Articulo para preparacion y alimentacion para cria - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Articulo para preparacion y alimentacion para cria

  1. #21
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Saludos!!

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola compañeros; por si alguno os interesa, asi es como yo preparo a los pajaros para la cria (le llamo blanquearlo) y los cuido durante la misma.

    PREPARACION PARA LA CRIA
    Comenzaremos en el mes de Enero dependiendo de las posibilidades de cada criador, de la situación geográfica o de las condiciones de luz, pudiendo iniciarlo algún mes mas tarde, Luz, muchas horas de luz, imprescindible.

    1º.- 01/01/10 -- Vermicida un solo día de tratamiento. (Repetir el tratamiento a los 15 días)
    Tratamiento con Pulmosan
    Proporcionar en polvo en un comedero aparte y que mantendremos durante toda la cría Calcio a libre disposición de las hembra,”Grit"
    Día 2º.- 02/01/10 - una semana con tratamiento de Cunisan Aviar (coccidiasis, etc.) - (2 días de tratamiento y 5 de descanso
    09/01/09 - una semana con complejo vitamínico - B - o choque vitamínico (Tabernil Total)
    16/01/10.- segundo tratamiento de Vermicida
    17/01/10 - una semana de descanso -- agua limpia (mejor con mold-curb )
    24/01/10 – 5 días con tratamiento de AD3E
    29/01/10 – 10 días de descanso - agua limpia ( mejor con mold curb )
    El día 03/02/10 - juntar las parejas y proporcionar materiales para hacer los nidos.
    08/02/10 - 5 días con tratamiento de AD3E
    13/02/10 - una semana con complejo vitamínico - B -
    Durante la cría proporcionar todos los meses:
    Del 1 al 5 - Choque vitamínico – (Tabernil Total)
    del 5 al 15 - agua limpia ( mejor con mold curb )
    del 15 al20 - complejo vitamínico - B
    del 15 al 20 - agua limpia ( mejor con mold curb ) d
    el 20 al 30 - complejo vitamínico - B


    Vermicida- Evita la infestación producida por gusanos redondos que pueden provocar ; Diarrea, anemia, sed intensa, adelgazamiento, pérdida de plumas y en casos graves puede llegar a ocasionar la muerte. Pulmosan- Elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares.
    Mold Curb - Producto Anti-hongos para el agua de beber
    Cunisan Aviar- Tratamiento y prevención de coccidiosis, diarrea blanca bacilar, onfalitis, colibacilosis, cólera aviar, tifosis, estafilococias, coriza infeccioso, viruela aviar
    Complejo AD3E- Vitamínico, aumenta el instinto sexual y la fertilidad en las puestas.
    Complejo B-- Vitamínico, disminuye la infertilidad,- el número potencial de huevos, debilidad de los recién nacidos, mal desarrollo del plumaje, degeneraciones nerviosas.

    Este es el tratamiento, preparacion y proceso de cria que he utilizado en la cria anterior y que por supuesto utilizare este año, ya que mne ha ido de lujo.------------------------- Un saludo
    Boris

    Hola Boris:

    Tu método de preparación me parece muy acertado y seguramente lo ponga en práctica ya que veo que no se medican mucho los pájaros, cosa que no me gusta. Lo único que yo sustituiré el Cunisan Aviar que tu usas por otro producto llamado Quikon Med. No se si lo conoces. Es un extracto natural cuya base es la planta del orégano y sin efectos secundarios en la salud de los pájaros. Se usa contra bacterias, hongos, coccidios y vermes. De hecho estos dias lo estoy usando como preventivo en todos mis ejemplares. Es la primera vez que lo voy a usar pero parece que es bastante bueno. Por lo demás todo igual.

    Un saludo.
    ____________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  2. #22
    Avatar de viñas
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    valverde del fresno
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    hola compañero veo muy interesante tu metodo de preparacion, y voy a ponerlo en practica este año. pero tengo una pregunta donde consigo el vermicida?? saludos

  3. #23
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Kike; si lo he escuchado a varios compañeros, pero yo el que uso es ese por lo flojillo que es en cuanto a efectos secundarios e intolerancias, aunque creo que tendre que buscar otro, ya que por lo visto se va dejar de fabricar, segun dicen problemas en la producion, yo creo que mas bien es de precio ya que es uno de los mas baratos y eficaces del mercado y claro estan las multinacionales nacionales y extranjeras que tienen productos especifico para aves en cautividad en general y por supuesto con unos precios muchisimo mayores y por lo que se ve precionan mucho estos señores; la empresa que fabrica este producto es nacional y empezo siendo una pequeña empresa casi casera, hoy en dia por supuesto se ha hecho de un prestigio y cache muy bueno, pero estan los mas fuertes que empujan mas y como se suele decir poderoso don dinero que todo lo puede; esto es lo que yo tengo entendido ¿en?, que igual estoy equivocado o mal informado; en fin que si este año no lo encuentro buscare ese que tu dices. -------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  4. #24
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viñas Ver Mensaje
    hola compañero veo muy interesante tu metodo de preparacion, y voy a ponerlo en practica este año. pero tengo una pregunta donde consigo el vermicida?? saludos

    Hola Viñas; en cualquier tienda de animales lo puedes encontrar la marca Tabernil lo tiene, por decir una marca, es que es la que yo uso. ---------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Ahora bien, cual de las opciones dara mejor resultado en la cria? Que ventajas y desventajas le veis a cada uno?
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.
    Lipocromos: rojo intenso y nevado

  6. #26
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HOUSE Ver Mensaje
    Yo le añadiría la gotita de Pulmosan un mes antes de la cria

    mejor que sean un par de meses o mes y medio antes; yo no se si fue coincidencia pero cuando se lo eche tres semanas antes de criar a los mios despues tuve problemas con los pollos.... salian con alguna deformidad.... etc... a esa pareja despues de esa nidada horrorosa nunca mas le salieron pollos asi............ asi que mejor un par de meses antes.

    Un saludo


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  7. #27
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Saludos!!

    Cita Iniciado por DIEGO H.leon Ver Mensaje
    mejor que sean un par de meses o mes y medio antes; yo no se si fue coincidencia pero cuando se lo eche tres semanas antes de criar a los mios despues tuve problemas con los pollos.... salian con alguna deformidad.... etc... a esa pareja despues de esa nidada horrorosa nunca mas le salieron pollos asi............ asi que mejor un par de meses antes.

    Un saludo
    Hola Diego:

    Me parece muy raro que esas deformidades en esa nidada fueran debidas al pulmosan. No sería por un problema de cosanguinidad?.

    Un saludo.
    _____________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  8. #28
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Saludos!!

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola Kike; si lo he escuchado a varios compañeros, pero yo el que uso es ese por lo flojillo que es en cuanto a efectos secundarios e intolerancias, aunque creo que tendre que buscar otro, ya que por lo visto se va dejar de fabricar, segun dicen problemas en la producion, yo creo que mas bien es de precio ya que es uno de los mas baratos y eficaces del mercado y claro estan las multinacionales nacionales y extranjeras que tienen productos especifico para aves en cautividad en general y por supuesto con unos precios muchisimo mayores y por lo que se ve precionan mucho estos señores; la empresa que fabrica este producto es nacional y empezo siendo una pequeña empresa casi casera, hoy en dia por supuesto se ha hecho de un prestigio y cache muy bueno, pero estan los mas fuertes que empujan mas y como se suele decir poderoso don dinero que todo lo puede; esto es lo que yo tengo entendido ¿en?, que igual estoy equivocado o mal informado; en fin que si este año no lo encuentro buscare ese que tu dices. -------- Un saludo
    Boris
    Hola Boris:

    Me parece muy bien. Y si al final te decides por Quikon Med, no te arrepentirás. Como te he comentado es un producto que no tiene efectos secundarios sobre los pájaros ya que es todo natural. De echo he leido por ahí en algún post que, en caso de enfermedad, el pájaro que no haya salvado este producto no lo salva ninguno.

    Un saludo
    ___________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  9. #29
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inigo Jauregui Ver Mensaje
    Ahora bien, cual de las opciones dara mejor resultado en la cria? Que ventajas y desventajas le veis a cada uno?
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.
    La mejor manera? Ojala uviera una manera universal y unica que asegurase
    la mejor cria, cada criador lo hace de una manera, pero tambien el ambiente, el sito, la misma comida incluso la genetica del pajaro influye en esto. Nuestro compañero a mi parecer medica demasiado a los pajaros, no quita que este acertado, yo "creo o intento" una cria lo menos quimica por asi decirlo, posible, vermicida, lo veo necesario, porque almenos una vez al año va bien, joer se hace hasta con los perros, calcicolina, a mi parecer indispensable por el simple echo de que el pigmento que damos a nuestros pajaros dañan el higado y esto lo protege, insectornis o otro desparasitado externo, hombre es como el que barre y no quita el polvo, sì limpiamos y desinfectamos las jaulas, habra que limpiar los pajaros, quizas las vitaminas b y E sobra hacia los reproductores, pero yo la enfoco hacia el pisar, fertilidad, apetito sexual, descenso de mortalidad en los pollos...
    Mi respuesta es que las dos son buenas, segun el tipo de cria que quieras,tambien te digo que seguro que hay otras similares incluso otras que sean mejores y completamente diferentes. Mi consejo es que los errores que se comentan en el pasado que se corrijan este y andando se haga camino, no todo de golpe.
    Última edición por factor rojo; 20/11/2010 a las 19:08
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  10. #30
    Avatar de aviario pancorbo
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 10
    Ubicación
    Gava (Barcelona)
    Mensajes
    112

    Predeterminado choque vitaminico

    Hola compañeros. Yo he escuchado que el choque vitaminico es un poco fuerte. Es bueno darselo cuando ya estan criando?
    CN FI-92

    Variedades que crio:

    Verderones mutados
    Phaeos rojos int/nev.
    Cardenalitos de venezuela.
    Jaspes verdes mosaicos
    Luganos mutados


    aviario.pancorbo@hotmail.com
    http://aviariopancorbo.blogspot.com.es/

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Articulo 1: Preparación para la cría del AGI.(Postura pesada)
    Por josé juan suárez monzón en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/08/2012, 21:41
  2. Alimentación para la preparación a la cría.
    Por Sergiete_jilg en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/09/2011, 17:11
  3. Método para la preparación para la cría.
    Por NaNDo19 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/08/2011, 13:25
  4. Preparación para cria - Alimentación
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/11/2008, 22:59
  5. Preparación para cria - Alimentación
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/11/2008, 22:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •