¿como son estas canarias'
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿como son estas canarias'

  1. #1
    jorge
    Guest

    Predeterminado ¿como son estas canarias'

    He leído una contestación de D. J.J. Fernández Polledo sobre qué canarias son las mejores para obtener bonitos mixtos de jilguero. En esa contestación hace referencia a las mosaico en agata amarillo, brunas e isabelas, así como las bruno amarillo intenso o isabela amarillo intensa. Agradecería que alguien me las describiera o, si fuera posible , pusiera alguna fotografía. Tengo dos jilgueros y deseo adquirir algunas hembras de este tipo para intentar criar este año. ¿ Es demasiado tarde para que se acepten? He leído que deberían de haber invernado juntos. Creo que hasta finales de abril aún sería tiempo suficiente. ¿Es así?. Uno de los jilgueros tiene tres años y es muy manso, el otro es del año pasado y aún está un poco bronco. Gracias y adelante con el foro, me parece interesantísimo.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canarias isabelas y mas

    hola jorge las canarias isabelas mosaico amarillo son iguales a la que sale en mi foto aqui en el recuadro,las brunos como esa solo que con el color mas chocolate y las agatas parecidas a las isabel pero con melanina negra diluida,las primeras la tiene color cafe con leche.
    luego las que no son mosaico tienen el color uniforme todo el cuerpo.haber si ged o algun otro te pone alguna foto.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Aquí os dejo esto, lo siento pero me tengo que acostar que son la una y media y mañana tengo examen.

    Cuando tenga un ratito busco más.


    isabelas mosaico amarillo (imagen de julio fernandez polledo)



    isabela amarillo intensa (imagen estandar focde)



    bruno rojo mosaico(imagen estandar focde) no he encontrado amariollo



    agata amarillo mosaico(imagen estandar focde)

    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  4. #4
    jorge
    Guest

    Predeterminado ¿como son essas canarias?

    Muchas gracias Julio, con las explicaciones que me diste, creo que seré capaz de diferenciarlas entre sí. No obstante si cometo algún error, será leve. Cada día me sorprendes un poco más, eres un "monstruo" en esto de los pájaros, sabes de todo. Cuando leí tu artículo sobre la operación a los rubinos, enseguida me dí cuenta porqué a mí se me murió un rubino bruno al que quité un quiste bastante grande. No sabía lo del loctite y se murió desangrado. Ya no me pasa más. Sigue ahí que te necesitamos. Un fuerte abrazo paisanín.

  5. #5
    jorge
    Guest

    Predeterminado ¿como son esas canarias?

    Gracias Ged, por las fotos que colgaste. Además me sirvieron para saber que en la página de la Focde venían muchas fotos de color,etc. Encontré muchas muy interesantes.
    También quiero agradecerte el tiempo que nos dedicas de tus horas de sueño y de tus horas de estudio. Lo primero es lo primero, así que te recomiendo que ahora que estás en tiempo de exámenes te olvides un poco de nosotros y te dediques a lo tuyo. Como verás la página tiene una aceptación fabulosa, y Julio José está completamente volcado en ella no dejando una sola pregunta o duda por responder. Así que gracias de nuevo a los dos, que sois el alma mater de la página.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado para jorge

    hola asturianu,mira te doy las gracias por tus palabras hacia mi persona pero no se merecen,lo hago super encantado y si vosotros quereis lo seguire haciendo.ahora si te digo que aqui el unico monstruo que hay es el jefe y el lo sabe(ged) asi que yo en tal caso aficionado con ganas jajaja.venga suerte con los mixtos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    alvafe
    Guest

    Predeterminado

    Buenas,
    Bueno queria explicarte a ti y a todos como sacar un mixto de jilguero blanco.. Cuerpo blanco con puntas de las alas amarillos y con bozo rojo.
    Tienes que coger una hembra de jilguero y ponerle un macho satiné. Con eso me han dicho criadores que han sacado ese mixto blanco. Yo lo vi i es un pajaro impresionate y muy bonito.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado mixto de jilguero blanco

    mira alvafe con una hembra de jilguero y un macho satine que al que te refieres es ademas isabela salen todas las hembras satine como el padre por ser factor ligado al sexo y los machos salen mas tirando a jilguero por la madre,asi que siento decirte que lo que tu viste no era blanco sino mixto diluido isabela satine hembra y por eso te parecio blanco,pero de ese cruce es practicamente imposible sacar mixtos blancos. no obztante mira a ver si nos puedes poner aqui unas fotos para confirmarlo.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    alvafe
    Guest

    Predeterminado

    buenas julio, pues fotos ahora no puedo poner porque esos pajaros eran de un amigo que ya no los tiene, yo los ví hace un año o así, y me dijo que para sacar los mixtos de jilguero de color blancos.. (intentare buscar una foto en la que se parezca ) y bueno el chico me dijo eso.. ha y una cosa las crías que salen son todas hembras. Eso es lo que me dijo ahora que de cada 1000 puestas salga 1 así eso ya no lo se...

Temas Similares

  1. De que color son estas canarias???
    Por miguel-valdemoro en el foro Color
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/02/2012, 23:35
  2. No se que son estas canarias?
    Por bubabongos en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 05/02/2012, 23:39
  3. son jaspes estas canarias?
    Por JAN en el foro Jaspes
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 15/09/2010, 18:35
  4. gama de estas canarias
    Por JAN en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/02/2008, 18:10
  5. ¿De que raza o color son estas canarias?
    Por sakilaki en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/02/2008, 19:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •