Agata Amarillo Mosaico - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Agata Amarillo Mosaico

  1. #11
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo creo que todo es cuestión del ejemplar en concreto, si bien hay ciertas gamas que son más complicadas, aunque no creo que sea el caso de estas.

    Yo solo he llevado a los pájaros a un concurso, por eso debe ser que pienso ya en la cría jeje.

    Para sacar buenos machos búscale una hembra pasadita de categoría para que salga una buena careta.

    Yo lo del verdecillo no lo sé, no domino el tema de los mixtos, a ver si alguien se anima y lo dice, o abre un post específico con ese tema.

    Un saludo
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  2. #12
    Avatar de Agata 26
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo lleve pajaros al concurso de arevalo, como coincidia con el de Burgos pues no pude ir y a los demas pues ya no he podido ir por causas de fuerza mayor. Lo de para sacar buenos machos es como todo las hembras que tendras para criar tendran que ser pasaditas si lo que quieres es que sean los machos los que te salgan buenos para ir a los concursos y si es asi pues hay que buscar hembras linea macho o que tengan bastante amarillo en cejas y cara. Lo del verdecillo tengo entendido que lo cruzan con una hembra agata y que luego a los mixtos machos que son fertiles les vuelven a hechar una hembra agata hasta que asi vuelves al agata y consigues pajaros agata que tienen algo de sangre del verdecillo pero no estoy muy seguro espero que algun entendido nos saque de dudas. Yo empezare a criar para finales de febrero aunque ya esta uno dandole vuelta a las parejas que va a hechar y a pensar los cruces en cada una de las gamas.
    Gamas:

    Amarillo Mosaico Linea Hembra
    Agata Amarillo Mosaico
    Agata Pastel Amarillo Mosaico
    Satiné Amarillo Mosaico
    Fife Fancy
    Crest

  3. #13
    Avatar de oskardiaz
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    buenas para conseguir buenos agatas buscate uno con refraccion (o 2, o 3) y empieza a trabajarlos,es lo que yo he echo,tengo agatas am msco pero con feomelamina y eso penaliza, pues este año he comprado uno bueno y a trabajar la refraccion azul.
    porque lo del verdecillo no se si valdria porque estos hibridos tendrian mucha feomelamina y tendrias que volver a cruzar con refraccion azul, o sea paso atras.

    ya nos iremos contando los resultados

  4. #14
    Avatar de Agata 26
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Osea vas a cruzar los de refracción con el clasico para ir metiendo la refracción, no?
    Porque imagino que si trabajas pajaros de refracción por pajaros de refracción se te terminaran degenerando la genetica, no?
    yo casi la mayoria son de refracción y los cruzare entre ellos a ver que sale. y lo de verdecillo pues a ver si me entero de alguien que lo haya hecho a ver que resultados le da que cualidades trabaja con ese cruce y que consigue hacer al agata.
    saludos
    Gamas:

    Amarillo Mosaico Linea Hembra
    Agata Amarillo Mosaico
    Agata Pastel Amarillo Mosaico
    Satiné Amarillo Mosaico
    Fife Fancy
    Crest

  5. #15
    Avatar de Agata 26
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Nadie mas se anima a opinar sobre esta gama? Tambien comentar una cosita dar la enhorabuena desde aki a Pedro Mazuela y a Florentino que han sacado premio con sus agatas en Talavera, para mi gusto unos pajaritos preciosas.
    Gamas:

    Amarillo Mosaico Linea Hembra
    Agata Amarillo Mosaico
    Agata Pastel Amarillo Mosaico
    Satiné Amarillo Mosaico
    Fife Fancy
    Crest

  6. #16

    Predeterminado agatas

    hola agata 26 .. ya que me hablas de esta gama te dire una cosa, siempre bajo mi punto de vista, por que esto es como todo unos opinan una cosa y otros otra pero igual de respetable ...... mira en cuanto ala cria yo crio con 30 parejas de agatas y me crian muy bien no tengo nigun tipo de problemas y en cuanto el emparejamiento , emparejo por compensacion lo que le falta uno lo cojo de otro ... pero dato muy importante que sean de fondo lo mas blanco posible ya que con esta blancura tendras ganado mucho en cuanto ala luminosidad del diseño y las melaninas lo mas fina e entrecortada posible que tenga buena careta no se pase , no se entrecorte el diseño del cuello buen collar en fin el stand no cries con una pareja como no sea escrupulosamente buena porque sitienes 3 parejas buena y una mala cuando pase tres años todas malas y otro dia sigo campeon por que de esto hay pa escribir un libro ejejejejej adios
    II COE: CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA 2009 )
    MEDALLA DE PLATA EQUIPO AGATAS AMARILLOS MOSAICOS
    XVII COA (CAMPEONATO DE ANDALUCIA )2012: MEDALLA DE PLATA EN EQUIPO SATINE AMARILLO MOSAICO
    XVIII COA (CAMPEONATO DE ANDALUCIA )2013: MEDALLA PLATA Y BRONCE EN EQUIPO SATINE AMARILLO MOSAICO
    VI COE: ( CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA 2013 : ORO EQUIPO DE SATINE MARILLO MOSAICO

    Oro y plata en equipo satine amsrillo mosaico campeonato de España coe 2014

  7. #17
    Avatar de Agata 26
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Gracias compañero.
    Siempre se ha dicho que come lo mismo un pajaro bueno que uno malo, y siempre sera mejor hechar a criar parejas buenas aunque tengas que gastarte mas que sabes que la linea es buena que no hechar parejas malas y pretender tener buenos pajaros. Lo de compensación siempres se ha dicho asi que habra que tenerlo en cuenta. Imagino que la melamina tendra que ser a parte de fina y entrecortada lo mas perfecta que se pueda lo que quiero decir que no presenten dibujos emborronados.
    Gracias por tu aportación.
    Gamas:

    Amarillo Mosaico Linea Hembra
    Agata Amarillo Mosaico
    Agata Pastel Amarillo Mosaico
    Satiné Amarillo Mosaico
    Fife Fancy
    Crest

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. cria 2012.agata amarillo mosaico,agata eumo amarillo mosaico,portadores.
    Por agata croazia en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/07/2012, 11:10
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/04/2012, 19:40
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/02/2011, 21:47
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/02/2011, 17:54
  5. Respuestas: 21
    Último Mensaje: 03/09/2010, 00:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •