Semillas y verduras que dan dore - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Semillas y verduras que dan dore

  1. #11
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    A ver, hicistes una pregunta, te la respondí. Te sirvió ?
    Respecto a lo que preguntás sobre el pepino y en gral., tenés que tener en cuenta que producto estás suministrando de los mencionados, en que cantidad y por supuesto depende mucho de la genética de cada ejemplar.

    Claudio.



    Cita Iniciado por selu7 Ver Mensaje
    Pues no sabia que el pepino diera dore, alguien puede corroborarlo?

  2. #12
    Avatar de selu7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Màlaga C.N. 2A-93
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Si me sirvio, no sabia lo del alpiste y lo del pepino. Lo que no se es la verdura que les voy a dar ya que la brocoli y el pepino dices que dan dore, de la brocoli lo sabia pero no del pepino.

  3. #13
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Bueno, gracias por tu respuesta, al menos se que leistes mi mensaje.
    Como te decía depende de la cantidad que se de, en que momento lo des (sea muda, año normal....) y de la calidad del ejemplar en lo que es a su lipocromo.
    Los productos que te mencioné (seguro hay más) contienen lo mencionado pero unos pueden afectar más, otros menos; no todos tienen por ejemplo la misma cantidad de luteina.
    Como decía un amigo, la yema de huevo es muy buena pero puede modificar el tenor cuantitativo del lipocromo dada en exceso y aún más si la sumnistras en época de replume.

    Claudio.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola
    El tema doré se basa también en la genetica del pajaro como te ha dicho el compañero . Yo he tenido pajaros que he dado spirulina , nabina breedmax y cosas que segun dicen da doré y no me dió para nada de doré. Y a otros(comprados de otros criadores) te da doré asta la perilla blanca , es un comedero de cabeza porque alfinal también quitas tantas cosas saludables de su alimentación , que no crece como tienen que crecer y posibles problemas que te puedan dar despues. La cosa es comprar buenos pajaros y saber de donde proceden , y verás como controlando un poco su comida no tendrás ningun problema.
    Saluds

  5. #15
    Avatar de aviarioeljuli
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Hola selu7 aquí te mando este articulo con los productos que producen el dichoso dore:

    Los productos aquí debajo explicado son de la familia de los Carotenoides y con tendencia a coger dore y penalizado por los Jueces en los respectivos concursos.



    "La luteína es un pigmento amarillo de la familia de los carotenoides que se encuentra en:
    algas, caléndula, guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, jitomate, camote, plátano, perejil, apio, papa blanca, flor de calabaza, naranja, pimiento verde, berro, lechuga la nabina y el negrillo. La yema de huevo posee un 85% de luteína, el maíz un 60 % y el brócoli un 20 %”


    Por lo tanto explico:
    Algunos de estos alimentos contienen “carotenos” por lo que si los alimentas de esto productos indicados arriba el amarillos en cuestión tienen tendencia a acusar dore.
    Si los llevas a concursos serán penalizados por exceso de dore por lo tanto todos los que quieran ir al concurso habrá de tener cuidado con los productos de la familia de los caroteroides.

    Y tenerlos a régimen de estos producto de lo contrario tendrá tendencia acoger dore, y que se le forma en los hombros y que tanto destaca, y les a fea, y se les penaliza.

    Yo particularmente selecciono los que voy a llevar al concurso y nada de nada de los productos relacionados arriba, y el bizcocho les doy uno que venden que solo tiene la clara porque en la yema es donde contiene la Luteína que es pigméntate y por lo tanto propenso a coger dore. El pepino no produce dore siempre que se les de pelado, y es muy bueno para el cambio de pluma dándole brillo. Un saludo.
    Última edición por aviarioeljuli; 27/12/2010 a las 16:29
    PALMARES: 2016

    40º. Concurso Exposición de Ornitología de Sante Joan Despí

    Amarillo Intenso 90 Ptos

    Amarillo Intenso 90 Ptos

    Amarillo Nev. 89 Ptos

    Amarillo Nev. 89 Ptos



    PALMARES: 2015

    X Concurso-exposición de Ornitología Ciutat de L’Hospitalet

    Amarillo Nevado: 89 Ptos

    Amarillo Intensos: 89 Ptos
    Amarillo Intensos: 89 Ptos

    Asociación Ornitológina de Martorell 44º Concurso Exposición.

    Amarillos Intensos: 89 Ptos. 3º Premio
    Amarillo Nevado: 89 Ptos.

    PALMARES: 2.011

    31 C. Pallejá 2011

    3º Premio
    Amarillos Inti/Nev: 90 Ptos


    47 C. de Cornellá 2011
    Amarillos Inti/Nev: 89 Ptos

    VI C. de L’Hospitalet 2011

    2º Premio. Amarillos Int con 90 Ptos

    PALMARES: 2010

    V Concurso de L'Hospitalet 2010
    Amarillos Int/Nev 90 Ptos

    39 C. Martorell 2010

    1º Premio Blanco R. 91 Ptos


    GAMAS:

    Amarillos Int/Nev


    http://aviarioeljuli.blogspot.com.es/


  6. #16
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado para ramon duarte

    Hola Ramon duarte ,dices que la perilla blanca da dore ?yo es la primera vez que lo oigo a mi no me a dado ningun problema de dore,por eso te digo,un saludo .
    Carlos Martin Sánchez (CC 27 )
    TLF 630372424- 927142135
    --------------------------------------------
    GAMAS :
    SATINE AMARILL MARFIL INT / NEV
    AMARILLO INT / NEV
    TOPACIO PLATA
    ----------------------------------------------
    OS INVITO A VISITAR MI BLOG :
    aviariocarloseljas
    ------------------------------------------------
    PALMARES : 2012

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE PLATA CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    MEDALLA DE BRONCE CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    PALMARES : 2013

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE ORO CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO CON 93 PUNTOS

  7. #17
    Avatar de selu7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Màlaga C.N. 2A-93
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Una pregunta que me surge, Y si se le da estos productos en la cria? Lo digo por si en la muda no se le da, a lo mejor no cogen dore. A ve r que me decis.

  8. #18
    Avatar de vicente delgado
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 09
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    hola selu7 saludos =dore da la lechuga la espinaca zanahorias ,las coles el brocoli no es nada aconsejable para los rojos mosaicos la nabina , lo mejor criar sin verduras las semillas germinadas suplen a verduras y hortalizas = te puedo dar una combinacion de semillas para germinar con casi cero de dore ,cn nºL457 1º 2ºhibridos mutados equipo 1ºhibridos clasicos equipo III nacional coe mallorca

  9. #19
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicente delgado Ver Mensaje
    hola selu7 saludos =dore da la lechuga la espinaca zanahorias ,las coles el brocoli no es nada aconsejable para los rojos mosaicos la nabina , lo mejor criar sin verduras las semillas germinadas suplen a verduras y hortalizas = te puedo dar una combinacion de semillas para germinar con casi cero de dore ,cn nºL457 1º 2ºhibridos mutados equipo 1ºhibridos clasicos equipo III nacional coe mallorca
    que tal vicente, a ver si nos puedes poner esa combinacion de semillas para germinar que no da dore. pues ese es otro problema con los mosaicos. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #20
    Avatar de NICAN
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    HUELVA FX-89
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    el señor villaseca tiene semillas para germinar especial para los rojos mosaicos feliz año
    NICOLAS C/N; FX 89


    • GAMA QUE CRIO
    • ROJO MOSAICO

    PALMARES


    2012 LA PALMA 2013 AYAMONTE 2013 LA PALMA 2013 NIEBLA2013 REGIONAL DE DOS HERMANAS
    3 INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 1 Y 3 INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 1 Y 2 INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 2 EN INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 3 EN EQUIPOS ROJO MOSAICO

    2014 AYAMONTE 1 ROJO MOSAICO LA PALMA 1,2 Y 3 RAZA ESPAÑOLA MELANICO NIEBLA 1 Y 2 ROJO MOSAICO Y 2 Y 3 EN RAZA ESPAOLA MELANICO


    2015 AYAMONTE 1 ROJO MOSAICO

    2015 ALMONTE 1 Y 3 ROJO MOSAICO 2 RAZA ESPAÑOLA MELANICO

    2015 NIEBLA 1 ROJO MOSAICO 1 Y 2
    ESPAÑOLA MELANICO

    2015 DREGIONAL DOS HERMANAS 1 ROJO MOSAICO

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Frutas y verduras que no dan dore
    Por Fronteras en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/11/2018, 01:00
  2. Verduras sin dore
    Por A.J.Gonzalez en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/02/2014, 20:05
  3. Verduras sin dore
    Por A.J.Gonzalez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/02/2012, 01:33
  4. dore en verduras
    Por franki en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/03/2008, 13:15
  5. Qué semillas realmente no dan DORÉ?
    Por tomas en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/02/2006, 23:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •