Esta entrevista es realizada a el gran criador del canario lizard el señor Paulo Alegria para un foro ornitologico de su pais (Portugal)

- ¿Qué edad tenía cuando comenzó y que este gusto por canaryculture?
Ya había cerca de 50 años, pero se metió en carreras de palomas a los 11 años.

- Si un profesor que le enseñó y que le sirven de inspiración?
No puedo decir que este ha sido un profesor particular, pero como siempre, y que como los pájaros a veces la casa de Osvaldo, un amigo que aún hoy en día si no fuera por él no había canarios, porque cuando lo dejo me llena canaril como fuera el suyo propio.
Esto ha sido siempre un gran amor por las aves y ha creado Lagarto, y esta pasión crecía allí.

- ¿Cuáles son las variedades que actualmente se crea y cómo muchas parejas?
Las cuatro variedades son: los blancos recesivos, amarillos, rojos y Lagarto. Las parejas son alrededor de 85, más o menos divididos en forma pareja.

- Dentro de todas las razas de canarios que que le fascina más? ¿Por qué?
El Lagarto. Es una pasión, y se necesita mucha dedicación y amor tener. Además de más de un pájaro, no es muy comercial y sabes que hay mucha gente que cree tal o cual carrera con el único objetivo de la operación.

- ¿Cuál es o cuáles fueron sus mayores dificultades cuando comenzó esta aventura?
A partir de las palomas y vino con muchos años de práctica, hubo muchas dificultades en el tratamiento y cuidado de la creación. Los niveles más altos eran más información técnica disponible desde la literatura es muy limitado en Portugal. Sólo después de que suscribirse a algunas revistas de comercio internacional y la compra de la literatura extranjera, poco a poco fue consiguiendo lo que querían.
Dónde aprender con aquellos que han caminado aquí, es muy difícil porque están muy cerca de la divulgación.

- La creación de sus lotes que son de ancho?
Mi batería es la creación de Canarias, que me gusta mucho y recomendar. Sus medidas son 63x35x35. Tengo 80 jaulas de cría.

- ¿Cuál es la mezcla básica que utiliza ahora?
Mi mezcla es la ración de cereales Light House Espina, a quien yo soy un amigo y cliente desde hace más de 40 años.
Puedo hacer mi mezcla con 1,5 kg de alimento a los que la luz con 1 kg de Canarias. Todo el año.

- Mantenga esta mezcla durante todo el año y varía según la temporada? Lo mismo pasa con los papas?
Como se dijo anteriormente la mezcla es siempre la misma durante el año. No veo ninguna razón para cambiar.
En los papas ya es diferente. La creación y el cambio de. Yo tengo cerca de siete años desde que los papas de Chemi-vit. Biancofiore, Biancovit y listo.

- Las vitaminas y otros aditivos alimentarios, que utiliza? Y la mezcla de ellos en el Papa o el agua?
He mezclado todos los papas. Mezclar proteínas uso, Vitaminor, levaduras Breedmax Además, realizar.

- ¿Cuál es el tratamiento preventivo que se utiliza para la reproducción?
Yo uso CCVer antes del apareamiento y, a continuación ESB30. A continuación, sólo en ese momento en una vitamina del agua complejo que tiene la vitamina K y E. algunos En todos los demás días del año de agua limpia cambian cada día.
- Para los parásitos, como piojos, ¿qué se utilizan?
Una gota de Ivomec mezclados con solución salina dos veces al año, ponemos un poco Caniaves nidos, y una vez más por otro en la muda, rociando a los canarios con una mezcla de 10 cc de deltametrina en 1 litro de agua.

- ¿Cómo prevenir la aparición de otras enfermedades en su canaril?
Esto siempre es un misterio porque nunca se sabe lo que puede aparecer, sin embargo para mí no es una regla fundamental, pero más limpia, incluso mucho mucho. Aspiro a ser una exageración, pero canaril dos veces al día, los papeles se intercambian las jaulas y con demasiada frecuencia que tengo en duplicado.

- ¿Cuál es su método de selección de pareja? Hace que la selección de la genética o guiados por las características externas de las aves?
Lo ideal sería que ambos. Pero la genética en primer lugar,.
La entrada de nuevas adquisiciones son siempre los mismos diseñadores que fueron seleccionados por mí. No siempre en busca de sangre nueva y nuevos orígenes. Eso para mí, dar patadas a menudo.

- ¿En qué momento de sus compañeros canarios en particular?
Cada vez que veo una carrera que se prepara o anterior. Este año para el Día de San Valentín fue el amarillo, el rojo, blanco y, finalmente, el Lagarto. Trato de hacer todo al mismo tiempo con el fin de dividir, cuando salen del trabajo.

- ¿Cuántos puestos permite un tiempo de creación?
Depende, pero nunca más de tres. Sin embargo, si una pareja tiene dos posturas bien, 3 +3, por ejemplo, ya no crea la tercera.

- Utiliza algún tratamiento específico para vigilar las crías al destete? ¿Qué?
Al separar los 30 días de vida, he seguido Lankestil 8 días.

- Avanzar en la exposición que separa a los jóvenes?
Normalmente entre 2,5 y 3 meses de anticipación.
Pero este año hago un nuevo experimento y los resultados como si fueran positivos voy a revelar. En aspect'm como de mente abierta y sin prejuicios.

- ¿Cuáles son los principales cuidados que usted tiene en preparación para la exposición?
Desde la separación de elegir los que parecen los mejores. Son individualizados. Veo con antelación el estado de sus condenas. baños regulares y los baños se entrega en mano. En este caso tengo una buena experiencia de la paloma. Una gran cantidad de limpieza.

- ¿Cuál es la exposición que se sienta más organizada, con una mejor, más competitivo, que finalmente da que más te gusta ir?
La más organizada, sin duda, Estarreja-Antu, gracias a un elemento fundamental que está muy organizado y con conocimientos en ciencias de la computación, que es el Marqués de Toni. La exposición de este nivel es de los clubes más competitivos. El nivel de las condiciones que tenía el Nacional de Povoa do Varzim y lo último en Famalicão.

- ¿Cuáles son sus objetivos en canaryculture?
He dicho que sin ningún tipo de prejuicio, que es ganar una medalla en Campeonatos del Mundo de clases altamente competitivo en el que hay un montón de aves.

- Como de costumbre, un creador no puede mantener todas las aves que tienen. ¿Qué hace que las aves que no se puede reservar? Para que sus aves se venden? Las personas o las tiendas?
Por lo general, la primera opción es para mí, sería sincero si dijera lo contrario. El resto pasa a los criadores privados que buscan buenos pájaros y buenas fuentes, este último tiene una tienda de un amigo que recibe el resto.

- ¿Qué características tiene su canaril? (Breve descripción)
Mi canaril es de 16 metros de largo y siete de ancho. Tiene un desdoblamiento de acciones en tres partes que son hidroaviones.
Después de otros lugares tienen una gran Voliere para el Lagarto, que es un compartimiento con cerca de 5 metros por 4 metros y se extiende hacia el exterior, donde tiene dos voli más de dónde vienen cuando quieren tomar el sol y nadar con el agua automática

- ¿Hay algún consejo para cualquier persona que quiere salir a partir de este nivel de afición: canaril construcción, adquisición de equipos (jaulas) y las aves?
Bueno, en primer lugar no ser engañados. Buscar y elegir algunos diseñadores con alguna perspectiva con algunos palmarés y no comercial. Visita, sin ser para comprar, VER. Analizar, a pedir consejo de alguien que más le impresionó y le mostró directamente. Los valles de las aves más de unos pocos buenos y muchos pobres. Asistencia a ferias.

- ¿Cuál crees que es el mayor reto de canaryculture en Portugal?
Una sola palabra define lo que es necesario UNIÓN. Una sola federación.

- Yo sabía que era más elegante. ¿Qué pasa con la organización y difusión de canaryculture sobre las palomas?
No hay comparación. La distancia es tan grande que no vale la pena hacer ningún tipo de paralelo. Acabo de decir que el nivel de organización de la Federación Portuguesa de Pigeon Racing es dado como un ejemplo para todas las federaciones existentes y vinculados a la Secretaría de Estado para el Deporte. A partir de aquí no vale la pena otro tipo de referencia.

- El hecho de que era más elegante le ayudó de alguna manera en la introducción de canaryculture?
Sin lugar a dudas, cuando entré en el deporte sin ser un principiante y no pasar por esta fase de no saber cómo buscar.
La mayor ayuda es parte de la manera de hacer los tratamientos y todo lo que la creación de los 33 años de práctica puede ser transferida ornitología par de palomas.

- Desde la Copa Mundial 2010 se llevará a cabo en Portugal, ¿qué crees que va a traer beneficios a nuestra ornitología?
En primer lugar se llevará a cabo en Portugal, porque tenemos una responsabilidad como FONP Federación, de lo contrario por la incompetencia y la incapacidad del Presidente del Partido de la Libertad, no sería lograr aquí. Esto es lo que todos los ornitólogos que tener en cuenta, y que su unión en una sola federación para que seamos considerados por el Secretario de Estado para el Deporte, con el Estatuto de Utilidad Pública con el fin de ser socios en todos los otros deportes en Portugal. Espero que este Mundial nos traiga este beneficio. Por la forma y ornitólogos siempre es un gran lugar para socializar e intercambiar conocimientos con otros aficionados en el futuro puede traer beneficios. Estoy seguro de que tendremos un mundo de longitud en Santa Maria da Feira, a lo mejor sigue siendo considerado el mejor extranjero de la Copa Mundial.

De nuevo quiero darle las gracias por haber aceptado esta entrevista.

Alexandre Gomesgria.