muchas dudas prebiotico,probiotico,antibiotico...
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: muchas dudas prebiotico,probiotico,antibiotico...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 10
    Mensajes
    72

    Predeterminado muchas dudas prebiotico,probiotico,antibiotico...

    Hola compañeros,me gustaría que me sacaran de algunas dudas creo que son vitales para el que se dedica a este bello hobby como es la canaricultura
    aunque es sabido que cada maestrillo tiene su lbrillo me gustaria exponer algunas preguntas que os agradeceré.
    mi pregunta es que es realmente un prebiotico,(creo que es digamos como un preventor para no tener que llegar a usar antibioticos) ¿Cierto?
    la segunda pregunta es que diferencia hay entre un prebiotico y un probiotico
    y ya por último me gustaria que una vez me expliquen realmente que es y para que sive un prebiotico cual usan?cual creen que es mejor,yo en la pasta estoy usando de vez en cuando les pongo breemax y spirulina.
    sobre todo lo que quiero prevenir es las enfermedades,se que la base es una buena higiene y una buena alimentación,pero insisto os agradecería todo tipo de consejos y orinetaciones sobre mis dudas.Gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Holasi buscas en internet lo que preguntas te saldra todo detallado,luego lo puedes copiar y asi cuando tengas dudas lo repasas de nuevo.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 10
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo Ver Mensaje
    Holasi buscas en internet lo que preguntas te saldra todo detallado,luego lo puedes copiar y asi cuando tengas dudas lo repasas de nuevo.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Hola Maestro,pues precisamente por internet es lo que me hace dudar,asi que si sois tan amables de explicarme y darme consejos os lo agradecería.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PipeN Ver Mensaje
    Hola Maestro,pues precisamente por internet es lo que me hace dudar,asi que si sois tan amables de explicarme y darme consejos os lo agradecería.
    +1
    Un Saludo.
    Lipocromos: rojo intenso y nevado

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 10
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    a que te refieres con ese 1+compañero?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PipeN Ver Mensaje
    a que te refieres con ese 1+compañero?
    Que te apoyo en que internet muchas veces, en vez de aclarar te pone mas dudas.
    Un saludo.
    Lipocromos: rojo intenso y nevado

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    En este artículo hacemos un pequeño resumen de lo que son los Pre y Probióticos, unos de los complementos alimenticios de los que más se habla actualmente y de los que se ha demostrado una gran utilidad.

    Pro y Prebióticos.

    Introducción:
    Desde hace ya varios años se viene estudiando los beneficios que producen las bacterias que componen la flora intestinal, tanto en las personas como en los animales.
    Los Pro y Prebióticos funcionan regulando, manteniendo e incluso potenciando esta flora intestinal que proporciona protección contra varias enfermedades cuya causa se encuentra en el aparato digestivo.
    El uso de antibióticos, la manipulación de las aves o el someterlas a situaciones de estrés así como cambios en al alimentación, parasitaciones, etc.… alteran de manera considerable la flora intestinal haciendo que aumente la susceptibilidad a padecer una infección por microorganismos patógenos que causan diversas enfermedades en las aves.
    Desde hace ya algún tiempo se utilizan en las aves de granja los pro y prebióticos con un éxito demostrado. Por esta razón el uso de estas sustancias se ha extendido ha toda la ganadería y cada vez mas a la avicultura en general entre la que se encuentran por supuesto también a las aves de jaula.

    Probióticos:
    Son sustancias compuestas por microorganismo vivos que componen habitualmente la flora intestinal. Estos microorganismos suelen ser diferentes lactobacilos y bifidobacterias que al ser ingeridas por las aves pasan a formar parte de su flora intestinal, colonizando parte del aparato digestivo y entrando en competencia con los microorganismos patógenos.
    Estas bacterias probióticas actúan rivalizando por el espacio físico del intestino con los agentes patógenos, pero no solo eso sino que además producen vitaminas, mantienen la integridad de la mucosa intestinal y producen ácido láctico que aumenta la acidez del medio haciendo este menos favorable para la colonización de patógenos.

    Prebióticos:
    Son sustancias no digeribles que al fermentar en el aparato digestivo producen elementos que estimulan selectivamente la proliferación y actividad de las bacterias que componen la flora intestinal. Los prebióticos más estudiados y que mas han demostrado su función son la inulina, oligofructosa, fibra, galactooligosacaridos, lactulosa, azucares y alcoholes.
    Estas sustancias por lo tanto actúan manteniendo la flora intestinal al 100%, para que así se realicen todas las funcionas beneficiosas propias de ésta.
    Como conclusión podemos decir que aunque de forma distinta tanto pro como prebióticos se usan con el mismo propósito el de mantener equilibrada y regulada la flora intestinal, lo que produce efectos beneficiosos no solo en lo que a su función digestiva se refiere, también entrando a formar parte del sistema defensivo del ave reduciendo el riesgo de enfermedades cuyo origen se encuentra en el aparato digestivo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 10
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Muchisimas gracias JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA,gracias por tomarte las molestias,ahora lo tengo algo más claro,podriais comentar vustras experiencias con lso pro y pre bioticos?Podeis decir cuales son vuestros preferidos para mantener y combatir enfermedades en la flora intestinal?
    durante las diferentes etapas cria...muda...o todo el año?
    me han comentado que el mejor prebiotico es el vinagre de manzana
    por favor a los mas entendidos en las materias opiniones y consejos por favor.Saludos

Temas Similares

  1. Probiótico o prebiótico
    Por repetio en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/03/2013, 21:37
  2. probiótico o prebiótico
    Por repetio en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/11/2012, 19:27
  3. Muchas dudas!
    Por RubénGP en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/04/2008, 09:47
  4. Muchas ganas y muchas dudas
    Por fideoJR. en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/02/2008, 18:36
  5. Prebiotico, Probiotico, Simbiotico ¿un poco de lio?
    Por javier m.m. en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/04/2005, 19:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •