¿Que diferencia hay entre un pio y un balconero?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Que diferencia hay entre un pio y un balconero?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac,Barcelona
    Mensajes
    123

    Predeterminado ¿Que diferencia hay entre un pio y un balconero?

    Hola a todos,leyendo por aqui en el foro y eso me a salido una duda que queria preguntar ace tiempo,segun tengo entendido un pajaro pio es un pajaro a manchas que generalmente biene de un cruce entre dos canarios,uno lipocromo y otro melanico,mientras que un balconero es un pajaro de canto del monton ¿no?.Mi pregunta entopnces es la siguiente:si un agata(por ejemplo)es una canario de color y un timbrado uno de canto,¿como se pueden distinguir entre ellos los pajaros intermedios(o sea pios de balconeros)?

  2. #2
    gallego50
    Guest

    Predeterminado

    hola amigo puede ser un `pio balconero!

  3. #3
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Astra Ver Mensaje
    Hola a todos,leyendo por aqui en el foro y eso me a salido una duda que queria preguntar ace tiempo,segun tengo entendido un pajaro pio es un pajaro a manchas que generalmente biene de un cruce entre dos canarios,uno lipocromo y otro melanico,mientras que un balconero es un pajaro de canto del monton ¿no?.Mi pregunta entopnces es la siguiente:si un agata(por ejemplo)es una canario de color y un timbrado uno de canto,¿como se pueden distinguir entre ellos los pajaros intermedios(o sea pios de balconeros)?
    Astras, tienes un cacao maravillao, jejje.

    Mira, un pio como bien dices es un canario con el fondo de lipocromo, ya sea amarillo o blanco y que tiene manchas melanica.
    Estos canarios, pueden ser perfectamente canarios de canto, como el timbrado.
    En color no tienen ningun valor, sálvo algún lipocromo con alguna pequeñisima mancha que servirá para el trabajo,(eso ya es meternos en genetica)

    Con referencia a los canarios balconeros,jeje (hay muchos) se les llama así, por eso....por estar en balcones de las viviendas y pueden ser cualquier clase de canarios.

    Yo te diré en mi caso que tengo canarios balconeros, jiji.....son timbrados, que los tengo en la terraza, pero el canto son como de concurso.jeeee

    Asi que la palabra balconero, se le suele decir a los canarios que tiene la gente cualquiera en su balcon.

    Espero que lo entiendas

    saludos

    Rober/

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac,Barcelona
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Vale ya os he entendido,digamos que el unico canario que se sale del standard es el pio,que no hay dos clases fuera del standard,y que un balconero es eso cualquier canario.Pues nada duda resuelta,es una curiosidad menos que tengo jejje.Gracias por las respuestas,que siempre va bien ir aclarando estas cosas.

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/12/2007, 10:25
  2. diferencia entre ......................
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/08/2007, 13:09
  3. Diferencia Entre Jilgueros
    Por pinto en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/02/2007, 02:27
  4. diferencia entre nabinas
    Por christian en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/12/2006, 01:05
  5. diferencia entre las crias
    Por Juan Carlos Reyes en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 22:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •