Sacar a mi jilguero.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sacar a mi jilguero.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado Sacar a mi jilguero.

    Tengo un jilguero de este año bastante manso, cuando esta dentro de la jaula me come de la mano pero he intentado varias veces sacarlo por mi habitación para que vuele un poco pero se pone nervioso y siempre acaba por estamparse contra alguna pared, vuela en plan escapatoria, creo que no lo voy a sacar mas por miedo a que se lastime pero me pregunto si hay alguna manera de que se acostumbre a eso.

  2. #2
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Un pajaro siempre es un pajaro, quiero decir, que por mucho que haya nacido en tu propia casa en una pequeña jaula, siempre que le habrás se querra ir, aun cuando sea muy manso.

    A mi cuando por lo que sea se me escapa alguno siempre cierro todo, pues los jodios siempre se tiran para el cierre del balcón, donde saben que está la libertad, eso si, no durarían mas de 3 dias en libertad.

    Es dificil que se acostumbre a eso, y si además se estampa al final se hará daño.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  3. #3
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Lo que yo hago con los míos, es dejarles la puerta de la jaula abierta y que ellos decidan cuándo quieren salir.

    Hace poco recogí una mixta en la calle, nada más llegar a casa se metió voluntariamente en una jaula de la que estuvo dos días sin salir, a pesar de tener la puerta abierta. Posteriormente ha empezado a hacer pequeños paseos por el tejado de la jaula, luego por los alrededores... sin alejarse demasiado. Ahora mismo de vez en cuando da un vuelo circular con inicio y fin en los palos de la jaula.

    A los pájaros de jaula, les da seguridad estar dentro de la jaula, allí tienen alimento y protección. Incluso cuando están libres, la mayor parte del tiempo se lo pasan en la jaula. Para ellos no es algo malo, es su hogar.

    Si quieres que esté suelto, debes intentar hacerlo poco a poco: que salga cuando él quiera y no porque tú lo "obligues" a salir, puesto que se asustaría y le pasaría lo que dices de que se golpea con las paredes. Para meterlo, igual, nunca debes perseguir al pájaro para agarrarlo y devolverlo a la jaula: ten por seguro que él ya se ha fijado dónde está su jaula y regresará.

    A veces hace falta que le pongas un palito junto a la puerta para que pueda posarse en él a la hora de entrar y salir.

    El principal problema de tenerlo suelto, son los accidentes, ya que el pájaro es muy delicado y simplemente con que lo golpées con la puerta o le caiga algo encima, te habrás quedado sin pájaro.

    Otra cosa es que, cuando nunca han estado libres, son torpes y no calculan bien las distancias, además se agotan los primeros días, te los puedes encontrar jadeando después de una excursión. Eso poco a poco desaparece.

    Nunca le dejes la ventana de la calle abierta, porque si sale no sabrá regresar y te habrás quedado sin pájaro.

    Mira, te pongo una foto de mis jaulas, si te fijas en la de la mixta, hay un palito junto a la puerta para que ella sea capaz de entrar y salir.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Federico y Pajarotti en borde jaula.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 81.1 KB
ID: 194572  
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias por contestar.

  5. #5
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    cuando lo saques si no quieresque salga volando lo que puedes hacer es rociarlo de agua con un pulverizador de forma que no pueda volar mucho y asi podras manipularlo y podras conseguir que se acostumbre a que lo saques y lo toques
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Buena idea!

Temas Similares

  1. Sacar mixtos de jilguero
    Por Javier1989 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/02/2010, 19:36
  2. Mi jilguero para sacar mixtos
    Por erkampa en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/11/2009, 23:34
  3. con que es mejor sacar mxtos de jilguero
    Por farru en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/09/2008, 00:16
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2008, 19:20
  5. como sacar jilguero
    Por serginyo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/11/2006, 15:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •