Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010 - Página 4
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 92

Tema: Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010

  1. #31
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Con permiso voy a dar mi opinión, una mas en este comprometido tema de los enjuiciamientos.
    Ante todo me gustaria aclara que no crio rojos mosaicos.

    Enjuiciar debe ser mas complicado de lo que los criadores pensamos, y mucho mas en gamas tan competidas y con tantos pajaros como los lipocromos y sobre todo los rojos mosaicos.

    Cuando un juez lleva enjuiciados mas de 90 pajaros al pobre le deben de parecer ya todos iguales y a no ser que un pajaro destaque sobremanera tanto de manera positiva como negativa sobre los demas ira rellenando planillas con los tipicos 88 o 89 puntos, de esta forma no hay opción premio y no se funde al criador.


    Sin embargo creo que en la actualidad la formación de los jueces deja mucho que desear, a mi personalmente aquel Juez que no haya aprobado su examen despues de realizar sus correspondientes concursos como aspirante y sobre todo despues de aprobar sus examenes tanto teoricos como practicos en un nacional no me causa mucha confianza.

    Creo que se esta realizando una tremenda injusticia con aquellos jueces que si han conseguido su carnet pasando los cauces reglamentarios al dar el mismo carnet a aquellos criadores que por asistir a no se que cursos y no se sabe muy bien donde, consiguen el carnet de juez en muy poquito tiempo.

    Ojo que no digo que algunos de estos ultimos no esten preparados, pero creo que el sistema para conseguir ser juez deberia ser el mismo para todas las personas.

    Es mi opinión y espero que nadie se moleste por ella.


    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  2. #32
    Avatar de DIEGUPA
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Torrijos (Toledo)
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Cuando hay un juicio del tipo que sea, por muy inapelable que sea la decisión del juez, uno puede estar o no de acuerdo con la sentencia, por ello extrapolando nuestra conversación pajaril a la vida rutinaria,existe una cosa que se llama recurso, es decir, primero una denuncia va al juzgado, después si no se está de acuerdo a la audiencia provincial, si se sigue sin estar de acuerdo después el contencioso va al tribunal superior de justicia, etc,etc, es decir, que si uno no está de acuerdo con la sentencia del Sr.Juez puede recurir(cosa que aquí no se puede,solo faltaba) lo que quiero decir, es que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos de las decisiones de los jueces, porque además los jueces se equivocan y sus sentencias (planillas) pueden estar mal planteadas. Yo no estoy preparado para enjuiciar a un negro amarillo mosaico o a un giboso español, pero me dedico a criar rojos mosaicos, conozco el estandar y además viajo y visito multitud de aviarios españoles y extranjeros, entre ellos de los mayores campeones del mundo y se perfectamente cuando se enjuicia bien un rojo mosaico y los que había en el nacional de FOCDE no lo estaban,había pájaros buenos con 88 puntos y pájaros muy malos con 91 puntos, le duela a quien le duela, aquí lo único que se está debatiendo es sobre la posibilidad de ¿porqué no se especializan jueces en lipocromo rojo mosaico?,¿porqué enjuician rojos mosaicos jueces que no los han criado nunca y que sólo ven estos pájaros en la temporada de concursos?.Yo soy arquitecto y si no estuviera continuamente formándome, leyendo, proyectando, visitando edificios y obras,etc,etc, como es normal me quedaría desfasado en mi profesión.

    Espero que se tomen medidas algún día y evolucionemos en esta gama tan bonita y por favor,simplemente que se respete el estandar.

    Un saludo y perdón por la chapa de texto,jeje
    Diego Gutiérrez Pantoja
    DL-063

    LIPOCROMO ROJO MOSAICO
    RAZA ESPAÑOLA

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    Es verdad tienes toda la razon, no hacemos nada mas que quejarnos, un saludo.
    Tu lo as dicho en vez de quejaros tanto hacer algo por la canaricultura,ej:Juez.

    Muy facil cuando uno no gana es criticar a los jueces.
    Si tan mal estan enjuiciados hay caminos para presentar una queja al Colegio de Jueces.
    Saludos

  4. #34
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivan3 Ver Mensaje
    Tu lo as dicho en vez de quejaros tanto hacer algo por la canaricultura,ej:Juez.

    Muy facil cuando uno no gana es criticar a los jueces.
    Si tan mal estan enjuiciados hay caminos para presentar una queja al Colegio de Jueces.
    Saludos
    Todo esto que dices esta muy bien, me parece muy correcto, pero creo que no se trata de si se gana o no se gana, ya que como ves, hay criadores que no han participado en el nacional, y tambien estan criticando la forma de enjuiciar los rojos mosaicos de este año, por lo que queda bastante clarito que el tema de conseguir medallas, no tiene nada que ver en este asunto, es mas eso es lo de menos, porque como habras podido comprobar, se esta haciendo referencia a las puntuaciones de ciertos ejemplares independientemente de si merecian medalla o no, deberias de leer detenidamente todo lo que se escribe antes de decir cosas que pueden hacer sentir mal, de todas formas estamos hablando de una determinada gama como es rojo mosaico, lo cual no quiere decir que otras gamas no esten bien enjuiciadas, por lo que yo no se si tu te dedicas al rojo mosaico o no, pero si crias rojo mosaico en ambas lineas y has ido al nacional a verlos podras comprobar que no se esta diciendo ninguna barbaridad, y tambien nos podras decir al resto que hemos intervenido y que criamos esta gama en que no tenemos razon cuando criticamos que algunos ejemplares de rojo mosaico no se han enjuiciado bien.

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Para los jueces mas comodo solo enjuiciar en gamas especializadas, pero las sociedades podrán sufragar gastos de tanto juez especializado. posibilidad ? colegio jueces independientes y tu sociedad pagar por jueces especializados.
    ¿pero con esto se solucionarian los problemas?
    un abrazxo
    pd. personalmente pìenso que de los mas faciles de enjuiciar los lipocromos rojo mosaico.

  6. #36
    Avatar de AVIARIO EL PICO
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    ARROYOMOLINOS
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    yo creo que el problema de todo esto no es el que sea facil o dificil enjuiciar un rojo mosaico, de hecho no lo considero un pajaro dificil de enjuiciar, pero si de criar conforme al estandar que es en lo que nos guiamos todos, el problema esque en este nacional habia pajaros premiados que bajo mi punto de vista y el de mucha gente no se habian enjuiciado conforme dice el standar, en lo que dice sergio tiene toda la razon, que rojo mosaico debemos criar cuando vemos estas cosas en un nacional????? si me guio por ejemplo en el segundo premio de individuales mas vale que me haga una paella con los pajaros que tengo, creo que habia mas pajaros similares al 1º premio ( pajaro muy bueno) que se merecian ese 2º premio.
    si todos, tanto jueces como criadores nos ceñimos a lo que dice el estandar no existiria este problema.
    y vuelvo a decir que no creo que sea un pajaro dificil de enjuiciar.

    un saludo
    Gracias a vosotros hoy se un poco mas de canaricultura.

    mis gamas:

    Ágata rojo mosaico
    Rojo mosaico
    MI PALMARÉS


  7. #37
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIEGUPA Ver Mensaje
    Cuando hay un juicio del tipo que sea, por muy inapelable que sea la decisión del juez, uno puede estar o no de acuerdo con la sentencia, por ello extrapolando nuestra conversación pajaril a la vida rutinaria,existe una cosa que se llama recurso, es decir, primero una denuncia va al juzgado, después si no se está de acuerdo a la audiencia provincial, si se sigue sin estar de acuerdo después el contencioso va al tribunal superior de justicia, etc,etc, es decir, que si uno no está de acuerdo con la sentencia del Sr.Juez puede recurir(cosa que aquí no se puede,solo faltaba) lo que quiero decir, es que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos de las decisiones de los jueces, porque además los jueces se equivocan y sus sentencias (planillas) pueden estar mal planteadas. Yo no estoy preparado para enjuiciar a un negro amarillo mosaico o a un giboso español, pero me dedico a criar rojos mosaicos, conozco el estandar y además viajo y visito multitud de aviarios españoles y extranjeros, entre ellos de los mayores campeones del mundo y se perfectamente cuando se enjuicia bien un rojo mosaico y los que había en el nacional de FOCDE no lo estaban,había pájaros buenos con 88 puntos y pájaros muy malos con 91 puntos, le duela a quien le duela, aquí lo único que se está debatiendo es sobre la posibilidad de ¿porqué no se especializan jueces en lipocromo rojo mosaico?,¿porqué enjuician rojos mosaicos jueces que no los han criado nunca y que sólo ven estos pájaros en la temporada de concursos?.Yo soy arquitecto y si no estuviera continuamente formándome, leyendo, proyectando, visitando edificios y obras,etc,etc, como es normal me quedaría desfasado en mi profesión.

    Espero que se tomen medidas algún día y evolucionemos en esta gama tan bonita y por favor,simplemente que se respete el estandar.

    Un saludo y perdón por la chapa de texto,jeje
    Hola Diegupa,esa es la cuestión como tu bien dices hay jueces que ven las gamas que enjuician "solo" en los concursos y ademas nunca las han criado,(y doy fé de ello pues yo he estado porteando en 3 nacionales y he oido a jueces decir que algunas de las gamas que le han puesto delante nunca las habia visto en vivo,"pa morirse"),y por ejemplo el juez que ha enjuiciado los 3 últimos nacionales los rojos mosaicos en equipos tengo entendido que siempre ha criado melánicos en intenso y nevado,así que esto es lo que hay,a seguir aguantando,un saludo.

  8. #38
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose buigues villar Ver Mensaje
    Para los jueces mas comodo solo enjuiciar en gamas especializadas, pero las sociedades podrán sufragar gastos de tanto juez especializado. posibilidad ? colegio jueces independientes y tu sociedad pagar por jueces especializados.
    ¿pero con esto se solucionarian los problemas?
    un abrazxo
    pd. personalmente pìenso que de los mas faciles de enjuiciar los lipocromos rojo mosaico.
    Hola Jose,los gastos serian los mismos lo único que la federacion tendría que mandar a cada sociedad un listado en donde viniera cada juez con su especialidad ó las gamas las cuales les sea más adecuada para su enjuiciamiento,porque jueces hay en todas las comunidades ya sean de focde ó de coe(que lo lógico sería un colegio único) y si tu sociedad hace un concurso solicitar los jueces que más le convenga y punto,pagando lo mismo que pagamos ahora(kilometros,enjuiciamiento....),y creo que podría ser una posibilidad para que los enjuiciamientos fueran menos críticos,(y con esto no digo que todos los enjuiciamientos sean malos ¡ojo!),un saludo.

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    El problema es que las sociedades tienen que pedir 3 meses antes a los jueces sin saber la cantidad de pájaros por gamas que tendran en su concurso.
    saludos,

  10. #40
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    hola compañeros ya me encargo yo de que pongan fotos del equipo de machos ganador, para que veais lo malos que son, son tan malos que algunos ya no los tiene el criador, espero que salga como son fantasticos.
    un saludo
    J. Tomas Vaquer
    Castellon
    C.N.N764

    Palmares F.O.C.D.E. 2009
    1º individual bruno rojo int. y nev.
    2º y 3º equipos brunos rojos int y nev.

    PALMARES F.O.C.D.E. 2010
    2º equ. brunos rojos int. y nev.
    1º ind. bruno ino fondo blanco
    3º ind. gloster corona

    PALMARES F.O.C.D.E. 2011
    2º y 3º bruno ino fondo blanco
    www.aviariojtv.es.tl.

Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/01/2011, 22:59
  2. Jaulas Del Nacional Focde 2010
    Por aviariojuliangascon en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/12/2010, 22:03
  3. Resultados Del Nacional Focde 2010
    Por carlos vicente en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/12/2010, 19:24
  4. Rojos Mosaicos Nacional Focde 09
    Por Sergio Muñoz en el foro Canarios de color
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 08/12/2009, 21:25
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/12/2008, 20:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •