Arbitrariedad
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Arbitrariedad

  1. #1
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Arbitrariedad

    Como sigo el desarrollo del foro a nivel de lectura y de anunciante en la seccion de ventas del mismo, cuando quiero comprar o vender algun ejemplar, como cualquier otro compañero o aficionado, quiero denunciar la arbitrariedad que se da en esta seccion de ventas, en su apartado de exoticos en concreto.
    No voy a discutir la normativa que se impuso en esta seccion o en otras, aunque sea discutible, pero si espero se me permita el comentar que la aplicacion de la normativa, segun la cual deben de aparecer determinados datos, se aplica de manera arbitraria, en algunos anuncios faltan datos y se mantiene su publicacion, en otros sin embargo se aplica a rajatabla y son retirados.
    Muchos de los anuncios que alli se encuentrar son de amigos y conocidos y no quiero causarles prejuicio alguno, pero si se debe entender que si se impone una normativa debe ser general su aplicacion y no puede haber excepciones, de lo contrario da la sensacion de existir cierta intencionalidad.
    Como soy consciente de que en mi caso he publicado algun anuncio en el que por ejemplo no puse mi ubicacion, pues por olvido, o no puse el numero de criador de los ejemplares, pues por no juzgarlo importante o en algun caso por no conocerlo, el caso que todos conocemos de ejemplares que fueron anillados con anillas no federadas,al suponer que no existe obligatoriedad alguna de federarse, pues entiendo que esto es una opcion mas que una imposicion ...... o puse que sencillamente que son ejemplares no anillados, con toda claridad y transparencia para que nadie se llamara a engaños, es por lo que entiendo que se puedan retirar anuncios al aplicar de manera rigurosa la normativa. Pero por ello creo tambien estar en el derecho de mantener mi critica al no ser la normativa de aplicacion rigurosa.Solo con echar un vistazo se observa que en muchos se omite algun dato de los exigibles pero ahí estan ?????????
    Como no pienso entrar en polemicas, y entrar en replicas y contrareplicas espero se entienda esta critica de manera constructiva.
    Un saludo. Neruda.

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola, agradezco tu critica educada.
    Nosotros trabajamos en canariculturacolor de forma altruista e invertimos gran cantidad de nuestro tiempo en moderar, organizar, reestructurar etc, el foro, pero aun asi, es tan grande que muchas cosas se nos escapan, entre ellas la de moderar todos y cada uno de los 1000 mensajes que se escriben diariamente, ese es el motivo del porque se borran o cierran algunos temas y otros no, en las mismas condiciones.
    Pero Nosotros no tenemos la culpa, si no los usuarios quienes pasan de unas normas que la organizacion pone para beneficio de todos, aunque no os lo creais alguno, y se las salten a la torera, como si su tiempo valdria mas que el nuestro. Si alguien pone un anuncio sin cumplir los recquisitos que se piden, le esta faltando el respeto a los demas usuarios, y lo mas sencillo es echarnos la culpa a nosotros, supongo que si algun dia canariculturacolor desapareciese, tambien seriamos nosotros los culpables, y no los usuarios que nos intentan poner la zancadilla cada minuto que pasan en el foro, y hace que nos pensemos si realmente vale la pena segir con esto.
    Espero entiendas mi enfado.
    Última edición por Eusebio; 20/12/2010 a las 23:30

  3. #3
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Pues como dije no quiero polemizar como ya dije, pero tampoco voy a consentir que se pongan en mi boca cosas o acciones que no he hecho y que se alejan totalmente de mi manera de proceder, en ningun momento he zancadilleado a nadie y menos trato de faltarle al respeto a nadie y no hay nada mas lejos de mi intencion.
    Lo unico que he pretendido es un trato ugualitario y tambien afirmo que no puedo entender que haya alguien que pueda sentirse ofendido por mi omision de ubicacion o por no poner unos numeros de anillas,por mucho que algunos se empeñan la calidad de los pajaros se ve cuando lo tienes enfrente y no porque lleven una anilla de pepe o de juan.
    Como de alguna manera el que se puede sentir ofendido soy yo, por el trato descriminatorio, es por lo que realizo la critica y tampoco pretendo que por ello se quite tal o cual anuncio de otros compañeros, como me oferta uno de los moderadores cuando lo discuto con el por privado, pues esto si que es la asuncion del error, como hay mas mal dime cuales quito y santas pascuas,muy sarcastico el tema ...pero lamentable.
    Respecto al sacrificio que pueda suponer para los moderadores el atender al foro es algo que entiendo , pero tambien entiendo que es algo que se realiza voluntariamente osea que el que se comprometa a realizar tal o cual labor, la realiza totalmente con sus pros y contras o sino que lo deje, no es de recibo el que por se este voluntariamente se actue con el" a ti te dejo y a ti no ".
    Bueno creo que queda bien reflejada mi posicion a lo mejor no compartida, pero clarisima si omiti algo fue por descuido o falta de interes en ese dato, no para tratar de ofender o zancadillear a nadie, alreves yo me siento perjudicado y zancadilleado o si no echen ustedes un vistazo a la seccion de ventas de exoticos y despues me explican cual es el criterio que se sigue alli y¿ porque yo no pero otros si ?.
    Neruda.

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neruda Ver Mensaje
    Pues como dije no quiero polemizar como ya dije, pero tampoco voy a consentir que se pongan en mi boca cosas o acciones que no he hecho y que se alejan totalmente de mi manera de proceder, en ningun momento he zancadilleado a nadie y menos trato de faltarle al respeto a nadie y no hay nada mas lejos de mi intencion.
    Lo unico que he pretendido es un trato ugualitario y tambien afirmo que no puedo entender que haya alguien que pueda sentirse ofendido por mi omision de ubicacion o por no poner unos numeros de anillas,por mucho que algunos se empeñan la calidad de los pajaros se ve cuando lo tienes enfrente y no porque lleven una anilla de pepe o de juan.
    Como de alguna manera el que se puede sentir ofendido soy yo, por el trato descriminatorio, es por lo que realizo la critica y tampoco pretendo que por ello se quite tal o cual anuncio de otros compañeros, como me oferta uno de los moderadores cuando lo discuto con el por privado, pues esto si que es la asuncion del error, como hay mas mal dime cuales quito y santas pascuas,muy sarcastico el tema ...pero lamentable.
    Respecto al sacrificio que pueda suponer para los moderadores el atender al foro es algo que entiendo , pero tambien entiendo que es algo que se realiza voluntariamente osea que el que se comprometa a realizar tal o cual labor, la realiza totalmente con sus pros y contras o sino que lo deje, no es de recibo el que por se este voluntariamente se actue con el" a ti te dejo y a ti no ".
    Bueno creo que queda bien reflejada mi posicion a lo mejor no compartida, pero clarisima si omiti algo fue por descuido o falta de interes en ese dato, no para tratar de ofender o zancadillear a nadie, alreves yo me siento perjudicado y zancadilleado o si no echen ustedes un vistazo a la seccion de ventas de exoticos y despues me explican cual es el criterio que se sigue alli y¿ porque yo no pero otros si ?.
    Neruda.
    No he dado ningun nombre sobre lo de la zancadilla, tu mismo te has dado por aludido.
    No hace falta dirigirse en primera persona a alguien para faltarle, la ofensa que perjudica el borrado de algunos post y no de otros en las mismas circunstancias, no es culpa mas que de quien ocasiona esta accion.
    No se discrimina a nadie, somos totalmente imparciales en nuestras acciones, el no moderar algunos mensajes no implica parcialidaad.
    Nosotros no podemos estar pendientes de los incumplimientos de todos y cada uno de los usuarios del foro, perdemos mas tiempo del que creeis moderando temas sobre incumplimientos que han quedado instruidos en una o mas ocasiones, crees que encima tenemos que dar explicaciones a cada decision que tomemos?
    La voluntariedad del trabajo que desempeñamos en el foro no nos obliga a exigencias de los usuarios, la obligacion de seguir las normas del foro es vuestra porque asi lo haceis constar en vuestro registro y entre ellas esta la de respetar las decisiones de la moderacion.
    Nosotros no decidimos quienes mantendran post o no, sois vosotros mismos los que sistematicamente incitais al borrado por el incumplimiento de las normas que aceptasteis en el registro, cuando estos post seon captados por los moderadores son borrados de inmediato, si no son borrados es porque no los ven.
    Es muy facil decir que un moderador abandone su puesto, pero es mas facil decir que si un usuario no acepta el funcionamiento de un foro, con no visitarlo se ahorra tener que pasar por situaciones que no aprueba.
    Si omitimos algun post mal redactado, es por descuido o falta de interes en ese dato, pero no queremos ofender ni poner la zancadilla a ningun usuario.

  5. #5
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    A mi nadie me da vela en este entierro pero yo uso el foro a nivel de informacion para aprender y compartir conocimientos y valoro muchisimo el trabajo de los moderadores que altruistamente sacan adelante y mantienen esto, Neruda tu dices que no tienen obligacion de hacerlo, que es voluntario y te mosqueas por que te borran un post y lo usas para hacer negocio para sacar un beneficio economico????? Pues compañero abre una pajareria o usa mil anuncios que es una pagina mas orientada al uso que tu le das al foro, por que a pesar de ser voluntario el trabajo de los moderadores aporta mucho a todos en cambio el tuyo solo te aporta a ti, a y de buen rollo lo mio tambien es una critica constructiba.
    1Z67

  6. #6
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Tabobo no te equivoques yo aqui no hago negocio ninguno, el negocio puede ser de otros que tras la mascara del altruismo y la voluntariedad se aprovechan de las circustancias, esto es solo una presuncion , que aquí estan permitidas,mira lo de la pajareria me lo voy a pensar, y lo de milanuncios ya lo utilizo, es una pena por los piratas que alli entran, tu , por cierto como lo mencionas tambien lo conoces ¿no?, es curioso todo el mundo entra alli y luego lo niega eso es Hipocresia.En esa pagina que mencionas al menos existe algo que se llama Libertad,entra quien quiere y nadie presume nada con respecto al otro, y si te engañan es porque te has dejado engañar.Aqui se te exige una serie de condiciones y luego se olvida la exigencia con algunos...como somos voluntarios se alega ....pues mira los de medicos en el mundo tambien son voluntarios y hacen su trabajo estupendamente.
    Mira cuando entre a compartir experiencias a algun iluminado, de los de siempre, se le lleno la boca de criticas y presunciones y descuida que a los voluntarios les dio lo mismo, por eso solo leo de los que de verdad saben y encima lo publican lo cual aplaudo, a los demas los dejo vivir y no critico ni presumo nada sobre ellos.Es su problema.
    Pues nada que siga el foro en su linea de no zancadilleo y de trasparencia e imparcialidad, como realmente demuestra de vez en cuando.
    Saludos , Neruda.

  7. #7
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neruda Ver Mensaje
    quiero denunciar la arbitrariedad que se da en esta seccion de ventas, en su apartado de exoticos en concreto.
    Buenos días.

    Tomamos nota de su denuncia e intentaremos en lo sucesivo que no se nos cuele ningún anuncio de ventas que no cumpla las normas.

    Gracias por avisarnos, con tantos anuncios y solo 3 moderadores para la sección, siempre se cuelan anuncios, de unos y de otros. No damos abasto y por ello, estamos pensando soluciones, las cuales algunas ya van a ser tomadas.

    En próximas fechas anunciaremos concurso público para entrar a formar parte de la moderación de "compra-venta", porque en estas fechas siempre aumentan los anuncios de ventas, y la cantidad de ellos que hay actualmente, superan nuestra capacidad de moderación.

    Es importante que sea gente que está encima del foro, que conoce el funcionamiento de la sección, de sus normas y sobre todo, gente imparcial, sería, independiente..etc.. Así que, le animo a usted a formar parte del grupo de moderadores.

    Siento mucho el malestar que pueda causarle nuestra falta de profesionalidad en la moderación, así como nuestra irresponsabilidad con la misma. Por mi parte y la de mis compañeros que llevan esa sección, pondremos toda voluntad en arreglarlo y conseguir poco a poco que funcione todo mejor. Ese es nuestro propósito.

    Repito y reitero, necesitamos gente para moderar compra-venta.

    Un cordial saludo.
    José Antonio García
    C.N. U541




  8. #8
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Enhorabuena por los propositos de la organizacion, sobre todo en lo de la Imparcialidad e Independencia,enhorabuena tambien por la voluntad de arreglo, esto sin duda os hara mejorar el foro y enhorabuena tambien por asumir, entiendo, los fallos de este, el reconocerlo os honrra y seguro que os ayuda a mejorar aquellos pequeños aspectos criticables.
    Tengo la fea costumbre de llamar las cosas por su nombre y eso a veces se puede malinterpretar o sienta mal a algunos, lo tengo claro, lo mismo que tengo claro que este foro cuenta con " foreros " estupendos como criadores y personas y por lo tanto esto me lleva a tratar todas las cuestiones del mismo con el maximo de respeto.
    Enhorabuena tambien por realizar recambios en los moderadores, estoy seguro que habra muchos compañeros dispuestos y con muchas ganas de hacer las cosa bien.
    En definitiva me alegro de que trateis de evolucionar y os felicito por ello, tambien por supuesto lo agradezco.
    Un saludo. Neruda.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •