Prevenir enfermedades en silvestres - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: Prevenir enfermedades en silvestres

  1. #11
    flaqui
    Guest

    Predeterminado

    Yo pienso igual que los compañeros anteriores, utiliza sólo la química cuando los pajaros esten enfermos, no la des para prevenir, a parte muchas de las enfermedades de nuestros pajaros no se curan con antibioticos, sino con un tratamiento multiple. Por ejemplo la tan temida coccidiosis; se ha comprobado que el amprolio + sulfamidas + un complejo polivatiminico es más eficaz que un tratamiento monomedicamentoso. Por supuesto siempre antes de dar algún agente químico a nuestras aves es conveniente hacer un diagnostico corresto, si no podemos empeorar en vez de mejorar. Pero desde luego lo mejor es prevenir, y para esto dar cantidad de alimentacion variada a las aves, y todos los días su pequeña porción de fruta.

  2. #12
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Question

    Gracias por vuestros consejos. Y por vuestra experiencia y con éstas recomendaciones, qué resultados teneis en vuestros aviarios en cuanto a bajas por coccidios? Me gustaría saberlo para contrastarlo con la experiencia de otros muchos criadores de silvestres que aseguran que éstos tratamientos preventivos son necesarios y que hasta que los han puesto en práctica solían tener más bajas.
    Por cierto Flaqui, ¿que es el amprolio?

  3. #13
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    La coccidia no es una enfermedad tan comun,aparte de que se la confunde con otras patologìas.Si tus animales estàn sanos ,andas con cuidado a la hora de meter nuevos,hay limpieza,ventilaciòn y alimentaciòn correcta,no tienes por que tener problemas.Otra cosa es el "industrial" tipo gallinero,o les metes de todo o pillan de todo.saludos

  4. #14
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Jorge h, el Septrin como se administra?.estoy contigo en que la coccidiosis hay que prevenirla con tratamientos mensuales o bimensuales,la mayoría de las veces cuando el pájaro te avisa que está enfermo... ,ya es demaseado tarde.

  5. #15
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Question

    Juancar, yo no digo que lo mejor sea darles sulfamidas por sistema, por eso quiero conocer la experiencia de otros criadores que consideran que es un error.Lo cierto es que puede que lleven razón y a la larga sea peor porque no conseguimos criar pájaros con defensas naturales y sus descendencias pueden ser también asi. Quizás sea mejor perder de vez en cuando algún pájaro pero como contrapartida iremos consiguiendo pájaros con mayor resistencia a las enfermedades. En fin, como véis para mi es un dilema que tengo que solucionar, así que contarme sobre vuestras experiencias.
    A tu pregunta sobre el septrin pediátrico, se utiliza como preventivo a razón de 10 ml por litro de agua durante 3 ó 4 días. Como curativo se alarga el tratamiento a dos semanas y una tercera a media dosis.

  6. #16
    flaqui
    Guest

    Predeterminado

    Jorge H. el amprolio es un coccidiostático que unido a otros medicamentos presenta un nivel de acción contra los coccidios del 99´5%. Pero te aseguro que lo que mejor funciona (100%) y sin efectos secundarios es una buena alimentacion, cuarentena de los nuevos huespedes de nuestro aviario y una buena de limpieza de las jaulas o aviarios. con eso de aconsejo que no tendrás problemas con los coccidios.

  7. #17
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Hay veces que hacen que a uno se le suba el pavo.Por una vez voy a ser taxativo,y al que le pique,que se rasque.Al que te quiera convencer de meter medicaciòn por sistema y sin venir a cuento,mandalo a...donde mejor te parezca,està Sanidad haciendo una campaña contra el uso indiscriminado de antibiòticos y llega algùn "doctor"que sabe màs que los profesionales a llevar la contraria,serà que los pàjaros son marcianos.Es muy còmodo limpiar cuando ya no se puede entrar en el aviario,dar de comer a voleo,no preocuparse de controlar y de tener zona de aislamiento y forrar los bichos a medicaciònes inadecuadas.Eso si,sacas pàjaros muy aparentes y con pocas o ninguna baja,que sean dèbiles o pèsimos reproductores,es lo de menos,total,es para venderlos.Tengo una buena lista de anillas proscritas en mi aviario,y no tengo inconveniente en aumentarla.Insisto,la coccidia,en pàjaros bien mantenidos es una enfermedad RARA.OTRA COSA ES UN PAJARO CON LAS DEFENSAS POR LOS SUELOS POR EL ABUSO DE MEDICAMENTOS,PILLARÀ LA PESTE PORCINA COMO TE DESCUIDES

  8. #18
    flaqui
    Guest

    Predeterminado Ojo Con El Mal Uso De Los Medicamentos

    Joder, como dice Blecua las coccidias son muy dificiles de que entren en aviarios limpios y con zonas de cuarentenas. Los medicamenteos sólo para cuando estén enfermos no como medida de profilaxis.

  9. #19
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    a ver si alguien me aclara esto los cabecitas en la naturaleza no enferman de coccidios sin embargo al ser capturados si ,mientras que otros pajaros que estan con ellos no enferman a que se debe esto un tipo me dijo que los cabecitas vienen llenos de coccidios y que con el estres que sufren se enferman otro me dijo que se lo contagian de los otros pajaros que no enferman por que ya tienen defensas y que el cabecita no por que en la naturaleza estan libres de esa enfermedad ,quien tiene razon?

  10. #20
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El primero,hay tres maneras seguras de coger coccidias,una no limpiar,dos,voladeros sin tejado y tres,introducir pàjaros cazados sin medicar ni cuarentena,la coccidia la llevan casi todos los pàjaros,los salvajes estàn màs o menos autovacunados,el estrès de la captura hace que bajen sus defensas y la coccidia,que es una infecciòn oportunista,hace estragos.Me desgañito contra la medicaciòn preventiva y me olvido del unico caso en que està indicada:con pàjaros cazados,una cuarentena y un tratamiento,hace milagros.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. prevenir enfermedades
    Por getula en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2012, 22:33
  2. mas vale prevenir...
    Por dual_box en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07/03/2012, 17:39
  3. prevenir mosquitos
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/05/2008, 15:47
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/10/2007, 20:42
  5. Prevenir La Seca ¡¡
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30/09/2007, 03:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •