calibres de anillas
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: calibres de anillas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    almuñecar Granada
    Mensajes
    372

    Talking calibres de anillas

    Buenos dias amigos soy principiante en la cria de psitacidas, mi pregunta es que calibre de anillas tengo que pedir para Kakariquis, rabadillas y ninfas.
    gracias.

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    pero bueno paco!!!!!!!!
    no tienes suficiente con los canarios y verderones?
    mirate este enlace:

    http://www.lorilandia.com/calibre.htm
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    pues si todo el listado está igual de bién,ya puedes ir encargando con urgencia un alicate corta-anillas,como le pongas un 4 a un rosi,adiós pata.
    Fischer,4,recomendable 4,5,rosi,4,5,recomendable 5,al kakariki yo les pongo 5,5,y a ninguno se le ha caido la anilla.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    hola,

    yo a mis kakarikis en algunos casos también les he puesto 5,5, aunque creo que 5 es el más correcto para los frente roja.
    Frente amarilla andan entre 4,5 y 5 pero el problema es encontrar kakarikis de frente amarilla, más que las anillas

    Blecua, qué tal van tus kakarikis?
    Los míos de momento se lo están tomando con suma tranquilidad. Tienen actitud de cría pero ni 1 huevo.


    Slds / Pablo

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Una pareja hecha tarde con una nidada en blanco y una segunda con cuatro huevos buenos,otra con una nidada de tres y está con la segunda con cuatro pollos recién nacidos y dos parejas novatas tonteando.
    Al lado del año pasado,que fué en blanco,bién.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Eso es lo bueno de los años en blanco, que el año siguiente fácilmente es mejor.
    Suerte con las nidadas, a ver si te animas a abrir un hilo y subir algunas fotos cuando críen.

    Slds / Pablo

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Pues he levantado hoy un nido para hechar unas fotos y me he encontrado esto.
    Los colores están perfectamente balanceados,no es un tema de luz o saturación,supongo que será un problema metabólico,pero en la vida he visto un kakariki prácticamente NEGRO
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Imagen 068_thumb.jpg
Visitas: 2267
Tamaño: 100.4 KB
ID: 212262  

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Intenté responder pero me dio error.

    Blecua, no sé si has criado ya ancestrales, acabo de subir unas fotos de bebés que hice en 2009:
    http://picasaweb.google.com/pablo.ca...rikiBebes2009#
    Están hechas con luz natural.
    En la punta de los cañones cuando empiecen a abrirse podrás ver si son verdes.

    Si alguno de los padres es completamente amarillo puede ir escondida alguna mutación dominante (p.ej. estructurales como gris, factor de oscuridad o violeta).

    Slds/ Pablo

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    La hembra es lutina y el padre arlequin portador lutino,si que tengo ancestrales,pero es que nunca he visto un pollo tan oscuro,a ver en el emplume y que no séa un problema hepático.
    Mañana pongo una foto del macho.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Blecua,

    yo soy 'optimista', nunca se sabe donde puede aparecer una mutación, y de hecho no me extrañaría que alguna mutación esté pasando desapercibida, o incluso que se haya podido perder. Al estar criando tantos arlequines, la mayoría totalmente amarillos ya que es la mutación mas apreciada, algunas mutaciones pueden estar criándose sin saber, p.ej. mutaciones estructurales y también mutaciones de melanina.
    Incluso hay ciertas mutaciones que no serían demasiado fáciles de distinguir como p.ej. verde-gris o verde D (1 factor de oscuridad), o algunas combinaciones con la mut. canela.

    También, al parecer se importaron varias mutaciones a Europa de pájaros capturados pero no se sabe nada sobre ellas. La mutación aqua ya fue descrita por Buller.
    Ahora mismo no encuentro el texto, antes estaba aquí pero ahora parece que da error: http://www.nzetc.org/tm/scholarly/tei-BulBird.html

    A la espera de más noticias

    Un saludo / Pablo

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sobre calibres de anillas y razas de canario
    Por rafa36 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/09/2010, 14:11
  2. calibres hibridos
    Por andresp en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/12/2008, 15:46
  3. Calibres Mixtos
    Por takeiro en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/04/2008, 00:04
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/03/2008, 11:12
  5. donde comprar anillas cerradas de varios calibres
    Por pardillo89 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/03/2008, 23:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •