Charlas Ornitologicas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Charlas Ornitologicas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado Charlas Ornitologicas

    Hola,
    Tengo Entendido, Segun Me Cuentan Que Por Ejemplo En Belgica Se Tiene Como Costumbre, Dar Charlas O Incluso Cursos Para Canaricultores Y Criadores De Pajaros En General.
    No Se Si Aqui En España Se Dan Charlas De Este Tipo, Al Menos Por Mi Zona Jamas Escuche Nada Al Respecto.
    Yo Creo Que Seria Interesante Desde El Punto De Vista Didactico, Asi Como Orientativo , Para Saber Que Hay Que Buscar, Como, Y Un Largo Ect De Preguntas Que A Muchos Nos Interesarian Y No Poco, Puesto Que En Este Mundillo Nunca Se Sabe Todo.
    Si Teneis Referencia De Algun Sitio O Lugar Me Gustaria Saberlo Ya Que Creo Y Veo Interesante Esta Iniciativa.

    Saludos

  2. #2
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola compañero nocturno,jeje

    Mira, eso de las charlas depende las sociedad, este verano me parece que en Sevilla(creo) huvo una de varios contenidos.

    Ahora mismo en Madrid (Fuenlabrada) se esta dando otro que acaba en breve.

    En Villaverde tambien suelen dar charla ilustrativas.

    Hay muchas sociedad que lo aportan, lo malo es la distancia.


    Se deberia hacer quedadas a nivel nacional, poner en conocimiento a los directivos de COE y las demas Federaciones, para que muevan el tema.


    Pero......a lo mejor no interesa.....el que quiera aprender..que se meta a juez o lo pille por lo que lee en los foros, no se, esto sería debatible.


    Saludos


    R/

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    hola timbraco.
    la verdad es que es curioso, que por mucho que se busque en internet libros ect, siempre te dejan a medias, siempre hay preguntas(al menos yo las tengo, y el que no pues no se lo consideraria un catedratico de este mundo, que no creo que haya tantos), el caso es que me da la sensacion de que no se ilustra poco , sino, poquisimo al criador, si quieres tener algo bueno, gastate el dinero, y lo mas importante si quieres obtener resultados aprende por tu cuenta a emparejar, y todo el embroyo que ello conyeba,
    no es que te den las cosas hechas, ahi no habria tampoco chiste, pero si una orientacion, la verdad que mis inicios fueron complicados en el tema de canarios, mucho me tube que mover, muchas veces me dejaron la cara cortada y ahora en cria de silvestres aunque lleve unas temporadas ando casi con la misma tonica, cierto es que a raiz de este foro he aprendido muchas cosas de algunos compañeros, pero considero importante uqe se pudiera mover asuntos de este tipo para que cuando menos, sirbe de orientacion para el inexperto y no tan inexperto.
    saludos

  4. #4
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola Salton

    Llevas razón, cuando empezamos en la cria de canarios, la cria de verdad, saber juntar las diferentes gamas que hay, como se distingen las melaninas...que son?...de que estan compuestas y un sin fin de preguntas que nos parecerán extrañas; Tienes dos opciones, o te buscas la vida a base de escritos, foros y preguntas a criadores expertos.....o a la sociedad que vayas, te enseñen algo, de lo contrario no tendrias futuro como criador, debiendo recurrir al trabajo hecho, comprar parejas buenas.....criar y concursar y si empezamos asi, nunca llegariamos a enteder la canaricultura.

    En mi caso, tuve la suerte de dar con una sociedad elite en la canaricultura española, mira amigo, llevo criando canarios desde el año 84, pero ya sabes, uno con el otro sin saber lo que salia, eso si, tenia unos canarios con unos colores y canto digno de envidiar,jejeje.
    Cuando conoci la sociedad que pertenezco y desde el inicio, la mayoria de compañeros DEL COLOR, me facilitaron informacion, como deberia criar, como juntar las parejas y encima te dan un curso ornitologico desde el inicio, empezando lo que es un lipocromo, melaninas y hasta llegar a la genetica, por cojo.....es, tiene que aprender y eso da gusto y es de agradecer, no te vas a sacar el titulo,jeje de Juez, pero entiendes un monton de lo que estas criando.

    Pero....no todas las sociedades pueden realizar charlas, ya sea por falta de personal, espacio o por cualquier motivo que aqui no viene al caso.

    Pues nada amigo, si necesitas algun escrito que te pueda enviar sobre algun tema en concreto, no dudes en pedirmelo, si lo tengo te lo envio, es al unica manera de aprender algo para quien no puede y lo esta buscando.

    un saludo


    Rober/

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    ola soy un chabal joven que total empiezo a criar canarios veo k llebas años criando i me gustaria k me passaras esos escritos sobre canarios que comentas en el post pues es muy dificil encontrar buena informacion. sobretodo el tema de melaninas i esas cosas porque es en eso en lo que estoi mas verde (on que la verdad lo estoi en todo pero bueno poco a poco) bueno pues si me lo enseñaras me arias un favor espero no averte molestado un saludo i gracias

  6. #6
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    La verdad qeu e muy interesante esto de las charlas para los que empezamos o llevamos poco tiempo en esto. Siempre hablar con gente experta ayuda muchisimo!!!
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    La verdad qeu e muy interesante esto de las charlas para los que empezamos o llevamos poco tiempo en esto. Siempre hablar con gente experta ayuda muchisimo!!!
    por supuesto aga, creo que un criador principiante sin informacion o maestro es un criador destinado al fracaso.saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Bujalance (cordoba)
    Mensajes
    290

    Predeterminado Charlas

    Bueno pues en la sociedad en la que estoy , se esta pensando en preparar alguna charla , de la que estais buscando , tipo genetica , estandar etc , mas adelante cuando tengamos algo en concreto , os dire algo , un saludo a todos y feliz navidad.

  9. #9
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Hola. Pues mira, en mi sociedad, Asociación Murciana de Ornitofilia, se hace una charla todos los meses de enero a junio, y con bastante asistencia, la verdad.
    Un saludo.


  10. #10

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ajpracant Ver Mensaje
    bueno pues en la sociedad en la que estoy , se esta pensando en preparar alguna charla , de la que estais buscando , tipo genetica , estandar etc , mas adelante cuando tengamos algo en concreto , os dire algo , un saludo a todos y feliz navidad.
    en ese caso asistiria si me es posible. Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Charlas formativas
    Por allanes en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/05/2008, 10:08
  2. Charlas formativas
    Por allanes en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/05/2008, 10:06
  3. Charlas Con Un Gaditano
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26/05/2007, 23:07
  4. charlas coloquios
    Por dani23 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/09/2006, 10:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •