Con permiso voy a dar mi opinión, una mas en este comprometido tema de los enjuiciamientos.
Ante todo me gustaria aclara que no crio rojos mosaicos.

Enjuiciar debe ser mas complicado de lo que los criadores pensamos, y mucho mas en gamas tan competidas y con tantos pajaros como los lipocromos y sobre todo los rojos mosaicos.

Cuando un juez lleva enjuiciados mas de 90 pajaros al pobre le deben de parecer ya todos iguales y a no ser que un pajaro destaque sobremanera tanto de manera positiva como negativa sobre los demas ira rellenando planillas con los tipicos 88 o 89 puntos, de esta forma no hay opción premio y no se funde al criador.


Sin embargo creo que en la actualidad la formación de los jueces deja mucho que desear, a mi personalmente aquel Juez que no haya aprobado su examen despues de realizar sus correspondientes concursos como aspirante y sobre todo despues de aprobar sus examenes tanto teoricos como practicos en un nacional no me causa mucha confianza.

Creo que se esta realizando una tremenda injusticia con aquellos jueces que si han conseguido su carnet pasando los cauces reglamentarios al dar el mismo carnet a aquellos criadores que por asistir a no se que cursos y no se sabe muy bien donde, consiguen el carnet de juez en muy poquito tiempo.

Ojo que no digo que algunos de estos ultimos no esten preparados, pero creo que el sistema para conseguir ser juez deberia ser el mismo para todas las personas.

Es mi opinión y espero que nadie se moleste por ella.


Un saludo.