la oxidacion del rubino - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: la oxidacion del rubino

  1. #11
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado inos

    Josep.
    En ningun momento he dudado que no lo hubieras visto, simplemente era para aclararlo para los interesados
    Un abrazo Josep

  2. #12
    Avatar de Neo_Jc
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Pero aunque a simple vista un portador parezca mejor que otro, ¿puede darte peor descendencia? siento si pregunto demasiado.

  3. #13
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado inos

    Cuando llevas bastantes años criando, en los reproductores no tienes unos portadores que te den mejores o peores pajaros , solo tienes grandes portadores que seguro te dan buenos pajaros

  4. #14
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neo_Jc
    Pero aunque a simple vista un portador parezca mejor que otro, ¿puede darte peor descendencia? siento si pregunto demasiado.
    Cuando hablamos de un buen pájaro portador normalmente nos referimos como un gran reproductor basandonos en una experiencia y no a un pájaro de concurso. Yo creo que un buen portador da mejores pájaros que otro que no se ciñe a las caractérísticas.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  5. #15
    Avatar de Neo_Jc
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    No lo dudo Pedro pero yo estoy empezando con los inos como bien sabes, creo que sabes quien soy, y claro puedo estar seguro que tus portadores son buenos por que nos conocemos, pero no es facil comprar un buen portador.
    No es que valla a comprar puesto que los portadores ya los sacare con los que tengo, simple curiosidad.

  6. #16
    Avatar de juan barriga jimenez
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    mi intencion no era tratar de si era o no buen reproductor si no de que pudieseis ver lo oxidado que es, se muy bien que como reproductor quizas no sea el pajaro ideal de echo ya pertenece hace varias semanas a don alfonso santana caminos de padron(acoruña) bueno pedro aver si te acuerdas de lo que ablamos y me cedes algo, un saludo tanto a pedro como a miguel que aportan con su esperiencia mucha sabiduria y criterio a los demas

  7. #17

    Predeterminado Portador

    Hola amigos, estoy totalmente de acuerdo con Pedro y con Josep, en cuanto a lo del diseño del portador que compré en Bélgica, teneis razón en que si fuese mas entrecortado sería un "bomba", pero no me preocupa ya que eso lo tengo controlado con la hembra que le voy a poner. En cuanto a la oxidación de los portadores, ojo, no es oro todo lo que reluce, un portador puede parecer más oxidado que otro, pero lo que en realidad tiene es más eumelanina dispersa, hay que saver diferenciar entre feomelanina (color rojizo), que cuanto más oscura sea mejor, y eumelanina (color brunáceo) que si es dispersa nos puede dar la sensación de que tiene una buena oxidación feomelánica sin tener por qué ser así. Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  8. #18

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    No crio rubinos pero me parece un pajaro fascinante,leyendo vuestros post,Colomer dice que uno de los portadores no le gusta por que intuye diseño ancho y barrado,y me gustaria preguntaros,que si me imagino que para hacer portadores buenos se deben utilizar buenos brunos o buenos negros,estos que se deben de seleccionar los de diseño ancho y barrado(que es lo que deberian tener,o buscarlos con diseños entrecortado y finos,que es lo que no deberian tener.)¿que elegir para una buena linea de rubinos y por que.?Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. oxidacion
    Por escocobra en el foro lizard
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/11/2011, 20:17
  2. oxidacion
    Por fernan_betiko en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2008, 23:24
  3. oxidacion
    Por maikel22 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/12/2007, 22:59
  4. Oxidación
    Por clodvil en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/10/2006, 02:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •