuente de informacion debe de ser fidedigna, y si no estamos seguros es mejor no aconsejar
    Bueno pues despues de hablar con el veterinario para no hablar de lo que no controlo efectivamente el flagyl si que se utiliza para el coccidios por lo que hable con conocimiento de causa.
    El flagyl por si mismo no es suficiente para el tratamiento de coccidios. Se puede utilizar combinado con algunos coccidicidas y coccidiostáticos para ejercer un agonismo de acción y para controlar las bacterias anaerobias oportunistas. Pero por sí solo no es efectivo frente a coccidios (textualmente copiado y pegado del comentario del veterinario)
    Luego el tema de dar 6 dias baycox es siempre asi o depende cuando?
    Los consejos que queremos dar a veces tienen su parte de razon pero tambien nos pueden llevar a liarla aun mas asi que aprendamos a criar y dejemos la medicina para los medicos
    saludos
    Última edición por Josesomera; 03/01/2011 a las 23:16
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  9. #19
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con House. Yo también he usado la terapia triple, cuando se trata de un caso complicado de causa incierta, sospechoso de coccidiosis asociado a infecciones bacterianas secundarias y hongos (baycox+enrofloxacino+panfungol), e incluso añadir flagyl en caso de trichomoniasis. Todos estos medicamentos son compatibles entre sí, y cada uno es para un agente patógeno. No obstante cuando la causa es clara, el tratamiento debe ser específico, sin mezcla de medicamentos, aunque cuando hay alguna patología, las defensas están mermadas, y son muy frecuentes las infecciones secundarias.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  10. #20
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Tengo una pájara muy tocada, la he estado tratando con baycox + duphalac y el caso es que no he notado mejoría, todo lo contrario, cada vez está más delgada, tiene la quilla como el filo de un cuchillo y casi no puede ni comer.

    Quiero aplicarle el triple tratamiento pero me gustaria saber cuanta dosis de cada uno de los tres (baycox, enrofloxacina y fluconazol), y durante cuantos días tendría que dárselo.

    He pensado también, ya que el baycox parece que no ha hecho efecto, en sustituir este por CUNITOTAL, no se si lo conoceréis, ya que por lo visto debe ser más efectivo si cabe que el baycox, perO este cunitotal querría mezclarlo como he dicho, con enrofloxacina y fluconazol. Me podríais decir las dosis y durante cuantos días?.

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
    _______________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Baycox
    Por juanfranbornos en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/03/2011, 22:56
  2. Baycox 2,5%
    Por talaka en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/11/2009, 23:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •