Prevenir enfermedades en silvestres
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Prevenir enfermedades en silvestres

  1. #1
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado Prevenir enfermedades en silvestres

    Estoy intentando hacerme un planing sobre los productos que necesariamente tengo que dar a mis jilgueros con el fin de prevenir las diferentes enfermedades de los que son objeto normalmente, ya que con éstos pájaros ya se sabe, lo bastante que tengas un interés especial con alguno para que se te venga abajo de una coccidiosis, etc. Me gustaría que aportárais lo que consideréis sobre el que he preparado:
    Complejo vitamínico un día en semana
    Vinagre de manzana los fines de semana.
    Calciocolina 3 días cada dos semanas.
    Probiótico y espirulina un día en semana mezclados con la pasta de cria.( Se aumentará conforme se acerca la época de cría)
    ESB3, Baicox ó Septrin pediátrico alternando una vez al mes.
    En Cuanto a la alimentación, soy partidario de tenerlos con una base de alpiste limpio y aportarles en semilleros las otras semillas (de la salud. Cardo, perilla, etc) y en número de días en función de la época del año.
    Manzana un día a la semana

    No se si me ha olvidado algo, espero vuestras aportaciones.

    Por cierto, pinsunero, cuando tengas el tuyo me gustaría que nos lo comentaras. Un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado enfermedades en silvestres

    hola jorge h llevo poco en esto y estoy con la boca abierta de vuestra sabiduria en los temas en los que estoy interesado te agradeceria si me dijeses para que sirven cada uno de los productos que indicas en tu pots y donde los puedo consegir a si como su el nombre del producto para poder comprarlo te doy las gracias por adelantado "maestro"

  3. #3
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hola Migui. De maestro, nada de nada, que yo llevo con éste tema dos días y lo que trato precisamente es de ir informándome poco a poco con los verdaderos maestros que si hay en éste foro. De todas formas, te explico someramente para qué sirven los productos que he puesto. Te aconsejo que después para profundizar en ellos utilices el buscador de la web y encontrarás mucha más información.


    El Vinagre de manzana actúa como prebiótico bajando el ph del tracto digestivo de manera que beneficia a los microorganismos beneficiosos y perjudica a los dañinos. Lo puedes comprar en cualquier supermercado.

    La Calciocolina se utiliza como protector hepático y se le debe de dar habitualmente porque en cautividad y con una dieta artificial los pájaros siempre tienen desequilibrios alimenticios. De venta en pajarerías.

    Los Probióticos son organismos vivos que benefician al aparato digestivo. Obligatorio dárselos después de un tratamiento con antibióticos y sulfamidas. Los puedes comprar en pajarerías y en farmacia de uso humano como el ultralevura

    La espirulina tiene un alto contenido proteico y un amplio número de vitaminas y
    Minerales. En humanos se ha utilizado en desnutrición, diabetes, anemia, enfermedades hepáticas, úlceras, pancreatitis, alergias, intoxicación con metales pesados, envejecimiento y pérdida de peso. Yo lo he comprado en el mercadota, pero lo puedes comprar en cualquier tienda de internet dedicada a la venta de productos para aves tipo canariz2

    ESB3, Baicox ó Septrin pediátrico son sulfamidas, que se utilizan para prevenir o curar la coccidiosis que tánto azota a nuestros pájaros. Debe suministrárse acompañado de vitamina k(antihemorrágica)y posteriormente al tratamiento hay que darle vitamina B. El ESB3 lo venden en canariz2,el baicox tengo entendido que no se vende oficialmente en España, pero se puede conseguir y el Septrin pediátrico lo venden en farmacias y es muy barato comparado con los otros 2 productos.
    Si tienes alguna duda pregunta y en lo que pueda ayudarte…

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    jorge yo te diria que alimentes bien a tus pajaros y el que sabe que haga un articulo de la cocidiacis

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El dar antibioticos por sistema no sirve màs que para crear resistencias y bajar las defensas del pàjaro.Las sulfamidas,bajo ningùn concepto,lo mismo que con los antibiòticos, con el añadido de que son tòxicas y producen esterilidad.Limpieza,alimentaciòn variada y verde o fruta a diario,no tienes por que limitarte a la lechuga,escarola y manzana clàsicas.Diente de leon,col,zanahoria,pera,naranja,brotes de frutales,zurron de pastor...todo lo que encuentres por el campo y veas que se comen en libertad.Las medicaciònes,para curar,no para prevenir.

  6. #6
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    yo estoy de acuerdo con blecua no dar muchas medicaciones es lo mejor, cuanto mas natural sea lo que les des mucho mejor saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    seguro que dan positivo por dopaje (jeje), Jorge, lo ideal es buscar en lo natural el sustituto a todo lo que has puesto como el vinagre de manzana pero como bien dice nuestro amigo Blecua, los antibioticos como remedio , nunca como prevencion

  8. #8
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Entonces, ¿cuantos días a la semana les daríais fruta y verduras?

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Ya lo he dicho:diario y variando.

  10. #10
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado medicamentos

    prevenir enfermedades? cuales? primero espera a q se pongan enfermos, luego diagnostica q tipo d patologia tiene y despues tratala. la mejor prevencion: mucha limpieza y buena alimentacion.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. prevenir enfermedades
    Por getula en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2012, 22:33
  2. mas vale prevenir...
    Por dual_box en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07/03/2012, 17:39
  3. prevenir mosquitos
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/05/2008, 15:47
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/10/2007, 20:42
  5. Prevenir La Seca ¡¡
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30/09/2007, 03:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •