Madre mata pichones (sicalis flaveola pelzeni)
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Madre mata pichones (sicalis flaveola pelzeni)

  1. #1
    Avatar de sir_master
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    61

    Predeterminado Madre mata pichones (sicalis flaveola pelzeni)

    Hola a todos espero haber posteado en el lugar correcto. En esta oportunidad vengo a pedirle ayuda en la cría del jilguero (sicalis flaveola pelzeni), les cuento que ya intente criar y hasta el día de hoy la cosa estaba bien, pero cuando voy a ver los pájaros a la mañana me encontré con un desastre total, en la jaula de los jilgueros 2 pichones en el suelo y 1 adentro del nido a todos la madre le arranco las patitas y las alas el nido todo salpicado de sangre. Que decepción me lleve le tenía tanta fe que había pedido anillos para anillar a los pichones. La hembra estaba sola en la jaula y no podía ver al macho. Me pueden decir en que falle. Anteriormente lo intente y la hembra no se hecho en el nido, y hoy que recién nacieron me los mato al instante. Bueno si alguien tiene idea de que fue lo que sucedió me podría ayudar??? La hembra y el macho son salvajes pero mansos. Aclaro que yo nunca moleste a la hembra y la deje sola porque me pelea al macho. Podría usar canarias de nodriza o no alimentarían a los pichones?? Bueno gracias y saludos

  2. #2
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  3. #3
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, Sir master, siento lo ocurrido. Por si te sirve de ayuda, los sicalis requieren de insectos para alimentar los pollos con lo que, habiendo nacido y viendo la hembra que no podía proporcionarles una dieta adecuada, prefirió sacrificarlos. Puedes usar larvas de gusano de la harina (tenebrio).También deberían disponer de pasta para pájaros insectívoros. Tengo constancia de casos similares en otras especies que exigen alimentación insectívora para criar a sus pollos.
    Bueno, suerte y un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola (no se tu nombre).
    Ya que la hembra arma nido, pone huevos y a su vez están fertiles, yo no dudaría para nada en que se lo pases a una nodriza (canaria) para que te los crie. Si lográs de esta forma criarlos, seguramente las hembras nacidas en tu criadero es muy factible que crien.
    Yo lo hago y lo hice con yuntas de cabezas y con los jilgueros europeos (carduelis carduelis) y con excelesntes resultados.
    Además se crian con la mezcla de semillas y pasta blanda que se crian los canarios.
    Suerte.
    Claudio.

  5. #5
    Avatar de sir_master
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola gracias a los 2 por responder voy a esperar a que la jilguera arme de nuevo el nido y ponga huevos. Después se los voy a pasar a una canaria para que me los crie. Bueno un saludo Sebastián

  6. #6
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    hola,creo ke me explicaron una vez ke las canarias no podrian sacar a ese tipo de jilgueros ya que el tema de cebe es diferente,las canarias embuchan cuando los pichones estiran el cuello y abren el pico,y esos jilgueros embuchan de forma diferente,los pichones no piden levantamndo la cabeza,entonces la canaria al no ver ke levantan la cabeza no los ceba pensando ke no tienen hambre y el resultado es ke se mueren,aparte esos jilgueros son embuchados con insectos,tendrias ke aber abituado a la canaria a comer insectos,si ay alguno que los ha sacado con canarias ke lo explike,ami asi fue como me lo explicaron,por ke me dejaron un huevo fertil de esa especie y se lo puse a mi canaria y no lo alimentoo,saludos y suerte

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Estamos hablando de psicalis pelzeine y acà en Argentina muchos criadores hemos criado de esta forma con los propios padres y nodrizas y con alimentaciòn tradicional.
    Saludos a vos Sebastian.
    laudio.

  8. #8
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Yo Crie Un Pichon De S.f Pelzeni Con Una Yunta De Manones(isabelitas Del Japon).....
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  9. #9
    Avatar de jfvillalba
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    9 de Julio/La Plata (Argentina)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Puede ser por ausencia de proteinas en la hembra. Le estas dando abundante huevo?

    Saludos

  10. #10
    Avatar de guidomv82
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sir_master Ver Mensaje
    Hola gracias a los 2 por responder voy a esperar a que la jilguera arme de nuevo el nido y ponga huevos. Después se los voy a pasar a una canaria para que me los crie. Bueno un saludo Sebastián
    Hola sir master,mira,la verdad q me resulta muy raro tanta saña de los padres hacia los pichones,se de padres q lo tiren del nido o q no les den de comer pero no de q lleguen al punto de destrosarlo, puede ser varios factores a mi entender,uno es q le falte algun alimento esencial(pasta de huevo,calsio,grit)entonces tienen ese comportamiento como arrancar plumas y demas; otro(no se si estaba el macho en la jaula)puede ser q el macho al presentar un excesivo celo y por querer seguir pisando a la hembra mate los pichones,pasa en muchas especies silvestres q hay q separar el macho porq o rompe los huevos o mata los pichones nacidos;pero eso depende del macho,yo e criado en monogamia estos ejemplares sin ningun problema en algunos casos y en otros los tuve q separar.Y en cuanto a la alimentacion de los pichones no es necesario tenebrios,con una buena pasta de cria con huevo(si los padres ya estan acostumbrados a consumirla normalmente)sacas unos pichones hermosos,yo tuve buena experiencia.Y otra cosa,en el caso de usar nodrisas podes utilizar canarios tranquilamente,se de mucha gente q utilizo canarios y saco adelante posturas completas.saludos y espero serte util.

Temas Similares

  1. Canario de Tejado. Nombre Cientifico: Sicalis Flaveola Flaveola
    Por Fernando S. en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/07/2010, 02:45
  2. Respuestas: 40
    Último Mensaje: 08/03/2008, 22:09
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2008, 20:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •