Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010

  1. #1
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010

    Con este post quiero dar un toque de atencion a los jueces que se han encargado en este nacional de enjuiciar tanto a los rojos mosaicos en linea macho como en linea hembra, y es que esta mañana he estado en el nacional y me he ido bastante decepcionado, primeramente me gustaria aclarar que esta es mi opinion personal, cada cual tendra sus propias opiniones, pero la verdad que si de este nacional tengo que destacar algun ejemplar es el que ha quedado primero en individuales de Jose Manuel Mantas, a quien he felicitado personalmente, merecidisimo premio y grandisimo ejemplar, pero pienso que en el segundo y tercer premio el juez se ha equivocado bastante, pero bueno como digo es una opinion totalmente personal, en equipos de machos, dada la puntuacion del primer premio me esperaba unos ejemplares espectaculares pero para mi la realidad ha sido otra bien distinta, el segundo equipo premiado la verdad es que no me dice nada sinceramente, y el tercer premio en equipos, aqui solo destacaria un ejemplar, los demas siendo tambien del criador que he citado antes campeon en individuales, son ejemplares muy diferentes al campeon en individuales, en linea hembra, en cuanto a equipos no voy a decir nada, creo que a buen entendedor...., y en individuales, la que ha ganado la he visto muy floja de lipocromo, el segundo premio pensaba que era una hembra marfil, y el tercer premio quiza es la que mejor estaba pero mi gusto muy plumona, vuelvo a insistir que solo son apreciaciones mias, pero la verdad es que no se puede enjuiciar de esta manera los rojos mosaicos, ya sea linea macho o linea hembra, he visto algun ejemplar del Sr. Malagon que no merecia la puntuacion que tenia, todo esto aunque le pueda a algunos sentar mal, que lo comprendo perfectamente, lo digo porque de cara a un mundial en esta gama,de esta forma nunca conseguiremos nada, si en un nacional no se exigen ciertas cosas a los ejemplares y en cambio se valoran ciertos detalles por encima de otros, nuestro papel en un mundial siempre sera el mismo, y lo lamentable es que antes de exigirnos a nosotros mismos como criadores de rojo mosaico, solo se nos ocurre criticar a los que ganan los mundiales diciendo que hacen esto y lo otro, cuando solo hay que dejarse caer en uno de estos aviarios italianos y ver que la realidad es otra, con todo esto no quiero tampoco quitar ningun merito a los criadores que ha conseguido premio, porque yo valoro muchisimo el trabajo que hacen año tras año y se que cuesta mucho obtener grandes ejemplares, mi unico proposito es que los jueces que tengan que hacer esta gama en cualquier concurso o campeonato intenten hacerlo un poquito mejor, y que por favor profundicen un poco mas en conocimientos sobre el rojo mosaico, saludos.
    Última edición por Sergio Muñoz; 04/12/2010 a las 20:32

  2. #2
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    hola amigo, yo dando una pasada rapida por los rojo mosaico machos (no me gustan las hembras) no he visto ningun ejemplar espectacular, de esos que llaman la atencion, si los hay buenos pero no he encontrado ninguno impresionante. Tambien decir que desde que enjuiciaron los pajaros hasta que los vemos pasan unos dias y no es lo mismo el pajaro recien llegado preparadito y enjuiciado a lo que vemos unos dias despues. Lo normal sergio esque cuando se hacen estos comentarios la gente te salte a la yugular, esperemos que la gente entre a debatir sin crear problemas. Saludos
    CRIA 2013:
    -BLANCO RECESIVO.

  3. #3
    Avatar de AlePuerto
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Buenas tardes, ayer estuve en Talavera y dediqué un buena parte del día a los rojos mosaicos, tanto machos como hembras y no me voy a tirar a la yugular de nadie...
    Podemos estar más o menos de acuerdo con las puntuaciones de los pájaros pero la decisión de un juez es inapelable, aunque podemos escuchar opiniones y seguramente muchas muy respetables.
    Cuando se presentan pájaros a un campeonato y más en este nivel, hay que ser consciente que para obtener un premio, el pájaro deber ser muy bueno y después hay que tener una pizca de suerte, más cuando hay 120 individuales rojos mosaicos.
    También es cierto que hay veces que hay pájaros no tan buenos y sin saber muy bien porqué, tienen algo más que una pizca de suerte y sacan algo.
    A mí también me parece que había algunos pájaros no premiados que merecían más los premios que alguno de los premiados, pero eso pasa en esta gama y en todas...
    Mientras que el juez sea una persona, siempre será un enjuiciamiento subjetivo aún basándose en un estándar establecido y conocido por criadores, pero sabemos que existen temporadas que los pájaros de cualquier gama se enjuician siguiendo tendencias que se suponen "de moda" aunque algunas no se ajusten del todo al estándar. Ya pasó con la refracción azul en el ágata rojo mosaico y actualmente, en rojos mosaicos se valoran mucho los pájaros blancos, porque es muy difícil criar pájaros con un buen contraste de blanco y rojo, bien pues, mi opinión es que se está primando demasiado el blanco y se está restando importancia a otros aspectos básicos en un buen mosaico, como es la intensidad del lipocromo en las zonas de elección, longitud y forma del pico, longitud de pluma...
    El pájaro blanco suele tener la pluma más larga, ahuecada y un lipocromo más apagado, porque tiene más nevadura y actualmente es la tendencia que están siguiendo los jueces y personalmente no me gustan tanto ese tipo de mosaicos, pero es la moda...
    Aprovecho para felicitar a los ganadores en rojos mosaicos y a los que no hemos obtenido premio, pues buena cría y mucha suerte para el próximo nacional.
    Mientras tanto seguiremos criando cada uno siguiendo nuestros criterios y disfrutando.
    Saludos a todos
    Última edición por AlePuerto; 06/12/2010 a las 02:51
    C.N. DT-71 Alejandro Puerto
    Cría exclusiva de Lipocromo Rojo Mosaico

  4. #4
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Con vuestro permiso...yo he sido del colegio de jueces y voy a dar mi opinion personal y muy corta....el estandar esta para aplicarlo y el que no lo haga esta incumpliendo en una falta a mi eso de las tendencias no me vale hay un estandar para cada variedad y eso es sagrado y si uno no lo cumple de que vale que los criadores se esfuercen en sacar un pajaro acorde al estandar...estamos jodidos si eso es asi...buenas noches
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  5. #5
    Avatar de AVIARIO EL PICO
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    ARROYOMOLINOS
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con todos vosotros,yo tambien me quede un poco a cuadros despues de hechar un buen rato con los rojos mosaicos y ver sus puntuaciones y los premiados, de todos modos felicidades a los premiados.

    un saludo
    Gracias a vosotros hoy se un poco mas de canaricultura.

    mis gamas:

    Ágata rojo mosaico
    Rojo mosaico
    MI PALMARÉS


  6. #6
    Avatar de zarcero
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Argamasilla de cva (ciudad Real)
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    pues eso mismo me ha pasado a mi con una de las gamas que crio cuando ví el 1º individual me que un poco perplejo pero yo y los que coincidimos en ese momento viendo esa gama, pajaro pequeño, con el pico largo rizos en los flancos etc... pero bueno como han dicho por ahi habrá que acatar la decision del juez, pero luego piensas a que juez le hago caso al que en un concurso anterior un juez experimentado me dió 91 pts y 90 a los pajaros o al que me dió 88 a esos mismos aunque sea su primer año como juez, asi que nos sé si ahora tengo unos pajaros decentes o me queda mucho por aprender, que es posible
    saludos
    CN:EV-17
    *Lipocromo amarillo y amarillo marfil Mosaico L/H
    *Rojo int/nev
    *Gris opal
    Facebook.com/AviarioZarcero
    aviariozarcero@gmail.com
    Plata indiv. nacional FOCDE 2014 Amarillo marfil mosaico (93pts)
    Bronce indiv. nacional FOCDE 2015 Amarillo marfil mosaico(91pts)
    Plata indiv. nacional FOCDE 2016 Amarillo marfil mosaico(92pts)

  7. #7
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Quizas el juez este año no llevo las gafas de ver pajaros y se puso las de ver mariposas, lo que no se como habiendo tantos criadores mejores que los jueces, hay tan pocos jueces cualificados...
    A buen entendedor.....

  8. #8
    Avatar de zarcero
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Argamasilla de cva (ciudad Real)
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Quizas tengas razon Eusebio, que los cualificados para este tema son los jueces que son a los que se les supone que conocen los estandars pero como decía un anuncio en la tele millones de personas no pueden estar equivocadas.
    saludos
    CN:EV-17
    *Lipocromo amarillo y amarillo marfil Mosaico L/H
    *Rojo int/nev
    *Gris opal
    Facebook.com/AviarioZarcero
    aviariozarcero@gmail.com
    Plata indiv. nacional FOCDE 2014 Amarillo marfil mosaico (93pts)
    Bronce indiv. nacional FOCDE 2015 Amarillo marfil mosaico(91pts)
    Plata indiv. nacional FOCDE 2016 Amarillo marfil mosaico(92pts)

  9. #9
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarcero Ver Mensaje
    Quizas tengas razon Eusebio, que los cualificados para este tema son los jueces que son a los que se les supone que conocen los estandars pero como decía un anuncio en la tele millones de personas no pueden estar equivocadas.
    saludos

    HOLA ZARCERO..BUENO YO HABLANDO CON UN JUEZ EN UN CONCURSO JUEZ INTERNACIONAL...ME DIJO QUE TE PARECE JAUME ESTOS ONIX Y LE DI MI OPINION...EL ME DIJO ES QUE VOSOTROS LOS CRIADORES SABEIS MAS QUE LOS JUECES EN LAS GAMAS QUE ESTAIS ESPECIALIZADOS ...PARA MI ESO FUE UN ACTO DE HUMILDAD POR SU PARTE...ESO DA A ENTENDER MUCHAS COSAS Y NO QUIERO PROFUNDIZAR SOBRE ESTE TEMA ...PORQUE HAY MUCHA TELA QUE CORTAR ...UN SALUDO
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  10. #10
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Quizas el juez este año no llevo las gafas de ver pajaros y se puso las de ver mariposas, lo que no se como habiendo tantos criadores mejores que los jueces, hay tan pocos jueces cualificados...
    A buen entendedor.....
    Pues muy sencillo Eusebio, porque en la vida siempre habra bueno, regular y malo, y como te toque uno que venga de ser malo, te hace un destrozo, un saludo.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/01/2011, 22:59
  2. Jaulas Del Nacional Focde 2010
    Por aviariojuliangascon en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/12/2010, 22:03
  3. Resultados Del Nacional Focde 2010
    Por carlos vicente en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/12/2010, 19:24
  4. Rojos Mosaicos Nacional Focde 09
    Por Sergio Muñoz en el foro Canarios de color
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 08/12/2009, 21:25
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/12/2008, 20:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •