Timbrado español y Malinois
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Timbrado español y Malinois

  1. #1
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado Timbrado español y Malinois

    Buenos dias; siempre me han gustado los canarios cantores, especialmente las notas de los Malinois pero mi cuestión es la siguiente:

    Tengo un aviario con Diamantes de Goulds pero me gustaria tener un ejemplar de canario, uno de timbrado y otro de malinois y mi pregunta es si ambos pájaros pueden estar juntos (cada uno en su jaula) sin modificar las notas de uno y otro, es decir, que no copien notas tanto entre ellos mismos como con los goulds.

    Un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mexitas Ver Mensaje
    Buenos dias; siempre me han gustado los canarios cantores, especialmente las notas de los Malinois pero mi cuestión es la siguiente:

    Tengo un aviario con Diamantes de Goulds pero me gustaria tener un ejemplar de canario, uno de timbrado y otro de malinois y mi pregunta es si ambos pájaros pueden estar juntos (cada uno en su jaula) sin modificar las notas de uno y otro, es decir, que no copien notas tanto entre ellos mismos como con los goulds.

    Un saludo
    Siendo CANTOS diferentes , terminarán ""copiándose""uno a otro con el fin de entenderse entre ellos entremezclando pasajes...pero bueno si no pretendes mas que disfrutar de sus CANTOS , no creo que te importe mucho el intercambio de su CANTO.
    En el CANTO ,sobre todo en Timbrado ,si no son de la misma Linea , familia y que su CANTO sea similar no deben tenerse al lado unos de otros ,pues teminan perdiendo su CANTO particular en pro de otro compuesto entre ellos para así entenderse ...no olvidemos que lo que llamamos CANTO , no es mas que un idioma pajaril con el que se entienden entre ellos .
    El CANTO en los Timbrados no está fijado, por lo que cada GRUPO familiar tiene el suyo propio , a no ser que hayan sido educados con ""Maestro"".

  3. #3
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Siendo CANTOS diferentes , terminarán ""copiándose""uno a otro con el fin de entenderse entre ellos entremezclando pasajes...pero bueno si no pretendes mas que disfrutar de sus CANTOS , no creo que te importe mucho el intercambio de su CANTO.
    En el CANTO ,sobre todo en Timbrado ,si no son de la misma Linea , familia y que su CANTO sea similar no deben tenerse al lado unos de otros ,pues teminan perdiendo su CANTO particular en pro de otro compuesto entre ellos para así entenderse ...no olvidemos que lo que llamamos CANTO , no es mas que un idioma pajaril con el que se entienden entre ellos .
    El CANTO en los Timbrados no está fijado, por lo que cada GRUPO familiar tiene el suyo propio , a no ser que hayan sido educados con ""Maestro"".
    Entonces rigual, lo conveniente sería poner o dos timbrados o dos malinois, pero y los goulds o las isabelitas? intervendrian en el canto de los dos aun siendo el canto de estos (malinois o timbrados) mucho mas fuerte?

    Mi intencion es simplemente eso, disfrutar de su canto, ni concursar ni criar con ellos, sentarme en mi banquito del patio y ver la variedad de colores de unos y escuchar el canto de los otros.

    Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si ,quizás el Malinois sea menos propenso a subir su TONO que los Timbrados , sobre todo , si estos estan a plena luz.
    En cuanto a interferis en el CANTO de los gould e iasbelitas ...si los canarios los colocas por encima de estos , no tienes mucho problema.

  5. #5
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Si ,quizás el Malinois sea menos propenso a subir su TONO que los Timbrados , sobre todo , si estos estan a plena luz.
    En cuanto a interferis en el CANTO de los gould e iasbelitas ...si los canarios los colocas por encima de estos , no tienes mucho problema.
    Creo rigual que no me he expresado bien, me refería a que si el canto de los goulds e isabelitas, al ser de potencia de canto mucha más baja que los malinois o timbrados pero aún así se escuchan, si estropearian el canto de los canarios.

    Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si ...si te entendí , por ello te digo que los canarios los pongas a mas altura que lo exóticos...
    De todas las formas los isabelitas tienen un CANTO lleno de" nasales" , que no benefician en nada el CANTO de los canarios.... muy "copiones" ...por cierto.

  7. #7
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información; lo tendré en cuenta y me lo pensaré mejor.

    Un saludo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] timbrado Español
    Por ELRAFA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/11/2012, 21:22
  2. Timbrado español
    Por rogelio27 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/09/2011, 14:00
  3. timbrado español
    Por j.herrero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/11/2008, 18:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •