Podeis responder si quereis.....
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Podeis responder si quereis.....

  1. #1
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado Podeis responder si quereis.....

    No quiero saber nada de que si es mejor el discontinuo o el continuo o el simi......, o son razas distintas, o...o..o
    Esta claro que es el criador el que cria sus pajarillos y cria lo que verdaderamente le gusta y le da la gana. Hay que respetar, ya que es fundamental para disfrutar de esta afición y compartir ideas. (Siempre el pique sano, es bueno). Mi pregunta es:

    -Si tienes un pajarillo continuo que se te va...que consecuencias tendría, en echarle un hembra discontinua o semi?

    -Si quitas al macho continuo de las crias, para que las crie la madre sola, tambien continua, y a continuación usas como maestro un discontinuo o semi. que tipo de cante tendrían las crias?

    -Puede un continuo o a viceversa un discontinuo, realizar o copiar los floreos..etc.....de ambos cantos?

    Son, solo preguntas al aire para que los entendidos respondan (siempre bajo su modesta opinion) a un principiante en el tema, que le gusta leer y aprender de éstos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si echando dos "Discontinuos" muy seleccionados ...hay muchas veces que salen con algún TIMBRE o RODADA...imaginate , si uno de los dos es "Continuo" ;hay un juez de Timbrado , que hace unos años me solicitó una pareja y me advirtio que si no eran los dos Discontinuos , no los quería , por que habia criado con un Continuo y una Discontinua y le salieron con timbres...
    Si crias y quitas en macho ,aunque despues pongas copia de Discontinuo seguiran saliendo continuos...una cosa ,¿ Ysi los dejaras solos (sin copia) ,en un GRUPO de hermanos ,saldrian con mejores floreos y compuestas ?A lo mejor con su Canto te orientaban por donde tirar...
    Con lo cual quiero decir , que todos los canarios sin"Copia" te darán la realidad de su Canto y no se engañarán ni propios , ni extraños y siempre se sabrá con lo que se está criando.
    La Siringe , es un organo hereditario y todo Canto "transplantado" artificialmente , nunca tendrá la frescura de su CANTO genético y lo perderá en cuanto deje de oirloen casi todos los casos.

  3. #3
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Si echando dos "Discontinuos" muy seleccionados ...hay muchas veces que salen con algún TIMBRE o RODADA...imaginate , si uno de los dos es "Continuo" ;hay un juez de Timbrado , que hace unos años me solicitó una pareja y me advirtio que si no eran los dos Discontinuos , no los quería , por que habia criado con un Continuo y una Discontinua y le salieron con timbres...
    Si crias y quitas en macho ,aunque despues pongas copia de Discontinuo seguiran saliendo continuos...una cosa ,¿ Ysi los dejaras solos (sin copia) ,en un GRUPO de hermanos ,saldrian con mejores floreos y compuestas ?A lo mejor con su Canto te orientaban por donde tirar...
    Con lo cual quiero decir , que todos los canarios sin"Copia" te darán la realidad de su Canto y no se engañarán ni propios , ni extraños y siempre se sabrá con lo que se está criando.
    La Siringe , es un organo hereditario y todo Canto "transplantado" artificialmente , nunca tendrá la frescura de su CANTO genético y lo perderá en cuanto deje de oirloen casi todos los casos.
    Gracias por la contestación y aclaración.

  4. #4
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Los discontinuos copian hasta del timbre de la puerta.

    Como el vecino de enfrente tenga un canario en el balcón... ya la has liado :S

  5. #5
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Como os gusta enredaros , aciendolo fácil es difícil y os empeñáis en hacerlo mas difícil , coje una pareja de canarios que te guste cría con ellos y como dice TXOMO comprale el canario al vecino porque sino lo tienes claro , los experimentos son para los que crian con 50 parejas los demás a lo seguro o casi , saludos

  6. #6
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Tengo varios timbraditos muy distintos en cante, todos ellos, de buenos criadores. Son continuos y simi....sigo con mi pregunta...

    Linea 1: Continuo verde (se sale ) muy metalico con una hembra lechera semi... (para compensar).

    Linea 2: Semi-continuo verde con una semi...hembra isabela..buena linea los dos.

    Linea 3: Un machote blanco con una mancha gris...muy semi....con una hembra tambien blanca con mancha tambien gris continua.

    A los hijos de estas tres lineas les pongo, de maestros, a los tres machos padres......cojeran notas diversas de los tres machos?

    Entiendo que la pregunta es de novato...por eso pregunto....al que quiera contestar que conteste para poder aprender todos...gracias...

  7. #7
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Jo valla batiburrillo ¿APRENDER? si te estas haciendo un lió tu solo ¿tienes planillas de esos pájaros ?pues por ellas tienes que hacer las parejas ,no por colores ni cosas parecidas y ademas que mas te da si estas diciendo que les vas a poner maestros cantaran lo que quieran ,según dicen los discontinuos copian el timbre de la puerta serán los tuyos txomo , pero es te refrito te puede sacar asta la carta de ajuste la pregunta no es de novato es de enciclopedia ,no es tan complicado pájaros que te gusten planillas y a criar déjate de colores, una linea la que tu quieras pájaros compatibles , sin importarte el color, muchos de esos pájaros no son timbrados puros luego cada cual que crié lo que quiera y se desengañe por si mismo ,saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Hola Dpca, entiendo tus preguntas, porque tb soy novato, pero coincido con Juca.
    Lo primero, hablas de 3 lineas de canto, pero te pregunto ¿las parejas las has hecho tu, o te las han vendido hechas? Si son nuevas y las has hecho tu mezclando de distintos criadores Ni DIOS sabe lo que va ha salir de ahi, y solo tienes 3 parejas. Si son parejas hechas por los criadores a quienes has comprado entonces si podemos hablar de tres lineas de canto.
    Segundo, dices que emparejas semi-continuos......etc. Pero será despues de haber escuchado a los pajaros y ver que le falta y ue le sobra. O con que criterio.
    Por último, como te dijeron antes, la siringe, aparato fonador del canario, es hereditaria. es decir, su estructura la determian los gens del padre y la madre. Pero tb influyen otros factores, en su desarrollo: alimentacion, clima, espacio,luz...La siringe de cada pajaro tendra mas facilidad para emitir con calidad unas notas y menos para dar con calidad otras.

    Perdon por el rollo. Pero si ademas, utilizas a todos de maestro...

    Es mi opinion. saludos y animo.

    Yo tengo 1 pareja timbrado español clásico, comprada ha un criador. Él me hizo la pareja. Esa es la linea de canto que tengo.

    Luego tengo 1 pajaro continuo-intermedio del 09, de un criador de puetollano; al que le voy a poner 2 hembras de linea similar 2010. Esto no lo considero una linea. Con ellos voy a experimentar, por un lado el canto que sacan, y por el otro, como criar 1Mx2H. que es la primera vez.

    El sistema de aprendizaje del canto será con maestro....¿los 2 o 1?....no lo se. A ver como acaban tras la cria y la muda.

    Te recomiendo un ariculo sobre el aprendizaje del canto, que habla de subcancion, cancion plástica, cancion estable, y las etapas del aprendizaje. saludos
    Última edición por Cybercocinero; 27/11/2010 a las 23:08

  9. #9
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    No me interesa el color de los pajaros los pongo simplemente por curiosidad (aunque me han comentado que blanco con blanco no hacen buena pareja para criar, es verdad?

    Mi interes por juntar esa pareja es que el macho canta fabulosamente (para mi gusto), pero flojo, bajo...o como quiera que se diga, y la hembra es procedencia de una linea fuerte continua. La mezcla entre las dos modalidades de canto debería salir algún pajarillo con un cante de mi gusto (porque lo único que busco es un cante propio y que me guste a mi).

    Hombre con planilla tengo un par de pajarillos, 89 (Villaverde) y 93 (Badajoz),(continuos los dos).

    Las hembras son de este año (mias), madre perteneciente de un criador llamado REDONDO y macho de Puertollano, no recuerdo el nombre del criador (pareja adquirida en el rastro de Madrid, primeros comienzos, despues de apuntarse a una asociacion ya conoces criadores y compañeros de afición). Por lo tanto son fuertes en su canto (por lo menos asi me han salido los machitos,tanto que se van por soleares....muy metalicos).

    Al ser timbrados muy fuertes, he conseguido este año, pajaros, no tan metalicos, mas sosegados...(lo siento por no disponer del bocabulario adecuado), sus notas son claras....reposadas). Dos machos de buenos criadores y dos hembras, del mismo estilo.

    Si emparejo, un macho de estos últimos (mas tranquilo en su cante) con una hembra por ejemplo una de la mias (puertollano)....dajando aparte los maestros, SALDRIAN LOS PAJARILLOS CON UN CANTE INTERMEDIO?????? con notas de uno y de otros.....y si les pongo maestro/s influirian....????

    Es verdad que la hembra posee en sus genes el 80% del canto (que es mas importante la hembra que el macho en un emparejamiento?????)

  10. #10
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Lo dicho un batiburrillo de narices que mania con los colores y los maestros ,me parece que sois los dos de Madrid , podéis quedar para cambiar impresiones ya que tenéis los mismos gustos y maneras similares de trabajar , si lográis vuestros objetivos el año que viene dejáis a todos sin trofeos ya que ganas no os faltan , saludos y suerte

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. si alguien me podria responder
    Por adry-54 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 26/02/2009, 21:40
  2. alguien me sabria responder??
    Por sevillano1 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/01/2009, 15:18
  3. Responder en ventas constantes.
    Por lopezbarea en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/09/2008, 23:03
  4. responder rapido x favor...
    Por adán Cristo Barrera en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/04/2008, 20:16
  5. por favor me podeis responder a esto
    Por el_canario en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2007, 00:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •