El peor error en enjuiciamiento para mi en el nacional focde
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: El peor error en enjuiciamiento para mi en el nacional focde

  1. #1
    Avatar de VERDE MOSAICO
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Sax (Alicante)
    Mensajes
    675

    Predeterminado El peor error en enjuiciamiento para mi en el nacional focde

    Bueno pues como digo en el mensaje este fin de semana he estado en talavera en el nacional focde, y cual ha sido mi mayor sorpresa que revisando todos lo pajaros del concurso unos con mas interes que otros.
    Es decir en las gamas en las que yo crio pajaros y en las que he llevado pàjaros a concursar pues me entretuve mas.
    Bueno aqui biene mi sorpresa cuando estoy biendo los negros amarillos intensos y nevados (verdes), me encuentro un pajaro con anilla del año pasado es decir del 2009 color lila y que estaba enjuiciado con una puntuacion de 89 ptos y no lo habian descalificado.
    ¿ Es posible que el juez no se de cuenta de semejante fallo?

    Bueno espero que alguien se diera tambien cuenta del detalle y si lo vio que lo cuente aqui.
    GAMAS
    NEGRO AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGATA PASTEL AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGATA PASTEL ROJO INTENSO Y NEVADO
    AGATA ROJO INTENSO Y NEVADO
    AGATA COBALTO AMARILLO INTENSO Y NEVADO.


    VISITA MI WEB:
    http://aviariolongi.webs.com

    NACINAL FOCDE 2010
    2º Agata pastel amarillo intenso 93 Ptos
    3º Agata pastel amarillo intenso 92 Ptos


    60 MUNDIAL ALMERIA 2012
    CAMPEON DEL MUNDO AGATA COBALTO AMARILLO INTENSO
    NACIONAL COE 2012
    CAMPEON DE ESPAÑA AGATA COBALTO AMARILLO INTENSO
    NACIONAL COE 2012 EL TOYO (ALMERIA)
    CAMPEON DE ESPAÑA AGATA COBALTO AMARILLO INTENSO
    PALMARES 2012

    CONCURSO PROVINCIAL ALBACETE 2012
    1º Negro Amarillo intenso individual.
    1ºY 3º Agata Pastel Amarillo Intenso individual.
    1º Agata rojo intenso.
    CONCURSO ORNITOLOGICO IBI 2012
    1º Negro amarillo intenso individual.
    1º Agata pastel amarillo intenso
    2º y 3º Negro rojo mosaico individual.
    3º Agata rojo intenso individual.
    2º Agata rojo nevado equipos.

  2. #2
    Avatar de Jraul
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 06
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,666

    Predeterminado

    Bueno, yo solamente puedo decir que estuve el sabado y es totalmente cierto lo de este pajaro con anilla del 2009, puedo decir que no fui el unico que se dio cuenta de esto, ya que yo vi incluso a gente haciendole fotos.
    J.RAÚL LÓPEZ TLF. 654225485
    C.N. F.O.C.D.E. EF-68 --- C.N. C.O.E. 4N-27

    NEGRO ROJO INTENSO/NEVADO
    NEGRO ROJO COBALTO INTENSO/NEVADO

    Mas vale tarde que nunca, ¿ o no ?.


  3. #3
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Pues yo es que fuera mirando mucho, pero al igual que no puntuaron a dos hibridos de jilguero negros (hipermelanismo) supongo que por entender que se trataba de un problema hepático de los pájaros, me quedé asombrado al ver un gorrion mutado que habian puntuado como verderon. Puede que sea un error en la pegatina de turno, pero allí estaba.
    Por lo demás ya sabeis el dicho, el mejor escribano, echa un borrón.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #4
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Está claro que en todas partes se pueden cometer errores, somos humanos y por ello los cometemos. Incluso en las profesiones de más responsabilidad, desgraciadamente se cometen errores, y no por ello se debe dudar de su profesionalidad. Si no existieran los errores, no existiríamos los humanos.

    Otra de las anécdotas de este nacional ha sido ésta... un precioso "NEGRO ROJO MOSAICO con 90 puntos..jejeje". (yo no acabo de verle el negro... ...ni el mosaico..)

    Última edición por jgarcia; 07/12/2010 a las 16:22
    José Antonio García
    C.N. U541




  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Los ojos son negros El mosaico yo tampoco,pero tienes mucha razon en lo que dices,ahora ultimamente se leen muchas criticas e imagino que muchas con razon,pero estos errores son "anecdoticos" comparados con otros que son problemas "reales" como el error medico etc etc.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 mar, 06
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Está claro que en todas partes se pueden cometer errores, somos humanos y por ello los cometemos. Incluso en las profesiones de más responsabilidad, desgraciadamente se cometen errores, y no por ello se debe dudar de su profesionalidad. Si no existieran los errores, no existiríamos los humanos.

    Otra de las anécdotas de este nacional ha sido ésta... un precioso "NEGRO ROJO MOSAICO con 90 puntos..jejeje". (yo no acabo de verle el negro... ...ni el mosaico..)

    Este pajaro esta puntuado y si veis el catalogo esta desclasificado por no estar incluido en la gama que le corresponde.
    saludos
    Sonrie total pa cuatro dias
    No te tomes la vida muy en serio ya que al final no saldremos vivos de ella

  7. #7
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Este pajaro esta puntuado y si veis el catalogo esta desclasificado por no estar incluido en la gama que le corresponde.
    saludos
    Gracias por la aclaración. No había profundizado tanto en la investigación, simplemente me llamó la atención verlo colocado en la exposición en el medio de los negros rojos mosaicos, por éso le hice la foto.

    Saludos.
    José Antonio García
    C.N. U541




  8. #8
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Aquí os pongo la prueba, tal y como dice el compañero ant, que ese pájaro ha sido descalificado. Aunque para liar un poco más el rizo, fijaros.. en el catálogo figura como "negro rojo intenso", colocado en el grupo de los "negro rojo mosaico" y el pájaro no es ni una cosa ni la otra.
    Última edición por jgarcia; 07/12/2010 a las 16:47
    José Antonio García
    C.N. U541




  9. #9
    Avatar de AJ
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Montilla (Córdoba)
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VERDE MOSAICO Ver Mensaje
    Bueno pues como digo en el mensaje este fin de semana he estado en talavera en el nacional focde, y cual ha sido mi mayor sorpresa que revisando todos lo pajaros del concurso unos con mas interes que otros.
    Es decir en las gamas en las que yo crio pajaros y en las que he llevado pàjaros a concursar pues me entretuve mas.
    Bueno aqui biene mi sorpresa cuando estoy biendo los negros amarillos intensos y nevados (verdes), me encuentro un pajaro con anilla del año pasado es decir del 2009 color lila y que estaba enjuiciado con una puntuacion de 89 ptos y no lo habian descalificado.
    ¿ Es posible que el juez no se de cuenta de semejante fallo?

    Bueno espero que alguien se diera tambien cuenta del detalle y si lo vio que lo cuente aqui.
    Buenas Verde Mosaico, te comento; los jueces no deben de tener más interés del estrictamente necesario, en el color de la anilla o la fecha de la misma, eso es un problema de la organización que al revisar las anillas no han visto que es de otro año. Pero ya te digo los jueces solo deben ver si es la anilla reglamentaria, es decir que no se le salga al pájaro (que supongo que lo es) y que no tiene mas de una anilla (que tampoco era el caso). Por tanto la labor del juez está echa perfectamente. Cualquiera sabe, con la cantidad de colores que hay ultimamente y de tipos de anillas, si es del año pasado o si es que resulta que es de otra federación.

    Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    SAlamanca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    mirar compañeros esto de los jueces es siempre lo mismo yo tambien estube en talavera y vi a muchos criadores desilusionados por los pajaros premiados en el concurso y yo lo entendi porque viendo lo que pasa en todos los concursos este no va ser menos porque jueces que a mi me han enjuiciado pajaros con la diferencia de 20 dias de un concurso a otro el mismo juez un pajaro de 90 puntos despues es de 88 y me lo bajan de puntos en talla y forma o encojio o crecio o yoquese aqui se hace un esamen y ya esta luego a comilonas cobrar dinero y los pajaros es lo mismo con otra anilla . sin pintar.sucios.etc,etc,etc asique amigos lo mejor es como me dijo alli un juez que se lo estube contando que tus pajaros les guste a esos jueces y ya esta lo del estandar sobra ahora biene la loteria y a nosotros no nos a tocado animo compañeros

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. foe o focde para hacerme criador nacional
    Por frododido en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/02/2011, 14:50
  2. porteadores de jaen para nacional y andaluz focde
    Por toledano en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/08/2010, 17:50
  3. Respuestas: 62
    Último Mensaje: 19/12/2007, 17:45
  4. Respuestas: 33
    Último Mensaje: 02/01/2007, 16:02
  5. Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/11/2006, 07:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •