Ayuda para la cria.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda para la cria.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado Ayuda para la cria.

    Hola compañeros, este va a ser mi segundo año en la cria de timbrados, la temporada pasada tan solo tenia una pareja y la verdad, no me puedo quejar con los resultados, asique este año voy a poner 3 parejas. Y bueno, mi duda es la siguiente, ¿¿en que fechas es recomendable poner las parejas con el separador opaco, cuando hay que quitarlo, y finalmente, cuando hay que juntarlos?? la temporada pasada los junte si no recuerdo mal a finales de febrero principios de marzo, pero no se si me adelante, si podria empezar antes o si lo hice bien...y por eso os pido vuestra opinion ya que teneis muchisima mas experiencia!!! un saludo y gracias de antemano. espero respuestas compañeros!!!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    por cierto, por si influye en algo la temperatura u otros factores o las fechas son distintas, soy de la provincia de Alicante!!! Saludos!!!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    porfavor compañeros, si alguien puede que me eche un cable!!! otro dato mas, mis canarios estan en exterior!!! espero ayuda! Saludos!

  4. #4
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola si estan en exterior , es recomendable que esperes al buen tiempo. Como tu dices finales de Febrero o Marzo. Cuando empiece el buen tiempo , pones el opaco 10/15 dias y despues que se vean otros 10/15 dias. Cuando veas que la hembra va de lado a lado emcelada y el macho empiece a darle de comer por la rejilla ...Ya ta pones el nido el pelo a la hembra y ale!!!

  5. #5
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola

    Yo la duda que tengo es cuando hay que empezar a suministrar las vitaminas para el celo(ad3e) respecto a los separadores antes de cual de ellas la de barrotes o la opaca,saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    gracias compañero!!! y para sacar mixtos es el mismo proceso?? lei que deben estar todo el invierno juntos, yo ya tengo los tengo juntos, pero no se si luego hay que poner el separador opaco, si las fechas son las mismas o que...perdonar este bombardeo de preguntas pero esque mi experiencia es practicamente nula y con mixtos ninguna!! saludos.

  7. #7
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Belros2 Ver Mensaje
    gracias compañero!!! y para sacar mixtos es el mismo proceso?? lei que deben estar todo el invierno juntos, yo ya tengo los tengo juntos, pero no se si luego hay que poner el separador opaco, si las fechas son las mismas o que...perdonar este bombardeo de preguntas pero esque mi experiencia es practicamente nula y con mixtos ninguna!! saludos.
    Buenas para los mixtos, depende de cuando están en celo cada uno pues el jilguero siempre es más tardio que la canaria, asi que puedes evitar que la canaria tenga muchas horas de luz y al macho para encelarlo antes podrias campearlo. En cuanto a tenerlos juntos o no eso depende de cada criador, yo siempre los he tenido en jaulas distintas, todos se escuchan o incluso se ven pero cada uno en su jaula, hasta que este más proximo el tiempo de la cria.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    alguien que entienda del tema porfavoor!!

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    y en caso de tenerlos juntos durante el invierno...luego tendria que separalos un tiempo?? con que separador?? la ortiga es buena para encelar a los jilgueros no?? pero como se les suministra???asi tal cual o como?? y los canarios pueden comer tambien ortigas?? continuo con mi bombardeo de preguntas!!!! jajajaja saludos compañeros!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    espero respuestas porfavor!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para un principiante en la cria.
    Por xisco207 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/02/2010, 23:13
  2. ayuda para la cria
    Por fofi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/02/2010, 20:14
  3. Ayuda para la cria
    Por Jose_mnd4 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2009, 21:23
  4. ayuda para mi cria corona..
    Por pajarita en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/06/2008, 20:32
  5. Ayuda para la cria
    Por miguelpavon82 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/02/2006, 01:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •