Cambio estacionario.- - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: Cambio estacionario.-

  1. #11
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    El frio no es problema y recuerda que son pajaros nordicos y donde si puedes tener problemas es con la humedad.
    Yo mantengo el deshumidificador encendido todo el año
    Aqui solamente tenemos exceso de humedad cuando hay lluvias continuas, lo normal es que la humedad sea baja al ser un ambiente frio y no tener playa.

  2. #12
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Yo creo que si el pajaro esta fuerte no morira por el frio e insisto que lo peor es la humedad.
    Yo conosco un criador que cria cardenalitos en la azotea y por las mañanas va a ponerles bebederos limpios y pone a descongelar los que tenian y estan perfectos.
    Si el cambio es gradual y estan con el tiempo no debe haber problemas.
    Y lo malo quisas seria cambios bruscos por tenerlos en interior y abrir por ejemplo una ventana que mantenia el calor
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #13
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Aqui solamente tenemos exceso de humedad cuando hay lluvias continuas, lo normal es que la humedad sea baja al ser un ambiente frio y no tener playa.
    A que le llamas humedad baja?
    Aqui en vizcaya si no lo controlas se pone en el 90% como nada
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #14
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Hola Pedro, siento mucho que este teniendo bajas con los mayor ya que este año tenias mucha ilusión. Yo desde luego sabes que no soy experto con esta especie pero desde el año pasado en el mes de Diciembre que me trajo Bartomeu dos parejas, no he tenido ningún problema de adaptación con los pájaros, espero que sigan así. Los tengo en una habitación junto con los cardenalitos y los xanthogastras, tienen un radiador para que no baje la temperatura de 12 grados aprox., en estos días de lluvia (que ya llevamos unas cuantos) la hmedad sube alrededor de 65%. siguiendo tus consejos los pasé al pienso Legazin, les doy mucha semilla de CHIA, morld curb una vez al mes, todos los fines de semana tanto el sabado como el dommingo calcicolina con el polivitaminico de LAFI, esta es la rutin que más o menos sigo, y una cosa muy importante es que los limpio en estas fechas dos veces por semana.
    No sé que más ponerte Pedro, espero que no tengas más bajas.

    saludos
    JILGUEROS MAYOR CLASICOS Y MUTADOS

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    hola pedro, pero que son muertes sin mas, sin sintoma alguno, o se quedan delgados¿?.
    en mi caso, hablo de verderones y parvas, algunos años, algun pajaro tal vez por el cambio de climatologia, o la humedad se me va en cuestion de horas, y como dices nadie me ha sabido decir aun que es, pero en mi caso no le sucede a todos , pero algunos 2 o 3 caen, y que yo sepa no me queda recurso alguno, los analisis y demas no dicen nada, mas que tratamientos que no sirben.
    saludos

  6. #16
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    El probleme puede venir de atras
    y me explico
    dependiendo del tiempo que lleven contigo quisas tengan abstinencia y la bajada de defensas sea brutal
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #17
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    ¿Problemas los majors?
    Hace ya dos años que desistí y soy uno de los tios más felices del universo... y yo que pensaba que los verdecillos eran delicados...
    Creo que hay sitios que por lo que sea, humedad, iluminación, presión barométrica ( que influye mucho más que la humedad cuando los cambios son bruscos ), ruidos extraños,
    salamanquesas en verano,...
    Lo que tengo claro es que hasta que no se me pase, no voy a meter un major más en mi aviario.
    Si conoces la procedencia, pregunta al criador y ve descartando los puntos en común y anotando aquellos en los que no coincidáis.
    Muchas veces, una semilla rara en la dieta, un cambio brusco en la alimentación que haga que aparezcan deficiencias en la muda y luego con el cambio de tiempo se resientan,...
    Son muchos los factores a tener en cuenta, pero lo que sí que es cierto es que vas perdiendo las ganas ( y seguro que en este caso lo que menos importa es el dinero gastado ) y la ilusión.
    O será lo que tú dices, que cada uno tiene su pájaro.
    No te desanimes, que eres un buen criador, pero los majors habrá que dejarlos para otra ocasión, al menos por este año.
    Saludos
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #18
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Gracias a todos, puntualizo que los tengo en una habitación exclusiva para ellos, limpieza extrema, (dispongo de 24 horas al día), alimentación meticulosamente seleccionada, temperatura, humedad y ambiente perfectamente controlados.
    La cuestión no es que estén enfermos, sé que parece una contradicción pero es así.
    En la misma habitación hay muchas más especies que sobresalen por su salud. Especies que son tanto o más delicadas que los mayor, cardenalitos, cabecitas, sicerines, algún verdecillo, parvas etc.
    A algunos de los muertos se les ha realizado necropsia, cualquiera que esté un poco metido sabe que con esta prueba se ve todo, y cuando digo todo es todo. Pues bien, estos pájaros no estaban enfermos aparentemente, pero presentaban cianosis periférica, "me lo expliquen".
    La cuestión es que se trata de ejemplares de recién introducción tratados y procesados de idéntico modo que los que ya tenía de antes.
    En las heces los niveles de lo que todos conocemos, megabacterias, cocidios, etc, son normales, es decir, bajos muy poco significativos.
    En fin una putada sin explicación, será que son alérgicos a mi.-

  9. #19
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaka Ver Mensaje
    Hola Pedro, siento mucho que este teniendo bajas con los mayor ya que este año tenias mucha ilusión. Yo desde luego sabes que no soy experto con esta especie pero desde el año pasado en el mes de Diciembre que me trajo Bartomeu dos parejas, no he tenido ningún problema de adaptación con los pájaros, espero que sigan así. Los tengo en una habitación junto con los cardenalitos y los xanthogastras, tienen un radiador para que no baje la temperatura de 12 grados aprox., en estos días de lluvia (que ya llevamos unas cuantos) la hmedad sube alrededor de 65%. siguiendo tus consejos los pasé al pienso Legazin, les doy mucha semilla de CHIA, morld curb una vez al mes, todos los fines de semana tanto el sabado como el dommingo calcicolina con el polivitaminico de LAFI, esta es la rutin que más o menos sigo, y una cosa muy importante es que los limpio en estas fechas dos veces por semana.
    No sé que más ponerte Pedro, espero que no tengas más bajas.

    saludos
    Hay más especies Javier, supliré las bajas con otras, gracias y un abrazo.-

  10. #20
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    ¿Problemas los majors?
    Hace ya dos años que desistí y soy uno de los tios más felices del universo... y yo que pensaba que los verdecillos eran delicados...
    Creo que hay sitios que por lo que sea, humedad, iluminación, presión barométrica ( que influye mucho más que la humedad cuando los cambios son bruscos ), ruidos extraños,
    salamanquesas en verano,...
    Lo que tengo claro es que hasta que no se me pase, no voy a meter un major más en mi aviario.
    Si conoces la procedencia, pregunta al criador y ve descartando los puntos en común y anotando aquellos en los que no coincidáis.
    Muchas veces, una semilla rara en la dieta, un cambio brusco en la alimentación que haga que aparezcan deficiencias en la muda y luego con el cambio de tiempo se resientan,...
    Son muchos los factores a tener en cuenta, pero lo que sí que es cierto es que vas perdiendo las ganas ( y seguro que en este caso lo que menos importa es el dinero gastado ) y la ilusión.
    O será lo que tú dices, que cada uno tiene su pájaro.
    No te desanimes, que eres un buen criador, pero los majors habrá que dejarlos para otra ocasión, al menos por este año.
    Saludos
    Hola Rafa, estoy en tu club, al menos de momento no compraré más, más adelante se verá, un saludo amigo.-

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cambio de pluma,cambio de fenotipo?
    Por camber en el foro Genetica
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/10/2010, 20:33
  2. Posible cambio degollados a cambio de tricolores
    Por mariocardaño en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2009, 18:25
  3. cambio
    Por andewi en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/09/2009, 22:12
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/03/2007, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •