El Club Del Blanco Recesivo Y Albino - Página 328
Página 328 de 830 PrimerPrimer ... 228278318324325326327328329330331332338378428828 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,271 al 3,280 de 8293

Tema: El Club Del Blanco Recesivo Y Albino

  1. #3271

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    SAlamanca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    hola compañeros este devate de la blancura yo creo k casi todos teneis razon pork el de las manchas negras o marrones es cierto k el de las manchas negras es mas blanco y el de los portadores de marfil tiene razon pork casi todos los campeones en blanco los usan y ademas le da mejor pluma k es lo fundamental pork en el lipocromo normalmente te dan la mayor puntacion yo e llevado pajaros blaqueados y sin blanquear y la puntacion en lipocromo es la misma y otra cosa hay jueces que no le gustan los pajaros blanqueados porque creen que estan manipulados esteriormente y un comentario adosado a este ayer estube en talavera y la verdad me desilusione mucho porque aunque nunca lo e dicho pero si lo e pensado siempre la mayoria de los criadores no paran ni haber los pajaros que concursaban lo unico que les intereseva era la venta de canarios y al final se convertira en un mercadillo como ocurre afuera del pabellon con los capos de los coches abiertos y vigilando por la policia local un saludo compañeros

  2. #3272
    Avatar de javier alonso fernandez
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kevin_perico Ver Mensaje
    Que buenas las preguntas!

    El primer paso de un buen procedimiento de aprendizaje creo que pasa por hacerse las preguntas adecuadas, y tu sin duda, las has hecho.

    Creo que, leyendo las preguntas que haces, tienes más idea que la que predicas, pero igualmente voy a contestarte desde mi experiencia y desde la experiencia que grades criadores de blancos me han transmitido.

    Primero de todo, si, la blancura de un blanco depende íntegramente de su ascendencia, es decir, de sus progenitores, del patrimonio genético que ha heredado. Este es el primer paso para contestar las siguientes preguntas:
    Yo no creo que haya dependencia entre que un blanco venga de amarillos o de rojos, es más, creo que es indiferente, la diferencia radica en la eumelanina (aunque de esto último no estoy nada seguro, y luego lo matizaré con los marfiles). Me explico: todos los liprocrómicos, y por ende, los blancos, son también canarios melánicos, pero por un fenómeno que conocemos como epistasia, hay unos genes que no dejan expresar en el fenotipo los pigmentos melánicos. Prueba de ello es aquella nidada donde alguno de los pichones nace con los ojos algo rojizos: son de eumelanina marrón, y los que nacen con ojos negros, son de eumelanina negra. Más evidente es algún canario con manchas melánicas negras y otro con manchas melánicas marrones.
    Mi experiencia me dice que los que llevan melanina negra son más blancos. Como detectarlo? muy fácil. Lava y blanquea a dos canarios, uno manchado de negro y otro de blanco, con el mismo producto. Ya verás como el manchado de negro es más blanco que el manchado de marrón. Y los has lavado y decapado de la misma forma. Hay ejemplares con más blancura que otros, y es por nacimiento, es decir, porque su patrimonio genético así lo determina.
    Vamos con los marfiles: hace unos años a todo el mundo le dio por hacerse blancos introduciendo marfiles para hacer portadores, por eso de la sedosidad de la pluma. Y arriba he dicho que el liprocromo es indiferente (amarillo o rojo), pero es cierto que los blancos que vienen de marfiles dan menos brillo al blanco. Mismo procedimiento: un marfil portador de blanco, macho, dará todas las hembras blancas recesivas, genéticamente marfiles. Me apuesto un brazo a que esas hembras blancas recesivas no tienen una buena calidad de blanco (yo nunca he trabajado con marfiles, pero tengo la experiencia de otros criadores). La gracia y desgracia del blanco recesivo es que lo es todo genéticamente, pero a la misma vez, fenotípicamente lo esconde todo, y nos tenemos que guiar por detalles.
    Yo presenté hace dos años en el nacional un equipo de blancos recesivos. Los lavé todos con superwhite (el famoso producto). Puedo asegurar que era uno de los equipos que estaba mejor lavado de todo el nacional, porque además me lo dijo más de un criador de blancos, y el C era el más blanco de todos con diferencia. Todos estaban lavados con lo mismo, pero el C era, por predisposición natural el más blanco. Brillaba.
    Así pues creo contestarte. Las preguntas de absurdas no tienen nada, al revés, son las más apropiadas que leo desde hace mucho tiempo. Comienza a fijarte en estas cosas y llegarás lejos, has dado con las claves de la blancura en esta preciosa variedad.

    A los demás, los animo a participar en un debate como este, puede dar para mucho.

    Un abrazo a todos.
    buenas noches kevin. por que los que vienen de marfil no tienen tanto brillo? y el blanco de los que vienen de marfil es mas blanco? por cierto que no nos has dicho, por que el c de tu equipo era el mas blanco, de donde venia? un abrazo kevin cuidate campeon
    Javier Alonso Fernandez
    Rojo Intenso y Nevado - Blanco Recesivo

    PALMARES 2011 CAMPEONATO DE ESPAÑA TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE ORO ROJO INTENSO INDIVIDUAL
    QUINTO INDIVIDUAL ROJO INTENSO
    MEDALLA DE ORO ROJO INTENSO EQUIPOS
    CUARTO EQUIPOS ROJO INTENSO
    MEDALLA DE PLATA ROJO NEVADO INDIVIDUAL
    MEDALLA DE BRONCE ROJO NEVADO EQUIPOS
    MEDALLA DE PLATA BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL
    MEDALLA DE BRONCE BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL

  3. #3273
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Bueno bueno! Esto se pone interesante.

    Me veo "atacado" (contertulianamente hablando) con el tema de lo marfiles. Bien.
    Sigo erre que erre con lo de los marfiles. Porque son menos blancos? seguramente porque el marfil es una mutación que reduce en un tanto por ciento muy elevado el liprocromo de los pájaros. Pero si los blancos no tienen liprocromo!! cuidado con esta apreciación. Lo de los marfiles va sobre la experiencia de algunos criadores con los que he compartido dudas, y todos han coincidido en esta apreciación. Yo nunca los he tenido.
    Sobre lo de las melaninas negras y marrones, yo lo he comprovado, experimentalmente, y estoy casi seguro de lo que he dicho. Es más, todos los que tenían ojos rojizos en el nido o manchas marrones, los desechaba.

    Javi, acerca de la pregunta sobre mi C. Pues no lo se, en el equipo había tres hermanos y aquel era el más blanco de los tres. Crió y suguió transmitiendo buen blanco. Su padre era un blanco de Juan Lozano muy bueno, pero no tenía ese blanco. La hembra era mía, hermana de aquel pájaro de la fotografía que tanto te gusto, que a su vez era hija de un macho de Juan Lozano muy bueno para trabajar y una hembra de Ortuño, con una hembra albina de Roger Wilems. Hasta ahí llega mi árbol genealógico.
    Vamos a meter más leña. Tiene que ver algo que los pájaros sean portadores de albino o vengan de albinos para el blanco?
    No me voy sin decir que sigo en mis trece con lo de los marfiles.

    Un saludo.





  4. #3274
    Avatar de rafa gonzalez
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    hola, interesante tema. Yo creo que el blanco es más o menos blanco según la cantidad de feomelanina que tenga en su fenotipo. Al mezclarlo con albinos, al ser satiné seguro que tendrá poca feomelanina y el blanco será más limpio. También, puede depender la intensidad del lipocromo, así un amarillo intenso o un rojo siempre será mejor que un marfil. Aquí, lo bueno es saber a la mutación que pertenece según la blancura que tenga, si no se sobreponen las mutaciones y luego no sabes por qué (que es lo que nos pasa a la mayoría). Respecto al ojo rojo al nacer, yo pensaba que era al revés porque un negro es más fácil que esté más sucio de feomelanina que un isabela, por ejemplo. Luego influyen otras variables que lo hacen más complicado, como el blanqueante y la técnica para lavarlos.
    Última edición por rafa gonzalez; 04/12/2011 a las 23:31

  5. #3275
    Avatar de elperla79
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    camas,sevilla
    Mensajes
    1,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kevin_perico Ver Mensaje
    Bueno bueno! Esto se pone interesante.

    Me veo "atacado" (contertulianamente hablando) con el tema de lo marfiles. Bien.
    Sigo erre que erre con lo de los marfiles. Porque son menos blancos? seguramente porque el marfil es una mutación que reduce en un tanto por ciento muy elevado el liprocromo de los pájaros. Pero si los blancos no tienen liprocromo!! cuidado con esta apreciación. Lo de los marfiles va sobre la experiencia de algunos criadores con los que he compartido dudas, y todos han coincidido en esta apreciación. Yo nunca los he tenido.
    Sobre lo de las melaninas negras y marrones, yo lo he comprovado, experimentalmente, y estoy casi seguro de lo que he dicho. Es más, todos los que tenían ojos rojizos en el nido o manchas marrones, los desechaba.

    Javi, acerca de la pregunta sobre mi C. Pues no lo se, en el equipo había tres hermanos y aquel era el más blanco de los tres. Crió y suguió transmitiendo buen blanco. Su padre era un blanco de Juan Lozano muy bueno, pero no tenía ese blanco. La hembra era mía, hermana de aquel pájaro de la fotografía que tanto te gusto, que a su vez era hija de un macho de Juan Lozano muy bueno para trabajar y una hembra de Ortuño, con una hembra albina de Roger Wilems. Hasta ahí llega mi árbol genealógico.
    Vamos a meter más leña. Tiene que ver algo que los pájaros sean portadores de albino o vengan de albinos para el blanco?
    No me voy sin decir que sigo en mis trece con lo de los marfiles.

    Un saludo.
    buenas kevin primero que nada felicitarte por haber conseguido ser JUEZ y a continuacion a la pregunta que lanzas sobre la blancura de los blancos probenientes de portador o albino,decirte que:
    por experiencia en mis ejemplares el año pasado crie con dos hembras portadoras de ino,una de elllas probiene de miguel lazaro (blanco) y otra es mia y te aseguro que los ejemplares obtenidos de elllas son mas blancos en su gran mayoria que el resto de ejemplares que consegui y ademas estos ejemplares a su ves son portadores.
    mi experiencia con portadores es corta pero a dia de hoy lo afirmaria,saludos

    CRIA DE BLANCO RECESIVO C.N: 3D-10
    Nº SOCIO CLUB BLANCO RECESIVO Y ALBINO : 29
    SANTIAGO SIVIANES LABRADOR TLF:686851570/955198070
    whatsApp/facebook/E-mail:elperla79@hotmail.com


    PAGINA WEB: http://aviarioelperla.jimdo.com

    PALMARES 2011

    III CONCURSO VILLA DE GERENA:1º INDIVIDUAL (93 PTS)Y MEJOR PAJARO DE LA SALA (93PTS)
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS:PAJAROS PUNTUADOS CON 90
    I CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA : PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XXXII CONCURSO AGRUPACION ORNITOLOGICA ZAMORANA: 1º INDIVIDUAL(91 PTS)

    PALMAFRES 2012

    II CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA:PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XIII CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA: 2º IND(MEJOR PAJARO DE SALA 92 PUNTOS)

    PALMARES 2013

    IV CONCURSO ORNITOLOGICO VILLA DE GERENA:1º IND(92 PUNTOS) 2º EQUIPOS (363 PUNTOS)
    INTERNACIONAL-REGIONAL DOS HERMANAS 2013 FADO-FOCDE:PAJAROS PUNTUADOS CON 91/90 (
    ​SEXTO INDIVIDUAL RECESIVO)
    XIV CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA 2013:3º EQUIPOS E INDIVIDUAL PUNTUADO (91)

  6. #3276
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moises Mateos Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 273759Archivo Adjunto 273758

    hola compañeros esto de tener varias gamas que te gustan la verda que participo poco en este post aunque lo sigo, aqui pongo unas fotos para que opineis de ellos haceto todas las criticas y mucha suerte ha todos en el nacional de talavera,saludos


    blog:http://canariosphaeos.blogspot.com

    Tienen buena pinta esos blancos, se les ve muy apretaditos de pluma. La luz no es la mejor para verles el lipocromo y como defecto decirte que tengas cuidado con las patas que parece que enseñan bastante muslo


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  7. #3277
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kevin_perico Ver Mensaje
    Bueno bueno! Esto se pone interesante.

    Me veo "atacado" (contertulianamente hablando) con el tema de lo marfiles. Bien.
    Sigo erre que erre con lo de los marfiles. Porque son menos blancos? seguramente porque el marfil es una mutación que reduce en un tanto por ciento muy elevado el liprocromo de los pájaros. Pero si los blancos no tienen liprocromo!! cuidado con esta apreciación. Lo de los marfiles va sobre la experiencia de algunos criadores con los que he compartido dudas, y todos han coincidido en esta apreciación. Yo nunca los he tenido.
    Sobre lo de las melaninas negras y marrones, yo lo he comprovado, experimentalmente, y estoy casi seguro de lo que he dicho. Es más, todos los que tenían ojos rojizos en el nido o manchas marrones, los desechaba.

    Javi, acerca de la pregunta sobre mi C. Pues no lo se, en el equipo había tres hermanos y aquel era el más blanco de los tres. Crió y suguió transmitiendo buen blanco. Su padre era un blanco de Juan Lozano muy bueno, pero no tenía ese blanco. La hembra era mía, hermana de aquel pájaro de la fotografía que tanto te gusto, que a su vez era hija de un macho de Juan Lozano muy bueno para trabajar y una hembra de Ortuño, con una hembra albina de Roger Wilems. Hasta ahí llega mi árbol genealógico.
    Vamos a meter más leña. Tiene que ver algo que los pájaros sean portadores de albino o vengan de albinos para el blanco?
    No me voy sin decir que sigo en mis trece con lo de los marfiles.

    Un saludo.
    Interesante tema el que estais hablando, yo creo que si claro; que es algo genético.... pero es bastante extraño porque en mi caso de una misma pareja tengo blancos muy blancos y otros muy apagados.... no es demasiado homogéneo la transmisión...

    En cuanto a lo de los marfiles nunca he probado pero si que lo he hecho en los albinos y tampoco he visto un resultado demasiado claro.... el año que tuve albinos y portadores no vi especial diferencia entre los pollos de esa pareja y las demás la verdad


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  8. #3278
    Avatar de Moises Mateos
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    Tres cantos Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    machas gracias por opinar Diego, es un agrdo un esperto como tu saludos


    blog:http://canariosphaeos.blogspot.com

  9. #3279
    Avatar de RMI
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Hola compañeros, hoy he llegado de Talavera. El sábado por la tarde conocí a Bea y Santi (el perla79) echamos un rato muy agradable comentando los blancos y en la zona de ventas. La verdad es que me alegro mucho de haberlos conocido.
    Respecto al concurso tengo comentarios positivos y negativos.

    Negativos por ejemplo que se hiciese pagar en la zona de ventas y las jaulas que se utilizan en el concurso (de cartón, que se las comen los pájaros y si dura un poco más el concurso la mitad salen volando). También la puntuación de un albino individual de Miguel Lázaro, que respeto porque no hay más remedio, pero no comparto ya que el pájaro era precioso.

    Como positivo vi pájaros de muy buena calidad y es una oportunidad para conocer las líneas y tipos de cada criador.

    Por último quisiera dar mi apoyo al Sr. José Ortuño de Yecla (Murcia) que presentó 3 equipos y 3 o 4 individuales de blancos recesivos que los descalificaron por estar apuntados como blancos dominantes (me imagino que sería un error burocrático y la verdad es que sabe mal). En mi opinión eran unos pájaros excelentes.
    Ricardo Murillo IbáñezC.N. FI-099Socio del club del blanco recesivo nº 20Blanco recesivoBlanco dominanteAmarilloGloster

  10. #3280
    Avatar de Aviario los Pastores
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Castillo de bayuela(TOLEDO)
    Mensajes
    899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RMI Ver Mensaje
    Hola compañeros, hoy he llegado de Talavera. El sábado por la tarde conocí a Bea y Santi (el perla79) echamos un rato muy agradable comentando los blancos y en la zona de ventas. La verdad es que me alegro mucho de haberlos conocido.
    Respecto al concurso tengo comentarios positivos y negativos.

    Negativos por ejemplo que se hiciese pagar en la zona de ventas y las jaulas que se utilizan en el concurso (de cartón, que se las comen los pájaros y si dura un poco más el concurso la mitad salen volando). También la puntuación de un albino individual de Miguel Lázaro, que respeto porque no hay más remedio, pero no comparto ya que el pájaro era precioso.

    Como positivo vi pájaros de muy buena calidad y es una oportunidad para conocer las líneas y tipos de cada criador.

    Por último quisiera dar mi apoyo al Sr. José Ortuño de Yecla (Murcia) que presentó 3 equipos y 3 o 4 individuales de blancos recesivos que los descalificaron por estar apuntados como blancos dominantes (me imagino que sería un error burocrático y la verdad es que sabe mal). En mi opinión eran unos pájaros excelentes.
    la albina que te refieres de miguel (BLANCO) la estuvimos viendo unos cuantos inclusive el propio miguel y todos opinamos como tu ricardo,era muy buena para dejarla sin medalla...pero...
    la verdad que tanbien le doy mi apollo xq tiene que ser un palo lo que le a pasado sr ortuño
    AVIARIO LOS PASTORES
    Alberto pastor
    Jose alberto pastor
    web: aviariolospastores.jimdo.com
    Email;alberalbe76@gmail.com
    Facenbok: josealbertopastorzapatero
    Tlf; 620 17 75 90

    CRIA ESCLUSIVA Y ALTA SECLECCION DEL:
    Blaco recesibo
    Albinos y portadores

    PREMIOS 2013:
    -Asociacion grupo ornitologico 2000 carpio del tajo
    -1 y 2 premio en equipos blancos recesibos
    - 2 premio individual blancos recesibos
    PALMARES:
    4 puesto en equipos blancos recesibos focde talavera 2012
    Mas de 20 premios locales y provinciales

Página 328 de 830 PrimerPrimer ... 228278318324325326327328329330331332338378428828 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Blanco recesivo portador de albino
    Por irco1973 en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2012, 16:25
  2. Una pregunta sobre el Blanco Recesivo y el Albino.
    Por Fernando Zamora en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/04/2012, 23:19
  3. Blanco recesivo x Blanco albino.
    Por bruncho en el foro Genetica
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 27/12/2011, 01:03
  4. venta blanco recesivo y albino
    Por juancastro en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/09/2011, 20:58
  5. Para los adictos al blanco recesivo y albino(foto)
    Por blanco en el foro Canarios de color
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 18/09/2009, 00:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •