Cambio estacionario.-
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Cambio estacionario.-

  1. #1
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado Cambio estacionario.-

    Hola chicos, como cada año por estas fechas me esfuerzo por mantener los pájarillos a una temperatura aceptable, una alimentación optima (como el resto del año) y una higiene diaria muy por encima de la media.
    Pues nada, no hay manera, los jilgueros major me dan un palo por semana, caen a un ritmo de un pájaro por semana.
    Análisis que no muestran patologías, necropsias tardías que apuntan a muertes por colapso y repentinas, la llegada del invierno en mi casa no parece sentarles nada bien.
    Lo cierto es que me estoy empezando a cansar de los jilgueros major, cada cual debe de saber cual es su especie y esta, no cabe duda que no es la mía.
    Me gustaría saber si a vosotros se os presentan problemas llegada esta fecha o es que tengo la negra.
    Saludos a todos.

  2. #2
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    supongo que la cria de ese tipo de especies es mas complicada y la temperatura etc... les afecta mucho. Yo crio blancos y están en una terraza acristalada; con temperaturas entre 3-12 grados ahora mismo.... no he tenido nunca una baja en pleno invierno.... de hecho hoy una hembra me puso un huevo de celo... que parece que la tonta de ella se cree que ya llega la cria..

    lo siento mucho por lo de los jilgueros


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #3
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Yo tengo 4 major adquiridos este mismo año traidos de belgica, en la estancia donde los tengo estan casi a la temperatura de la calle y aqui en navarra estamos a 3 grados y en 2 horas estamos a 15, tambien es elevada la humedad, asi que quizas haya un problema en tu criadero que no encuentras solucion.
    En otros años he intentado criar pardillos, no se el motivo pero cuando muere uno, el resto caen seguidos.....
    quizas esos major esten mejor en mi casa.
    lelelerere

  4. #4
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    La verdad es que no es lo mismo criar silvestres que canarios, la cría del canario está mucho más conseguida por histórica que la de cualquier silvestre.
    Pero nosotros, los que criamos silvestres desde hace algunos años, en mi caso casi 20, hemos sabido adaptarnos a los requerimientos de la cría de estas especies, bien por información de otros criadores o por experiencia própia.
    La cuestión es que son muchas las especies que no se me han resistido, pero en este caso, en el jilguero major, he ido teniendo problemas desde que lo intento, cosa que con el parva no me ha sucedido, un saludo.-

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Yo tengo 4 major adquiridos este mismo año traidos de belgica, en la estancia donde los tengo estan casi a la temperatura de la calle y aqui en navarra estamos a 3 grados y en 2 horas estamos a 15, tambien es elevada la humedad, asi que quizas haya un problema en tu criadero que no encuentras solucion.
    En otros años he intentado criar pardillos, no se el motivo pero cuando muere uno, el resto caen seguidos.....
    quizas esos major esten mejor en mi casa.
    lelelerere
    Eusebio, no puede haber problemas, los cardenalitos, los cabecitas, luganos, parvas, verderones, sicerines etc, etc, están en las mismas condiciones y bajo los mismos cuidados, ¿acaso estos últimos son superpájaros?, no.
    Desconozco el motivo, y me he cansado de gastar dinero en análisis y necropsias que mienten más que hablan, definitivamente los major son difíciles o no se comprarlos, quizá dentro de unos años......

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Eusebio, no puede haber problemas, los cardenalitos, los cabecitas, luganos, parvas, verderones, sicerines etc, etc, están en las mismas condiciones y bajo los mismos cuidados, ¿acaso estos últimos son superpájaros?, no.
    Desconozco el motivo, y me he cansado de gastar dinero en análisis y necropsias que mienten más que hablan, definitivamente los major son difíciles o no se comprarlos, quizá dentro de unos años......
    Puede ser casual estas desafortunadas experiencias con los major, pero si son varias las ocasiones es algo sospechoso.
    no obstante lo tienes facil, muta los parvas y a funcionar.

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    En eso estoy.-

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    En eso estoy.-
    bien, pues haber si no tienes mas bajas y consigues tu objetivo.

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Yo tengo 4 major adquiridos este mismo año traidos de belgica, en la estancia donde los tengo estan casi a la temperatura de la calle y aqui en navarra estamos a 3 grados y en 2 horas estamos a 15, tambien es elevada la humedad, asi que quizas haya un problema en tu criadero que no encuentras solucion.
    En otros años he intentado criar pardillos, no se el motivo pero cuando muere uno, el resto caen seguidos.....
    quizas esos major esten mejor en mi casa.
    lelelerere
    El frio no es problema y recuerda que son pajaros nordicos y donde si puedes tener problemas es con la humedad.
    Yo mantengo el deshumidificador encendido todo el año
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de otto
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo crio major desde hace 3 años y te puedo decir que llegado este mes de cambios bruscos de temperatura, nieblas, heladas, ect... Los pájaros sufren un bajon en su vitalidad, no todos, pero si algunos ahuecan las plumas y su movilidad es menor.
    Yo no les tengo calefaccion y el aviario se encuentra en plena meseta castellana aqui ayer por la noche hubo -4º C, entonces claro los pájaros lo notan.

    Un saludo.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cambio de pluma,cambio de fenotipo?
    Por camber en el foro Genetica
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/10/2010, 20:33
  2. Posible cambio degollados a cambio de tricolores
    Por mariocardaño en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2009, 18:25
  3. cambio
    Por andewi en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/09/2009, 22:12
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/03/2007, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •