consejos para acuario??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: consejos para acuario??

  1. #1
    Avatar de compay_gijon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Gijon.Asturias
    Mensajes
    975

    Predeterminado consejos para acuario??

    pues nada gente!!

    despues de mas de 5 años sin peces en mi casa..me e decidido a montar un acuario...que siempre fue una de mis pasiones..pero esta vez lo e decidido a lo vestia!!.jajaja

    hace unos dias me regalaron un acuario..pero no del tamaño al que yo estaba acostumbrado(siempre tube de 100ltr)

    este es de 600ltr!..las medidas son 2metros x 0.60 x 0,50!!..vamos..un embalse!

    y esoty un poco perdido para prepararlo...lo primero que me an aconsejado es que aumente el filtro..viene con 2 eheim de 440 litros/hora!..
    pero me dijeron que para esas medidas..necesito uno de 2300 a 3000 litros/hora!
    asi que lo estoy buscando de 2º mano..que es mas barato!

    y bueno..en fin!!..que estoy abierto a cualkier sugerencia y consejo...que estoy muy perdidoooooo!!

    saludos!!
    ___________________________________
    verderon clasico
    verderon mutado
    jilguero parva
    _____________________________________
    C.N.: 3N-59
    Salvador Puig Martinez
    _____________________________________
    Si el clasico es verderon!!
    El isabela que es........¿¿AMARILLON??

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    pedaaaaaaaazooooooooo de acuario jajajaaaaaaaaaaaaaaa
    pensa bien que vas a poner marinos tropicales agua fria
    segun que pongas
    vemos que se puede hacer
    abrazo salvador y suerte

  3. #3
    Avatar de compay_gijon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Gijon.Asturias
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    pues mi intencion es poner ciclidos africanos...se que son un poco marranetes!!..pero me gustan por que crian con facilidad!..
    asi que se que el primer paso es aumentar la potencia del filtro..pero nuebos salen caros..y de 2º mano no encuentro nada....asi que no se como me apañare....

    el segundo paso es construirme una tapa o visera para el tema de la iluminacion..que este viene sin tapa!...eso es facil..pense en acerlo de madera..y ponerle fibra de vidrio por dentro para protejer la madera...luego nada..unos fluorescentes y listo!....lo que no tengo ni idea es del tema de decoracion..phs del agua y durezas y esas cosas...q no tengo ni idea!!..jeje

    un saludo gus!!
    ___________________________________
    verderon clasico
    verderon mutado
    jilguero parva
    _____________________________________
    C.N.: 3N-59
    Salvador Puig Martinez
    _____________________________________
    Si el clasico es verderon!!
    El isabela que es........¿¿AMARILLON??

  4. #4
    Avatar de pkan
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 08
    Ubicación
    yeles(toledo)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Hola Compay-gijon,vaya regalitos que te hacen jeje.. yo he tenido esas medidas con africanos y te puedo aconsejar algo, pues me he tirado varios años con ellos

    Los peces que crian mejor son los del lago malawi y algo mas faciles que los del Tanganica,los parametros que tienen estos peces son de 8,5PH, GH 17,kh 8,esto lo consigues con las sales que venden en las tiendas especializadas o con otras que puedes hacer tú, pidiendolas en una farmacia

    La decoracion mejor para africanos son rocas en la parte trasera del acuario haciendo una pared,porque suelen ser bastante territoriales y necesitan escondrijos.

    Vegetacion puedes meter anubias o Valliserias(creo que se escribe asi)estan van bien

    De todas formas te dejo una pagina la cual yo estoy inscrito y de la que la gente te ayuda muchisimo y en esta ,tienes todo lo necesario para el buen funcionamiento:sales,iluminacion,decoracion,parame tros,etc....espero que te guste

    P.D un pez que a mi me encanta y para ese acuario esta bien seria las FRONTOSAS(lago tanganica),que al empezar a meter peces,los puedes comprar juveniles(un grupo de 6 o 7 peces) y cuando vayan creciendo quedarte con un macho y tres hembras pues es un pez que aconseja uno x 100 litros,pues llegan a un tamaño de 25 cms,como yo las e tenido
    Bueno no me enrollo que me lio,ya nos contaras

    la pagina es: riftmaniacos.net

    saludos

  5. #5
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    te dejo un enlace de un foro para mi unos de los mejores
    http://www.drpez.net/panel/index.php?
    y yo personalmente pondria un acuario plantado con unos discos y unos neones y seria la leche
    pero ya nos iras poniedo futos de la evolucion agas lo que agas jejeje
    saludos
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Buen regalo compañero.
    SI quieres ideas de montaje aqui te dejo al mejor del mundo.

    takashi amano

    lo puedes poner en el you tube o en su pagina.un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7
    Avatar de compay_gijon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Gijon.Asturias
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pkan Ver Mensaje
    Hola Compay-gijon,vaya regalitos que te hacen jeje.. yo he tenido esas medidas con africanos y te puedo aconsejar algo, pues me he tirado varios años con ellos

    Los peces que crian mejor son los del lago malawi y algo mas faciles que los del Tanganica,los parametros que tienen estos peces son de 8,5PH, GH 17,kh 8,esto lo consigues con las sales que venden en las tiendas especializadas o con otras que puedes hacer tú, pidiendolas en una farmacia

    La decoracion mejor para africanos son rocas en la parte trasera del acuario haciendo una pared,porque suelen ser bastante territoriales y necesitan escondrijos.

    Vegetacion puedes meter anubias o Valliserias(creo que se escribe asi)estan van bien

    De todas formas te dejo una pagina la cual yo estoy inscrito y de la que la gente te ayuda muchisimo y en esta ,tienes todo lo necesario para el buen funcionamiento:sales,iluminacion,decoracion,parame tros,etc....espero que te guste

    P.D un pez que a mi me encanta y para ese acuario esta bien seria las FRONTOSAS(lago tanganica),que al empezar a meter peces,los puedes comprar juveniles(un grupo de 6 o 7 peces) y cuando vayan creciendo quedarte con un macho y tres hembras pues es un pez que aconseja uno x 100 litros,pues llegan a un tamaño de 25 cms,como yo las e tenido
    Bueno no me enrollo que me lio,ya nos contaras

    la pagina es: riftmaniacos.net

    saludos

    hola pkan!!...yo ya tube antes acuario..con ciclidos...pero era uno de 100l. tenia nigrofasciatum...son como los frontosas..pero sin ese bulto en la frente..y criaban como conejos..me llamaba mucho la atencion cuando se metian a todos los alebines en la boca para protejerlos...y luego los soltaban..la atencion que tenian con las crias..pense que los peces no hacian esas cosas!!

    pero es que eran muy cochinos..no veas como cagaban!!..jaja...y destrozaban todo el acuario..amontonaban toda la graba del fondo en una esquina..y las piedras tambien...

    asi que estoy indeciso entre ciclidos....o un plantado con algun disco y algun escalar..y u n pequeño grupo de neones!...no crian tan facil.pero oye..son mas vistosos...
    gracias por la pagina..le echare un vistazo!!
    ___________________________________
    verderon clasico
    verderon mutado
    jilguero parva
    _____________________________________
    C.N.: 3N-59
    Salvador Puig Martinez
    _____________________________________
    Si el clasico es verderon!!
    El isabela que es........¿¿AMARILLON??

  8. #8
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus D.A. Ver Mensaje
    y yo personalmente pondria un acuario plantado con unos discos y unos neones y seria la leche
    pero ya nos iras poniedo futos de la evolucion agas lo que agas jejeje
    Si, si, yo tambien apostaria por un amazonico bien plantadito!! Y como los discos pueden ser un poco puñeteros en sus cuidados pues un grupo de escalares en su variedad salvaje (no amarillos ni de velo)... y unas cuantas corys pal suelo, que cuando van en grupos de al menos 10 ejemplares son una gozada de ver!!! jejeje... Y si no quieres neones (a veces tambien les cuesta aclimatarse) pues te puedes poner un cardumen de borrachitos... (en estos casos siempre meter los peces pequeños primero y los grandes mejor de tamaño peque, si lo haces al reves te duran 1 minuto antes de que se los coman!!!jajaja)

    Lo que no haria seria meter "un pòco de todo" que esos acuarios tan grandes suele dar esa tentacion por tener mucho sitio y al final esteticamente queda como el culo...


    Y sobre los filtros... pues si, esos filtros se te quedarian pequeños para ese volumen. Son caros los filtros pero es que son la base de que el acuario funcione bien o no funcione... Mirate esta web, en precios suele andar muy bien y los filtros buenos tienen portes gratis:

    http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=16


    Ya nos diras que metes al final, espero ver la evolucion en fotos, eh!! No nos dejes ahora con la miel en los labios despues de ver esas primeras fotos!!!



    Ah, y antes de meter los peces ya sabes, a madurar bien el sistema de filtrado que pongas... con esto tambien haciendolo bien te quitaras un monton de problemas!!

    http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=148605



    Un saludo!!

    .

  9. #9
    Avatar de compay_gijon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Gijon.Asturias
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus D.A. Ver Mensaje
    te dejo un enlace de un foro para mi unos de los mejores
    http://www.drpez.net/panel/index.php?
    y yo personalmente pondria un acuario plantado con unos discos y unos neones y seria la leche
    pero ya nos iras poniedo futos de la evolucion agas lo que agas jejeje
    saludos
    hola jesus,..pues esa es otra de mis ideas.....pero ando indeciso del todo..la verdad que donde este un acuario con plantas naturales...y varios peces vistosos..que se quite lo demas.,....pero me gusta la facilidad de criar ciclidos africanos!...asi que no se como acabara la cosa!!..al final metere sardinas!!..jajajaja


    ya estoy en el foro de dr.pez....es buen foro..solo que no puedo postear en compra y venta ni enviar privados hasta no tener 20 mensajes enviados..lo veo un poco tonteria.-.por que necesito comprar un filtro y no tengo manera de comunicarme con los demas hasta no tener 20 post..pssse..

    ya ire puniendo fotos de como va el asunto!!

    un saludo!!
    ___________________________________
    verderon clasico
    verderon mutado
    jilguero parva
    _____________________________________
    C.N.: 3N-59
    Salvador Puig Martinez
    _____________________________________
    Si el clasico es verderon!!
    El isabela que es........¿¿AMARILLON??

  10. #10
    Avatar de compay_gijon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Gijon.Asturias
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Buen regalo compañero.
    SI quieres ideas de montaje aqui te dejo al mejor del mundo.

    takashi amano

    lo puedes poner en el you tube o en su pagina.un saludo.

    hola xharly!!..pues me lo regalo un señor de aqui del barrio...sabe dios de donde lo sacaria..lo tubo un par de dias en la acera enfrente de su casa...y dijo que no podia subirlo a su casa..que pesaba mucho...que si lo queria que para mi...ufff.....no me lo pense 2 veces..aprobeche que pasaba por ayi un chachele del barrio con la flagoneta!!..y le dije yeeee!!..y me lo traje al kiosco!!..jajajaja

    ahora la cosa es haber a quien engaño yo ahora para que me ayude a subirlo a mi casa!!..jajajaj...

    el takashi este..no es un chabalillo chino??..es que me parece haber visto alguna foto suya en internet..le voy a echar un vistazo!!

    un saludo nen!
    ___________________________________
    verderon clasico
    verderon mutado
    jilguero parva
    _____________________________________
    C.N.: 3N-59
    Salvador Puig Martinez
    _____________________________________
    Si el clasico es verderon!!
    El isabela que es........¿¿AMARILLON??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos para la cría para los que comienzan
    Por Gallo-pepe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/02/2012, 23:54
  2. consejos para cria para novatos
    Por franciscorra en el foro Cría
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 19/02/2011, 15:58
  3. Busco lotes para acuario
    Por Lordray en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2010, 18:15
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/12/2007, 09:56
  5. no se donde colgar este post cambio pantalla de luz para acuario marino....
    Por josecocacola en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/12/2007, 09:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •