especializado en rubinos - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: especializado en rubinos

  1. #31
    Avatar de josantonio88
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Álora (Málaga)
    Mensajes
    899

    Predeterminado

    ok alberto g, lo e comprendido, la duda k yo tenia era k pajaros cruzar para obtener portadores de rubino, k segun as dixo los portadores serian de los brunos,

    saludos y gracias por contestar

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola buenas ,para un Phaeo bruno plata macho.¿cual seria el portador ideal?

  3. #33
    Avatar de canarioino
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Buenas noches Penumbra, la pareja ideal para mí sería bruno plata portador de phaeo hembra aportando o mejorando alguna de las caracteristicas del phaeo macho.
    un saludo.

  4. #34
    Avatar de mercatel
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Cambre - A Coruña
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    mi esperiencia en inos es solo de un año y crie con 3 parejas pues la 4 estaba jodida la hembra y no la cuento, ninguna empezó criando bien y de todas, la primera nidada se me merieron, luego se los pasé a nodrizas y me los sacaron bien en total tengo 14 crias, y le puse pajaros de otras razas y ellos tambien me los sacaron, otra cosa importante es el tema de los cruces una pareja con mucha pluma los 2 ejemplares suelen salir siempre las crias con quistes, ó si se le arrancan plumas de nido, todos tienen luego quistes,este año meteré 10 ó 12 parejas pero como dice julio la primera nidada se la pasaré a nodrizas por si las moscas, yo de todas formas en mi caso , que estoy comprando pajaros si preguntas a quien te los vende de donde proceden,te encuentras que casi todos bienen de los mismos criadores, perez samblas, colomer, etc muy pocos criadores de esta gama y el problema puede ser la consangnidad es mi opinión
    por cierto alguno cria en rojo intenso, nevado
    saludos

  5. #35
    Avatar de juan barriga jimenez
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    amigos llevo 15 años criando rubinos y os puedo decir que son pajaros que crian realmente bien para mi sin ninguna dificultad aparente pero sin envargo no e podido decir lo mismo de los rubinos rojos mosaicos que me an ido francamente fatal un saludo

  6. #36
    Avatar de clodvil
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 06
    Mensajes
    124

    Predeterminado Dudas, dudas y dudas

    Llevo tres años con esto de los rubinos y sólo tengo claro cuales son plata y cuales son rojos,pero tengo un cacao con los amarillos intensos, amarillos nevados y los marfiles porque no los distingo claramente. ¿Alguien me podría decir como distinguirlos sin ningún tipo de duda?.
    Otra cosa los rubinos con el pecho muy marcado de color blanco o amarillo no son buenos?¿sería mejor con el pecho cerrado marrón?.
    Gracias de antemano porque tengo un lío.

  7. #37
    Avatar de Iglesias
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Hola a todos, voy a lanzar una pregunta para que los entendidos en esta gama digais vuestra opinion o conteis vuestra experiencia.
    ¿Que ventajas y que inconvenientes tiene la utilización del negro-bruno como portadores para el phaeo?
    Un saludo
    Francisco Iglesias González

  8. #38
    Avatar de juan barriga jimenez
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    con el negro quizas consigas sacar algun pajaro mas oxidado de lo normal
    pero el ploble es que la malloria de los ejemplares por no decir todos apenas tienen diseño, yo tenia presentado el año pasado 2 rubinos marfiles machos en el nacional de badajod con 90 y 91 puntos y aunque estos dos ejemplares eran brunos los padres eran negros pues de esta pareja de negros saque 3 machos impresionantes dos de ellos brunos que son los que presente en el nacional y otro que era negro que no presente al nacional porque carecia de diseño pero la oxidacion era tremenda lo guarde como reproductor, pero decirte que no todos salen asi la malloria de los que saco en negro no valen para nada, hacer buenos portadores en negro tiene su truco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Foro especializado en pyrrhuras
    Por juanjo gutierrez serrano en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/06/2019, 10:24
  2. Rubinos y rubinos marfiles (rojos de ojos rojos)
    Por AVIARIO J.M VAZQUEZ en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/10/2011, 22:31
  3. Rubinos
    Por santix en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/11/2007, 23:45
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/11/2007, 10:55
  5. rubinos
    Por cana en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2007, 22:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •