Enrofloxacina y baycox - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Enrofloxacina y baycox

  1. #11
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Si lo vas a tratar lo de las tres gotas en bebedero de 50 yo lo uso como curativo el enrofloxacino y de baycox ya te comente que como mucho pondría dos gotas en bebedero de 50 ya que si el que tu tenias no recuerdo mal era de 5% pues un mililitro al litro de agua, eso son 20 gotas a un litro por tanto el equivalente de 1 gota correspondería a 50ml del bebedero, pero bueno si están dañados y pones dos tampoco les va a pasar nada, en cuanto a darle 15 días antes de nacer mi experiencia me dice que cuanto menos medicados estén para las puestas mejor, es decir que no los medicaría si fuesen míos 15 días antes de emparejarlos, pero vamos es mi opinión.

  2. #12
    Avatar de rapica
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Rociana del Cdo
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola amigos, yo este año de cria pasado he tenido muchas bajas por culpa de la salmonelosis embrionaria y me han recomendado esta medicación, el enrofloxacino y el baycox, el problema que el baycox se lo que es pero el enrofloxacino, no se que tipo de medicación o en que medicación viene, o si al pedirla en la farmacia o en el veterinario me lo darán, espero puedan ustedes ayudarme, gracias.
    CRIADOR NACIONAL 1U-49

    PALMARES 2011

    IV CONCURSO-EXPOSICION ORNITOLOGICA LA PALMA
    1º Individual AGATA ROJO MOSAICO
    2º Individual AGATA ROJO MOSAICO
    3º Individual AGATA OPAL ROJO MOSAICO

    50 CONCURSO ASOCIACION GIRALDA SEVILLA
    1º Individual AGATA ROJO MOSAICO
    2º Individual AGATA ROJO MOSAICO
    2º Individual AGATA OPAL ROJO MOSAICO

    XIII CONCURSO CIUDAD DEL ARAHAL
    2º Individual AGATA ROJO MOSAICO
    3º Individual AGATA ROJO MOSAICO


    WEB:http://aviariorapica.blogspot.com/

    EL MEJOR FIN NO ES GANAR SINO HABER HECHO UN BUEN TRABAJO

    Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

    Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

  3. #13
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    La enrofloxacina en formato liquido,cual es su nombre?Alguien puede decirlo para comprarlo en la farmacia?

  4. #14
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    La enrofloxacina en formato liquido,cual es su nombre?Alguien puede decirlo para comprarlo en la farmacia?
    Bueno niebla yo en farmacia no tengo ni idea, el que uso yo es Seriflox
    Su componente principal es la ENROFLOXACINA al 2%.

  5. #15
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero2001 Ver Mensaje
    Bueno niebla yo en farmacia no tengo ni idea, el que uso yo es Seriflox
    Su componente principal es la ENROFLOXACINA al 2%.
    Gracias compañero,si hay de uso farmaceutico lo prefiero,esperare mas respuestas,pero gracias de todas formas.Saludos

  6. #16
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Saludos!!

    Hola compañeros:

    La enrofloxacina yo la compré en un centro de veterinaria y se llama Ganadexil Enrofloxacino. Me costó un litro unos 12 o 13 euros, ya no me acuerdo bien.

    Esta enrofloxacina viene al 10% con lo cual hay que echar 2 ml x 1litro de agua.

    Lo que ya no recuerdo es como hay que suministrarselo a los pájaros ya sea como preventivo o como curativo. Haber si algún compañero nos ayuda.

    Un saludo.
    _________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

    1º Clasificado en Blanco Recesivo Individual en Salamanca 2010.

  7. #17
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike Ver Mensaje
    Hola compañeros:

    La enrofloxacina yo la compré en un centro de veterinaria y se llama Ganadexil Enrofloxacino. Me costó un litro unos 12 o 13 euros, ya no me acuerdo bien.

    Esta enrofloxacina viene al 10% con lo cual hay que echar 2 ml x 1litro de agua.

    Lo que ya no recuerdo es como hay que suministrarselo a los pájaros ya sea como preventivo o como curativo. Haber si algún compañero nos ayuda.

    Un saludo.
    _________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

    1º Clasificado en Blanco Recesivo Individual en Salamanca 2010.
    Gracias Kike,eso era lo que queria saber.Gracias por la informacion.Por cierto,te deje un privado el otro dia,te ha llegado?Saludos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    otro nombre comercial de la enrofloxacina es Soluquin, me lo acaban de prescribir el veterinario y la dosis es de 1,5 ml x l., creo que este lleva el 2%

  9. #19
    Avatar de Antonio Córdoba
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola, en primer lugar quería aclarar una cosa que pienso es importante y no se ha dicho en el post. Intentemos medicar a nuestros pájaros cuando realmente sea necesario e imprescindible, es decir cuando presenten síntomas. Aclarar que el Baycox es el medicamento más efectivo que existe actualmente en el mercado contra coccidosis, pero ojo, coccidosis del género Eimeria, pues ataca en todos sus estados de desarrollo, pero no es efectivo contra el género Isospora, por lo que cuando no sepamos el tipo de coccidosis que ataca a nuestras aves debemos utilizar un sulfamida de amplio espectro, tipo tabernil sulfa por ejemplo, a no ser que el veterinario haya analizado las heces y nos haya dicho que utilicemos el baycox, hago hincapié en esto porque si medicamos sin saber exactamente lo que tiene un pájaro al contrario de sanarlo lo debilitaremos, además de que el baycox tampoco lo regalan que digamos.

    En cuanto a la enrofloxacina, no deja de ser un muy buen antibiótico de amplio espectro y que si lo queremos específico para pájaros tenemos el seriflox, y si no queremos gastarnos tanto pues compramos ciprofloxacino en la farmacia y utilizamos la punta de un cuchillo por bebedero, parece que ahora a todo el mundo le ha dado por el enrofloxacino, cuando lo ideal es ir cambiando de antibiótico para no acostumbrar a los pájaros al mismo.
    Otro medicamento que va muy, pero que muy bien y de amplio espectro es la doxiciclina de tabernil, aunque debemos tener cuidado al suministrarlos pues tanto este como la enrofloxacina son agresivos para la flora intestinal de nuestras aves. Creo que era importante aclarar lo del baycox.

    Un saludo.

  10. #20
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Vamos haber, os estais liando con tanto medicamento y habeis liado al autor del hhilo.
    El baicox es precisamente para el coccidio isospora, se da a razon de 1ml/litro el de cerdos, que es al 5% y a 2ml/litro el de aves que es al 2,5%
    Se dara durante 3 dias seguidos como preventivo añadiendo una vitamina k para evitar hemorragias internas.
    para completar la actuacion curativa del baicox, daremos tres dias mas despues de minimo 5 de descanso.
    La vitamina k la podemos encontrar en cualquier farmacia (konakion) a razon de una ampolla por litro.

    La enrefloxacina es un antibiotico de alto espectro como la marbofloxacina, doxiciclina incluso amoxicilina de toda la vida, y podemos encontrarla facilmente en cualquier tienda de distribucion de productos veterinarios y a un precio asequible. la dosis exacta la pondra el fabricante.
    Es importante utilizar un antifungico a la vez para evitar hongos en los pajaros.
    micostatin, ketoconazol, etc, tambien en farmacias y dosis dependiendo el porcentaje de principio activo.
    cuando se completa un tratamiento de antibiotico se le debe dar un proflora y ultralevura

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enrofloxacina y baycox
    Por Kike en el foro Enfermedades
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 11/07/2012, 17:50
  2. Enrofloxacina
    Por rupertpinto en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2012, 20:46
  3. enrofloxacina
    Por nicobar en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/07/2011, 00:15
  4. Duracion tratamiento con baycox + enrofloxacina
    Por jilguero_ en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/08/2010, 12:35
  5. enrofloxacina
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 22/01/2008, 23:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •