Enrofloxacina y baycox
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Enrofloxacina y baycox

  1. #1
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Enrofloxacina y baycox

    Hola a todos:

    Haber si alguien me puede aclarar para que sirve cada uno porque estoy un poco confundido por lo que he leido por ahí ya que pensaba que la enrofloxacina se utilizaba contra los coccidios y parece ser que no que se usa para la colibacilosis mientras que lo que se usa para los coccidios es el baycox y muy bueno!!, por lo que se lee por ahí.

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
    _________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  2. #2
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Buenas si mira el Baycox es para la coccidiosis, aqui te dejo parte importante del procpecto.
    Baycox® 2.5% no está químicamente relacionado con algún otro anticoccidiano o fármaco usado en la práctica Veterinaria. La acción de Baycox® 2.5% es totalmente nueva, pues actúa
    contra todas las coccidias sin excepción, contra todos los estados de desarrollo intracelular, esquizontes, macro y micro gametocitos.
    El ingrediente activo así como su formulación son muy estables.
    A las dosis recomendadas, el producto es estable en el agua de bebida de las aves por no menos de 48 horas.
    Beneficios

    *Baycox® 2.5% es completamente seguro para las aves, tiene un alto margen de seguridad, siendo bien tolerado incluso hasta 10 veces la dosis recomendada.
    *Baycox® 2.5% es compatible con aditivos alimenticios, otros antimicrobianos, y medicamentos comúnmente usados en la producción avícola.
    *Baycox® 2.5 % no interviene con la absorción de nutrientes, no altera el consumo de agua ni de alimento.
    Indicaciones
    *Baycox® 2.5% es un coccidicida efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis aviar:
    En pollos de engorde, pollitas y pollonas: Eimeria acervulina, E. brunetti, E. máxima, E tenella, E. mitis, E. necatrix y E. imbatí.
    En pavos; E. meleagrimitis, E. adenoides.
    En gansos: E. truncata y E. anseris
    Modo de empleo y Dosis
    Administración en el agua de bebida.
    La dosis recomendada es de 7mg/kg de peso vivo, considerando el consumo promedio de agua en pollos de engorde. Esta dosis corresponde a 1 mL de Baycox® 2.5 % x 1 L de agua (25ppm) x 2 días consecutivos.
    Si la administración es durante un período de 8 horas cada día en dos días consecutivos, la dosis es de 75 ppm (3 ml. por litro de agua de bebida).
    En caso necesario repetir el tratamiento a los 5 días. Para animales de cría 1ml de Baycox® 2.5% por litro de agua. El producto debe ser disuelto en agua potable removiéndolo con un agitador por corto tiempo.

    En cuanto al Enrofloxsacino se usa para la colibacilosis y existe una marca comercial el baytril que quizas sea lo que te llevo a la duda por ser parecido el nombre de todos modos te dejo aqui también parte del procpecto.
    Tratamiento de procesos infecciosos originados por microorganismos senibles al enrofloxacino en aves: Micoplasmosis, colispticemias, coriza contagiosa, pasteurelosis, salmonelosis, infección estafilocócica. El uso de este producto debe restringirse a aquellos casos en los que las bacterias se muestran resistentes a otros antibióticos; se realizará, previo a su uso, una confirmación bacteriológica del diagnóstico y un test de sensibilidad de la bacteria causante del proceso...

  3. #3
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Saludos!!

    Cita Iniciado por jilguero2001 Ver Mensaje
    Buenas si mira el Baycox es para la coccidiosis, aqui te dejo parte importante del procpecto.
    Baycox® 2.5% no está químicamente relacionado con algún otro anticoccidiano o fármaco usado en la práctica Veterinaria. La acción de Baycox® 2.5% es totalmente nueva, pues actúa
    contra todas las coccidias sin excepción, contra todos los estados de desarrollo intracelular, esquizontes, macro y micro gametocitos.
    El ingrediente activo así como su formulación son muy estables.
    A las dosis recomendadas, el producto es estable en el agua de bebida de las aves por no menos de 48 horas.
    Beneficios

    *Baycox® 2.5% es completamente seguro para las aves, tiene un alto margen de seguridad, siendo bien tolerado incluso hasta 10 veces la dosis recomendada.
    *Baycox® 2.5% es compatible con aditivos alimenticios, otros antimicrobianos, y medicamentos comúnmente usados en la producción avícola.
    *Baycox® 2.5 % no interviene con la absorción de nutrientes, no altera el consumo de agua ni de alimento.
    Indicaciones
    *Baycox® 2.5% es un coccidicida efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis aviar:
    En pollos de engorde, pollitas y pollonas: Eimeria acervulina, E. brunetti, E. máxima, E tenella, E. mitis, E. necatrix y E. imbatí.
    En pavos; E. meleagrimitis, E. adenoides.
    En gansos: E. truncata y E. anseris
    Modo de empleo y Dosis
    Administración en el agua de bebida.
    La dosis recomendada es de 7mg/kg de peso vivo, considerando el consumo promedio de agua en pollos de engorde. Esta dosis corresponde a 1 mL de Baycox® 2.5 % x 1 L de agua (25ppm) x 2 días consecutivos.
    Si la administración es durante un período de 8 horas cada día en dos días consecutivos, la dosis es de 75 ppm (3 ml. por litro de agua de bebida).
    En caso necesario repetir el tratamiento a los 5 días. Para animales de cría 1ml de Baycox® 2.5% por litro de agua. El producto debe ser disuelto en agua potable removiéndolo con un agitador por corto tiempo.

    En cuanto al Enrofloxsacino se usa para la colibacilosis y existe una marca comercial el baytril que quizas sea lo que te llevo a la duda por ser parecido el nombre de todos modos te dejo aqui también parte del procpecto.
    Tratamiento de procesos infecciosos originados por microorganismos senibles al enrofloxacino en aves: Micoplasmosis, colispticemias, coriza contagiosa, pasteurelosis, salmonelosis, infección estafilocócica. El uso de este producto debe restringirse a aquellos casos en los que las bacterias se muestran resistentes a otros antibióticos; se realizará, previo a su uso, una confirmación bacteriológica del diagnóstico y un test de sensibilidad de la bacteria causante del proceso...
    Hola Jilguero2001:

    En primer lugar, muchas gracias por la información. Por lo menos ya me ha quedado claro para que sirve un producto y el otro. Ahora tengo varias dudas, haber si me echais una mano.

    1º) Al ser un producto para cada cosa, se podrían usar los 2 productos a la vez?
    2º) El baycox que yo tengo es al 5%, me podríais decir las dosis tanto para usarlo como preventivo como para canarios ya enfermos de coccidios?
    3º) Por lo menos con el baycox, no se si con la enrofloxacina, hay que darles a los pájaros ultralevura y un polivitamínico, entonces:
    a) La ultralevura se echa en la pasta de cría y se da a los pájaros a la misma vez que se está usando el baycox, es así? y me parece que son dos cápsulas/kg de pasta haber si me lo confirmais
    b) El polivitamínico se le añade en el agua despues del tratamiento con baycox? o al mismo tiempo al igual que la ultralevura?
    c) Como polivitamínico me servirá "Tabernil Total"?


    Bueno perdonar por tanta pregunta pero es que necesito tener todos estos conceptos claros porque tengo algunos ejemplares bastante chungos y necesitan una solución urgente.

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
    _________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  4. #4
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    1º Yo no mezclaría el baycox con el enrofloxacino, aunque si he mezclado las sulfamidas con el enrofloxacino, y no paso nada. En cuanto a las vitaminas, si puedes mezclarlas con el alimento y la ultralevura mejor, por ejemplo Nekton S puede mezclarse con alimentos molidos, trae una cucharita y la dosis.
    2º en cuanto a la dosis de baycox, ahora y muy importante ten en cuenta que te hablo como matemático y no como veterinario, así que con el prospecto mis datos son correctos pero solo con lo que pone el prospecto, un pájaro del tamaño de los nuestros no debería de tomar mas de 0.15 mg de toltrazurilo, que es el ingrediente activo del baycox, si tu tienes al 5% eso quiere decir que tiene 50mg de toltrazurilo cada mililítro, por lo tanto pon un mililitro de tu producto en tres litros de agua, y esa mezcla se la hechas al bebedero bueno esto es en mi caso que los pájaros consumían más o menos 10 ml de agua al día. Que quieres ver lo que consumen de agua primero tus pájaros pues lo que harías seria lo siguiente calculas el consumo medio de pajarera. Consumo de agua en mililitros total dividido por el número de aves. Una vez sepas eso para saber en que cantidad mezclar un mililitro lo que haces es lo siguiente
    Litros de mezcla=(50 x consumo medio de tu aviario en mililitros)/150
    Ejemplo si tu consumo es de 12 mililitros por pajaro al día
    L=(50x12)/150=600/150=4 litros de agua.
    Pues mezclaría 1ml de baycox al 5% en cuatro litros de agua.

  5. #5
    Avatar de AMLOZANO
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero2001 Ver Mensaje
    1º Yo no mezclaría el baycox con el enrofloxacino, aunque si he mezclado las sulfamidas con el enrofloxacino, y no paso nada. En cuanto a las vitaminas, si puedes mezclarlas con el alimento y la ultralevura mejor, por ejemplo Nekton S puede mezclarse con alimentos molidos, trae una cucharita y la dosis.
    2º en cuanto a la dosis de baycox, ahora y muy importante ten en cuenta que te hablo como matemático y no como veterinario, así que con el prospecto mis datos son correctos pero solo con lo que pone el prospecto, un pájaro del tamaño de los nuestros no debería de tomar mas de 0.15 mg de toltrazurilo, que es el ingrediente activo del baycox, si tu tienes al 5% eso quiere decir que tiene 50mg de toltrazurilo cada mililítro, por lo tanto pon un mililitro de tu producto en tres litros de agua, y esa mezcla se la hechas al bebedero bueno esto es en mi caso que los pájaros consumían más o menos 10 ml de agua al día. Que quieres ver lo que consumen de agua primero tus pájaros pues lo que harías seria lo siguiente calculas el consumo medio de pajarera. Consumo de agua en mililitros total dividido por el número de aves. Una vez sepas eso para saber en que cantidad mezclar un mililitro lo que haces es lo siguiente
    Litros de mezcla=(50 x consumo medio de tu aviario en mililitros)/150
    Ejemplo si tu consumo es de 12 mililitros por pajaro al día
    L=(50x12)/150=600/150=4 litros de agua.
    Pues mezclaría 1ml de baycox al 5% en cuatro litros de agua.

    Vaya tela con el compañero matemático. Gracias por tu interés la dosis que yo le hecho es la siguiente
    - Si es al 2 %, 5 gotas por bebedero de 40 ml
    - Si es al 5 % la mitad
    Y siempre acompañado de un protector hepático.Yo utiizo duphalac 8 gotas por bebedero.
    Todo ello durante 3 dias
    Después para recuperar flora, o bien ultralevura o Salvacolon (1 gr por litro) junto con proflora avis 3 gr por litro de agua o en la pasta, durante una semana (Siempre que el pájaro tenga cocidiosis)
    Tb uso el Baycox y el Enroflaxocino(3 gotas por bebederos) juntos. Espero haber aportado algo.

    un saludo

  6. #6
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Saludos!!

    En primer lugar daros las gracias a los dos por vuestros consejos de verdad que me son de gran ayuda.

    La verdad es que me he liado un poco con las cuentas y las proporciones Jilguero2001, pero de todas maneras muchisimas gracias por tu ayuda.

    Con respecto al compañero AMLOZANO, tengo unas dudas.

    Como yo el baycox lo tengo al 5% tengo que echar la mitad como tu dices pero claro, como echo media gota?, echo 2 o 3?.

    A la vez que echo el Baycox en el bebedero, le añado el protector hepático,no?

    Y con respecto a los dos productos a la vez, que echas?, 3 gotas de Baycox y 3 de enrofloxacina en el bebedeero de 40?, vaya bomba no?, no le hace mal a los pájaros?, te lo pregunto porque no tengo ni idea.

    Mañana me llega el Baycox y dado que tengo algunos ejemplares bastante mal y siendo los coccidios los causantes de otras enfermedades en los pájaros estoy pensando en darles los dos productos juntos. Entonces aparte de las 3 gotas de cada producto en el bebedero de 40ml, tendría que añadirle también el protector hepático?, me valdría poniendole ultralevura mezclada con la pasta de cría y luego un polivitamínico, tipo Tabernil Total?.

    También he leido que hay gente que cuando están muy mal, como es el caso de los mios, les pone una gota de Baycox directamenten en el pico 2 o 3 veces al día y luego además les pone en el bebedero de 40ml 2gotas de Baycox + 1/4 de cápsula de ultralevura+ 1 gota de polivitamínico. Sabeis algo de esto?

    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo.
    _____________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  7. #7
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Si tienes que echar la mitad de gotas pues hecha 5 en 80ml que serian dos bebederos de cuarenta. Si a el le ha dado buen resultado pues eso pon dos bebederos llenos a 40 cc vacíalos en un recipiente grande con cinco gotas al 5% mézclalo y luego lo repartes en los dos bebederos otra vez, así tendrás dos gotas y media por cada uno. O bien pon un mililitro en un litro de agua y usalo directamente de la mezcla en los bebederos si estan tan dañados. De todos modos las 2.5 gotas son mucha cantidad, yo pondria una gota en 50ml o lo que te dije un mililitro por litro de agua.
    Última edición por jilguero2001; 25/11/2010 a las 00:57

  8. #8
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Gracias!!

    Gracias de nuevo compañeros:

    Otra duda: me vale el "Tabernil Total" como polivitaminico?

    Un saludo y gracias de nuevo.
    ________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  9. #9
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Duphalac

    Por cierto el duphalac es un laxante que se usa para el estreñimiento crónico, no?, entonces que es lo que le hace exactamente en nuestros pájaros.

    Un saludo.
    ______________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  10. #10
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Saludos!!

    Hola a todos de nuevo:

    Habíais comentado que la enrofloxacina y el baycox se pueden mezclar poniendo en cada bebedero 3 gotas de cada uno pero tengo algunas dudas:

    1º) De cuanto es el bebedero?, es de 40ml?
    2º) Esta dosis es para usarla como preventivo o como curativo?
    3º) Quería darselo a mis pájaros ahora y luego unos 15 dias antes de la cría, creeis que es mucho o esta bien?, o con dárselo 15 días antes de la cría sin dárselo ahora sería suficiente para que estuvieran protegidos?

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
    ___________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92
    1º Clasificado Blanco Recesivo individual en Salamanca 2010.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enrofloxacina y baycox
    Por Kike en el foro Enfermedades
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 11/07/2012, 17:50
  2. Enrofloxacina
    Por rupertpinto en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2012, 20:46
  3. enrofloxacina
    Por nicobar en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/07/2011, 00:15
  4. Duracion tratamiento con baycox + enrofloxacina
    Por jilguero_ en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/08/2010, 12:35
  5. enrofloxacina
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 22/01/2008, 23:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •