Debate sobre los bronces nevados
Página 1 de 21 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 210

Tema: Debate sobre los bronces nevados

  1. #1
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado Debate sobre los bronces nevados

    Hola a todos.
    Soy Sergio, de Madrid.

    He mandado este misma pregunta a un experto en canarios bronces, pero me parece bueno que todos aportemos ideas al respecto y así conocer los gustos y la metodología de trabajo de cada criador.

    ¿Cómo son los pájaros nevados que utilizais para criar?.

    Yo diferencio los de concurso de los de trabajo.
    Para empezar, el pájaro nevado está poco valorado en los concursos, sobre todo si compiten junto con los intensos.
    Los nevados de trabajo que yo utilizo son "supernevados" abunda la melanina, la negra y la feo marrón, creo que así se le pasa más melanina al intenso, también las patas cortitas, lipocromo bueno, y sobre todo diseño óptino.
    Ya subiré unas fotos cuando pueda.
    Pero el otro día hablando con el presidente de una asociación de Alcobendas, me decía que para conseguir buenos intensos había que trabajar con nevados más limpios, sólo con la melanina negra y la nevadura, sin embargo encontrar nevados así es complicado, y mi experiencia es que con pájaros supernevados con las dos melaninas que parecen mosaicos, salen intensos más oscuros.

    Así que me gustaría que aportarais vuestra opinión al respecto de los pájaros nevados que utilizais para trabajar (no para concurso), con el fin de conseguir mejores intensos.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Soy Sergio, de Madrid.

    He mandado este misma pregunta a un experto en canarios bronces, pero me parece bueno que todos aportemos ideas al respecto y así conocer los gustos y la metodología de trabajo de cada criador.

    ¿Cómo son los pájaros nevados que utilizais para criar?.

    Yo diferencio los de concurso de los de trabajo.
    Para empezar, el pájaro nevado está poco valorado en los concursos, sobre todo si compiten junto con los intensos.
    Los nevados de trabajo que yo utilizo son "supernevados" abunda la melanina, la negra y la feo marrón, creo que así se le pasa más melanina al intenso, también las patas cortitas, lipocromo bueno, y sobre todo diseño óptino.
    Ya subiré unas fotos cuando pueda.
    Pero el otro día hablando con el presidente de una asociación de Alcobendas, me decía que para conseguir buenos intensos había que trabajar con nevados más limpios, sólo con la melanina negra y la nevadura, sin embargo encontrar nevados así es complicado, y mi experiencia es que con pájaros supernevados con las dos melaninas que parecen mosaicos, salen intensos más oscuros.

    Así que me gustaría que aportarais vuestra opinión al respecto de los pájaros nevados que utilizais para trabajar (no para concurso), con el fin de conseguir mejores intensos.

    Saludos.
    hola sergio por lo que yo se algunos criadores que compiten con intensos los trabajan con mosaicos,de echo yo compre n macho intenso de estos,con una talla y redondez impresionante,diseño negro y ancho para ser intenso,eso si pluma larga,por otro lado compre una hembra nevada, que venia de intenso por nevado y no tenia exceso de pluma como el intenso,y los empareje,los intensos y nevados que me ha dado muy bien,pero las hembras nevadas ya tienden a mosaico.
    resumiendo,para trabajar el intenso creo se puede cruzar con mosaico para dar redondez y forma y buen diseño,y los nevados fuera. saludos.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  3. #3
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Sí, ya había oído esa teoría.
    Yo mismo estube a punto de realizar ese cruce.
    Sin embargo, el diseño de la pluma en los ejemplares mosaicos no deja ver el lipocromo debajo a no ser en las zonas de elección.
    Y un nevado ha de mostrar el lipocromo entre las estrías, se verá más o menos, depende de la carga de nevadura que tenga, pero se ha de ver.
    No he visto un ejemplar cruce de intenso por mosaico (podías poner una fotillo de los tuyos), pero aunque gana en diseño, no ha de tener otras cosas de los mosaicos que lo puedan penalizar.

    Más opiniones...

  4. #4
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Sí, ya había oído esa teoría.
    Yo mismo estube a punto de realizar ese cruce.
    Sin embargo, el diseño de la pluma en los ejemplares mosaicos no deja ver el lipocromo debajo a no ser en las zonas de elección.
    Y un nevado ha de mostrar el lipocromo entre las estrías, se verá más o menos, depende de la carga de nevadura que tenga, pero se ha de ver.
    No he visto un ejemplar cruce de intenso por mosaico (podías poner una fotillo de los tuyos), pero aunque gana en diseño, no ha de tener otras cosas de los mosaicos que lo puedan penalizar.

    Más opiniones...
    si puedo mañana le echo una foto,saludos.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de joseviladecans
    Fecha de Ingreso
    05 may, 10
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    yo este año voy ha echar un intenso con una mosaico,pero se que este año que viene no va ha valer de nada ,hasta el año que viene o el otro no vere los resultados,al año que viene me han dicho que solo me quede con las hembras para mezclarlas,no se si es asi.FELICES FIESTAS.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo particularmente ,los machos nevados ,los selecciono por la carga melanica, no por si tienen mas o menos nevadura,pero eso si nevado x intenso, aunque algun mosaico de vez en cuando , cada 3 años , le meto.y seleciono ,lo que mejor me venga , no tiene porque ser macho o hembra ,os pondre algunas fotillos.

    en principio ,asi son mis hembras nevadas ,para reproducir.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 2010 048.jpg
Visitas: 388
Tamaño: 48.9 KB
ID: 209726   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 2010 049.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 42.4 KB
ID: 209727   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 2010 044.jpg
Visitas: 337
Tamaño: 44.0 KB
ID: 209728   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 2010 050.jpg
Visitas: 386
Tamaño: 43.2 KB
ID: 209729  

  7. #7

  8. #8

    Predeterminado

    y esto son hembras del mestizaje entre intenso x mosaico.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: VENTA 2010 006.JPG
Visitas: 304
Tamaño: 138.8 KB
ID: 209737   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: VENTA 2010 009.JPG
Visitas: 295
Tamaño: 147.8 KB
ID: 209738   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: VENTA 2010 019.JPG
Visitas: 326
Tamaño: 137.9 KB
ID: 209739   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: VENTA 2010 020.JPG
Visitas: 311
Tamaño: 148.0 KB
ID: 209740   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: VENTA 2010 022.JPG
Visitas: 290
Tamaño: 145.9 KB
ID: 209741  


  9. #9

    Predeterminado

    y aqui machos del mismo cruce intenso x mosaico
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: VENTA 2010 049.JPG
Visitas: 201
Tamaño: 133.8 KB
ID: 209742   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: VENTA 2010 050.JPG
Visitas: 185
Tamaño: 136.7 KB
ID: 209743   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: VENTA 2010 048.JPG
Visitas: 210
Tamaño: 142.3 KB
ID: 209745   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 2010 051.jpg
Visitas: 230
Tamaño: 51.7 KB
ID: 209748   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 2010 052.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 43.9 KB
ID: 209749  


  10. #10
    Avatar de joseviladecans
    Fecha de Ingreso
    05 may, 10
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    hola un saludo bronceonuba,que pasaria si un macho de los mestizos se lo vuelvo a echar a la madre bronce mosaico...perderia lipocromo pero ganaria mas anchura en las estrias melanicas...o no sirve de nada

Página 1 de 21 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. debate sobre cruzamientos de gamas
    Por joseracita en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 20/02/2012, 18:08
  2. Opinión sobre los Bronces Intensos y Nevados del Nacional Coe
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/12/2009, 23:32
  3. debate sobre rojos intensos y nevados
    Por danyto en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2009, 10:22
  4. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 19:40
  5. debate sobre nodrizas
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/07/2005, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •